Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 14 de febrero de 2018

Lasaña de calabacín con boloñesa de cerdo !!!


El trimestre pasado me fué imposible participar en uno de los sitios que más me gustan de todos los que hay en la red, entre el nacimiento de mi pequeña Alma, las fiestas y la desgana que de vez en cuando se instala en mi, el Recetario Mañoso se publicó sin ninguna receta mia. No es que se vaya a acabar el mundo por eso, pero me he acostumbrado a que mis recetas salgan en ese recetario que tanto me gusta y que representa la comida hecha con cariño  y sin complicaciones inútiles que a mi me gusta tanto, donde el ambiente es buenísimo y nos da posibilidad a todos de publicar nuestros platos, seamos de donde seamos, por eso es tan rico en sabores, colores y olores. Si a esto le sumas que los anfitriones no pueden ser más amables y pacientes con todos nosotros, pues eso, que este trimestre no me quedo sin que veáis unos platos con uno de los ingredientes mas versátiles que existen  "El cerdo".


Del cerdo...hasta los andares

   http://recetarioaragones.blogspot.com.es/



 En mi memoria desde que tengo uso de razón siempre recuerdo esta carne en casa, soy de un pueblo, Guadalcanal de la Sierra, ubicado en Sierra Morena en el norte de la provincia de Sevilla, donde antiguamente no comíamos ternera, las vacas eran para dar leche y allí casi se destetaban a los críos con cerdo y cordero.

 Así que manos a la obra !!! 
La primera receta que presento al recetario de Invierno 2018 es una 
Lasaña de calabacín con boloñesa de cerdo, espero que os guste !!!!

Ingredientes para dos personas

1 calabacin blanco grande
300 g. de carne de cerdo para guiso
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
4 cucharadas de tomate frito 
4 cucharadas de ketchup 
1 chorrito de vino blanco
1 manojito de perejil fresco picado
1 trozo de queso viejo
3 cucharadas de AOVE
1/2 cebolla dulce
1/2  pastilla de caldo de pollo
Mezcla de quesos para gratinar
Sal y pimienta


Lo primero que haremos es picar la cebolla con los ajos, luego la zanahoria. Ponemos en una sartén las cucharadas del Aove y sofreímos la cebolla con el ajo y luego incorporamos la zanahoria.

Seguidamente picamos la carne y la añadimos a la sartén, damos vueltas hasta desmenuzarla y la salpimentamos, luego le ponemos la 1/2 pastilla de caldo y el chorrito de vino blanco, mezclamos bien, tapamos y dejamos que se haga a fuego lento hasta que todo el jugo se haya evaporado.


Cuando esté todo bien reducido ponemos las cucharadas de tomate frito y el perejil fresco picado, mientras cortaremos el calabacín en lonchas finas, (a mi me han salido 6 de un buen tamaño) y picamos todos los recortes de este y también lo añadimos a la sartén, rallamos el trocito de queso y le damos unas vueltas para que todo se integre bien pero que se note el calabacín al masticar.


 En una sartén con una gota de Aove pasamos las lonchas de calabacín salpimentadas hasta dejarlas aldente y reservamos en un plato para poder montar la lasaña con comodidad.

Ahora solo nos queda poner un par de lonchas de calabacín en una fuente que pueda ir al horno y vamos poniendo la mezcla de carne de cerdo y lonchas de calabacín hasta terminar. 

Cubrimos bien de la mezcla de quesos rallados y lo llevamos al grill durante unos 10 minutos hasta que el queso de ponga muy doradito, yo lo he hecho en el microondas y ha quedado dorado y crujiente, buenísimo !!!!


Pintamos los platos con las cucharadas de ketchup y  acomodamos  una de las lasañas en cada uno de ellos.


El aspecto no puede ser más apetecible y para ser una receta de dieta no esta nada mal verdad?




Espero que os guste, os aseguro que merece la pena hacerla !!!



Buen provecho

;-)

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera