Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 11 de enero de 2016

Piononos de crema pastelera. Dulcerias con leche fresca 1


Ya estoy aquí de nuevo y esta vez con una receta muy dulce, dulcísima !!!!
 
Lo primero desearos un año maravilloso a todos y deseando que hayáis pasado unas fiestas estupendas, por mi parte no me puedo quejar la verdad !!!

Justo antes de irme estos días de descanso, me llego a casa un envío desde Puleva. Me mandaron la nueva leche fresca en las tres versiones, , entera, semi y desnatada, la verdad es que han sido muy generosos, pero al ser leche fresca tenia pocos días para hacer cosas con ella, desde el día 13 hasta el 28 me daba fecha y tiempo para hacer algunas cosas, así que este año me ha dado por la dulceria y como he disfrutado !!!! 

Por supuesto también la hemos bebido en todas sus versiones y de forma variada, ya sabeis, en el café, con cacao, con cereales, en el té......vamos que estamos más sanos que una pera y lo mejor de todo es que el tiempo se queda congelado cuando te tomas un vaso de esta leche, te lleva a tu infancia, tiene ese sabor antiguo a leche, leche !!!!


Probándola me acordaba de cuando mi madre me mandaba en mi pueblo con la lechera a comprarla, venia mi hermana Mª José, la nena, siempre conmigo (era como una lapa) y yo traía toda la calle la lechera llena dándole vueltas como si fuera una noria y mi hermana detras de mi muerta de miedo porque pensaba que me caería encima jajajaja, nunca se cayo
 ni una gota y eso que la lechera era más grande que yo !!!!

 Pues de verdad  que me recordaba a esa leche fresca y rica a la que estaba acostumbrada de pequeña, está muy buena y es muy sana, tanto que me dió nostalgia y me puse a ver fotos antiguas, no lo hago mucho porque mi padre era fotógrafo y hay tantas que no me da tiempo de verlas todas, aunque últimamente me dan mucha nostalgia y me pican los ojos, va a ser como una cosa que leí el otro día que decía :

"No estoy llorando, es que se me ha metido un recuerdo en los ojos " !!!!!

Seguro que será la edad !!!!! ;-)

Luego al final os dejare con ellos que os cuenten exactamente lo que quieren transmitir con ella, aunque creo que es que todo el mundo sienta lo que he sentido yo al tomarla.
 

Para el bizcochito

5 huevos medianos
4 cucharadas de leche entera Puleva fresca
125 g de azúcar
125 g de harina de repostería,
1 pizca de sal.
Ralladura de 1 limón


Para la crema pastelera en el microondas

3 yemas de huevo.
1 cucharada sopera de Maicena
3 cucharadas de azúcar. 400ml de leche entera Puleva fresca
Corteza de limón.
Canela.


Para el almíbar

150 g de azúcar
Un chorrito de ron
150 ml. agua
Un palo de canela

  
Preparación de bizcochito


Engrasamos con un poco de mantequilla o ponemos aceite en spray en la bandeja del horno,  ponemos papel  de hornear y volvemos a engrasar. Precalentamos el horno a  máxima temperatura

Colocamos los huevos  junto con el azúcar y batimos hasta  que podamos escribir en la mezcla y se aguante un poquito antes de  irse

Hornear a 200º 10 minutos teniendo en cuenta que no se nos queme

Sacar del horno y tener preparado otro papel de hornear limpio o un paño de algodón mojado y muy escurrido, donde lo pondremos con cuidado quitando el usado     .

Lo enrollamos en el papel lo más apretadito que podamos

Cuando esté tibio el bizcocho lo desenrollamos y lo empapamos con el almíbar  y un poco de canela, espolvoreada, también algo de la crema.

Volvemos a enrollar con cuidado y lo más apretado que podamos sin romperlo y lo cortamos en porciones de unos 4 cm.

Para enrollar los bizcochitos si queremos cortarlos antes de empaparlos, podemos ayudarnos de una esterilla de las que usan para hacer los Maki en el sushi.

Debe quedar así más o menos. 
 

Ya solo nos queda poner la crema encima con cuidado, nos podemos ayudar de unas tiras de papel alrededor del bizcochito, para que no se caiga por los lados.
Ponemos azúcar encima y quemamos con una plancha o como en mi caso en el horno gratinándolos unos minutos.

Cuando los tengamos, le quitamos las tiras de papel de alrededor y cambiamos las capsulas si se han manchado mucho y ya solo nos queda comernos uno detrás de otro, porque no pueden estar más ricos
 

Preparación de la crema pastelera en microondas


Para la crema pastelera todo lo que tenemos que hacer es batir con una batidora todos los ingredientes y ponemos la mezcla en un recipiente apto para microondas.
Los calentamos durante 3 minutos a 800W en el microondas.
Sacamos el recipiente y removemos la mezcla con una cuchara enérgicamente.
Volvemos a meter en el micro otros 2 minutos a la misma potencia.
Sacamos y tapamos por encima con plástico film para que no se forme esa corteza tan fea que le sale, metemos en el frigo hasta el omento de utilizarla.

 
En fin aparte de estos Piononos de crema pastelera, en casa han caído unos pastelitos de hojaldre parecidos a los de Belém pero sin secretos, un tronco de navidad pero hecho de galletas empapadas en leche y brandy para los niños de la oficina de Marcos, que conste que los hago y los regalo, menos los flanes de todo tipo y fresas con leche que son recurrentes en casa. 

 
Ah y por supuesto galletas con leche que os juro que ahí si que se me para el tiempo !!!!!!


Como me acuerdo de cuando era pequeña y de  mis padres y mi pueblo  !!!!!


Parte de estos pasteles os los enseñaré  más adelante hoy nos quedamos con estos dos


Buen provecho

;-)



PULEVA presenta PULEVA Leche Fresca, su nueva propuesta para todas aquellas personas que quieren disfrutar de la leche de toda la vida. PULEVA Leche Fresca es un producto natural y de máxima calidad, que conserva todas las propiedades nutritivas de la leche con el mejor sabor.
PULEVA Leche Fresca es la leche de siempre, la que consumíamos cuando éramos pequeños. Se caracteriza por tener un sabor más auténtico, por dejar en el vaso una mancha blanca y por tener que conservarse en frío para mantener sus propiedades  naturales, las de la leche en su origen.
PULEVA ha relanzado recientemente esta leche de toda la vida en una botella de plástico transparente que recuerda a las botellas de cristal que se repartían a domicilio hace décadas. Un envase práctico y ergonómico que protege la leche del aire y permite ver la cantidad de leche que queda. Tanto el envase como el tapón de rosca con cierre hermético son 100% reciclables.
Para que puedas disfrutar de todas las propiedades naturales de PULEVA Leche Fresca y de  su buen sabor, tienes que mantenerla siempre refrigerada y no romper la  cadena de frío.
PULEVA Leche Fresca, se puede conservar  hasta 2 semanas entre su envasado y el final de su caducidad. Una vez  abierta, la debes consumir en 2 o 3 días.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera