jueves, 23 de marzo de 2017

" Montaito de solomillo al Whisky "


Esta primavera el Recetario Mañoso a tenido una idea genial !!! 

Vamos a cocinar Tapas !!!

Los que somos de Sevilla entendemos mucho de tapas, al igual que en todos los rincones de España, se hacen unas tapas para chuparse los dedos, pero esque para nosotros son parte de nuestra cultura, de nuestra vida, de nuestro diario. Comemos, cenamos y a veces desayunamos con ellas, es tocar el Ángelus a las doce de la mañana y aunque no hayas pisado una Iglesia en tu vida,  allí que vamos a por la cerveza bien fría y una tapita para ir haciendo hueco para la comida, bueno, eso si no llega alguien nos enredamos y ya comemos directamente con ellas !!! Están tan ricas, hay tanta variedad y tienen el tamaño justo que con 2 o 3 tienes la comida solucionada y sin tener que lavar los platos !!!

Creo que el clima ayuda mucho, casi vivimos en la calle y eso invita a tomar tapas con cualquier excusa. Esta que traigo hoy no falta en ningún bar por pequeñito que sea y es de la más socorridas que hay cuando se llevan niños a comer tapeando.

Jugosa y sana como pocas, hasta para mi que estoy en perpetua dieta me viene bien, así que hoy vamos a comernos un "Montaito de solomillo al Whisky"


Vamos a necesitar muy poca cosa para hacerlos, pero el resultado es para 
chuparse los dedos !!!

Ingredientes

1 Solomillo de cerdo entero
1 cabeza de ajos desgranada sin pelar
Sal 
Pimienta negra recién molida
1 vasito de Whisky
Aceite de oliva virgen extra
Tomates rojos de ensalada

Primavera - Las Tapas 


Primero quitaremos las grasitas y la tela que trae el solomillo para que no se encoja al hacerlo.

Ponemos en una sartén caliente el aceite de oliva virgen extra y sofreimos los ajos con las pieles, mientras tanto ponemos en una superficie plana sal y mucha pimienta y refregamos el solomillo por ellas hasta que toda se quede pegada a el.

Ponemos el solomillo en la sartén y sellamos el solomillo por todas partes hasta que esté dorado.


Lo dejamos en la sartén y añadimos el  Whisky, dejamos que el alcohol se evapore a fuego fuerte, (esto es muy importante si se lo queremos dar a los niños) y lo dejamos entre 8-10 minutos a fuego medio.

Sacamos el solomillo de la sartén y lo dejamos reposar hasta que esté templado, la salsa la reducimos hasta que esté con una consistencia melosa.

Cortamos el solomillo en medallones gorditos y los metemos entre dos rodajas de pan untadas con la salsa y un par de rodajas de tomate rojo y aromático.
 

Si queremos podemos tostar un poco el pan, ero si es tierno no hace falta aunque de esta forma se une el crujiente por fuera con lo blandito empapado de salsa por dentro.
 
Aunque es una tapa conocida por casi todo el mundo y superfacil , no deja de ser una de las que más me gustan, Os parece rica? Pues acompañada de una buena Cruzcampo helada está mucho mejor  y si es sentados en una terraza al solito primaveral ya ni os cuento. La felicidad existe !!!!! :-)

Buen provecho

;-)

 

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado