Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 29 de febrero de 2016

Picantones al horno con especias y balsámico de frambuesa


Hace tiempo llegaron a casa unos balsámicos absolutamente novedosos que me costó un poco integrar a mi cocina, han vuelto a llegar y ya no tengo ese problema, se lo ponga a lo que se lo ponga lo viste de fiesta. Desde Sibari han mandado un nuevo lote de vinagres balsámicos y esta vez con algunos nuevos sabores, por alguno había que empezar y lo he hecho con el de frambuesa que me ha llamado mucho la atención y aunque ellos lo recomiendan con carnes más recias, yo lo he hecho con unos picantones a los que les ha dado una sabor increíble. Con mucha precaución y poquita cantidad para no pasarme, pero al pollo le va muy bien el vinagre y si es con ese toque de de frambuesa mejor que mejor.
La otra vez hice estas recetas con ellos:

Mejillones especiales

Pollo con canela y azafrán 

Alitas de pollo al tomillo con balsámico de manzana

Este es el lote que han mandado, a cual más original.
 

También les he puesto una mezcla de especias que compre a los pies de la Giralda y que me encantan, en la etiqueta ponen cuales son. 

Dorados, crujientes y con un sabor buenísimo, fáciles de hacer como siempre, os dejo la recetita por si se os apetece probarlos.


Ingredientes para 2 personas

2 picantones
2 cucharadas de especias
2 cucharadas de Vinagre balsámico de frambuesa  Sibari
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Abrimos los picantones y los limpiamos de grasitas si traen.

Los untamos con una brocha con el balsámico de frambuesa por dentro y por fuera.

Espolvoreamos con las especias y salamos.

Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra

Atamos los pollitos y los ponemos en una bandeja de horno

Asamos en el horno precalentado a 220º durante 1/2 hora boca arriba y otra media boca abajo hasta que estén dorados y crujientes.


Desatamos los picantones y emplatamos, regamos con la salsita que hayan soltado.

A que son fáciles de hacer?
Pues más buenos están de comer !!!!


 Buen provecho

;-)



VINAGRE BALSÁMICO DE FRAMBUESA
Exquisita crema de vinagre con sabor a la Frambuesa presentada en un envase original y práctico de 200 ml. Su rojo teja acaramelado da juego en la vistosidad y acompañamiento de los platos, que con el fondo de sabor afrutado y agridulce a la misma vez, confieren a las recetas toques nuevos y especiales para el paladar en armonía con los alimentos.
MARIDAJE PERFECTO
Con esta crema, debido a su sabor agridulce, podemos acompañar y exaltar el sabor de pescados grasos, carnes de caza (corzo, venado), ensaladas de frutas y todo tipo de arroces.
SABOR
A la frambuesa

VINAGRE BALSÁMICO DE MANZANA
Delicada crema de vinagre a la Manzana presentada en una envase original y práctico de 225 gr. El color verde adquirido de la fruta, la consistencia cremosa del producto y la mezcla de sabores de la manzana con el fondo de vinagre, hacen de esta crema el cóctel perfecto para los platos más sencillos, sanos y vanguardistas.

MARIDAJE PERFECTO
Con esta crema podemos ensalzar y potenciar el sabor de todo tipo de ensaladas y sobre todo las de frutas. Marida bien la carne al horno de aves con compota.

SABOR
A la manzana.

VINAGRE BALSÁMICO DE VINO BLANCO
Original crema de vinagre de Vino Blanco, presentada en un envase práctico de 225 gr. Su color claro debido al vino blanco con toque a limón, permite a diferencia del resto de cremas, apenas alterar la vistosidad del plato original, a la par que te hace saborear sensaciones cítricas y dulces dando un toque especial a tus recetas.
MARIDAJE PERFECTO
Esta crema la podemos acompañar con cualquier ensalada y carnes blancas al horno o plancha (pollo, pavo, cerdo), también moluscos y mariscos.
SABOR
De Vino Blanco


VINAGRE BALSÁMICO AL PEDRO XIMÉNEZ
Auténtica crema al Pedro Ximénez, presentada en un envase original y práctico de 225 gr. Su color marrón caramelo por la mezcla del vinagre al Pedro Ximénez, vino tradicional y característico en las cocinas Españolas, hace que pueda estar presente en cualquier receta dándole el toque de dulzor de esta uva tan apreciada en la gastronomía Mediterránea.

MARIDAJE PERFECTO
Esta crema acompaña ensalada con frutos secos, nueces, almendras, pistachos y carnes o pescados escabechados.

SABOR
Al Pedro Ximénez
 

VINAGRE BALSÁMICO DE CHOCOLATE NEGRO
Única en el mercado, se presenta en un envase original y práctico de 225 gr. Con un color marrón oscuro debido al Chocolate Negro, Sibari dedica esta crema, a los amantes del chocolate. Déjate seducir por la mezcla del vinagre y el cacao y experimenta el dulzor y a la vez amargor que representa en nuestro paladar con el acompañamiento de cualquier aderezo que nos apetezca en cada momento.

MARIDAJE PERFECTO
Con esta crema podemos acompañar carnes rojas de caza, solomillo y ternera roja, así como postres.

SABOR
De Chocolate Negro


VINAGRE BALSÁMICO DE MÓDENA
La más tradicional y Mediterránea de nuestras cremas con vinagre de Módena, presentada en una envase original y práctico de 225 gr. Su color marrón oscuro acaramelado y la unión de sabores dulce y ácido hacen que sea un placer para todos los paladares; dando consistencia, carácter y personalidad a todas nuestras recetas sin correr riesgos.

MARIDAJE PERFECTO
Esta crema tiene un uso versátil, desde todo tipo de ensaladas a carnes, foie, pescados, etc., usándola directamente o como acompañante perfecto de los alimentos.

SABOR
De Módena

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera