Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 7 de diciembre de 2015

Flanes de salmón, tomates secos y mayonesa con balsámico de vainilla



Receta elaborada en uno de esos momentos que te quedas en blanco y no sabes por donde tirar, afortunadamente ha salido un invento de lo más rico, fácil y ligero !!!

Hace unos días llego a casa desde ALICANTE gourme
unas muestras de dos de los productos que ellos ofrecen.en una tienda online de productos alimenticios elaborados exclusivamente en la provincia de Alicante, tal como os dejo explicado por ellos con sus propias palabras.



La receta no puede ser más facilóna, si no fuera por la mezcla de sabores que tiene dentro y fuera, con los tomates con hierbas y el vinagre balsámico de vainilla que han mandado para probar.


Ingredientes para el Flan

4 huevos
300 gr. de salmón fresco
1 vasito de leche
2 tomates con hierbas picaditos
Sal 
Pimienta blanca

Ingredientes para la Mayonesa de vainilla

1 huevo
1 cucharada de vinagre balsámico de vainilla
Aceite acalorico o del que se prefiera
Sal


Lo primero que hice es la mayonesa para ajustar el sabor que quería con el balsámico de vainilla que no había probado nuca. 

Poner los huevos en el vaso, el balsámico y la sal, ir añadiendo el aceite a hilo fino hasta que esté montada y reservamos en el frigo bien tapada. 

Cortamos el salmón a taquitos pequeños cuidando de quitar todas las espinas, lo ponemos en un bol y le añadimos la leche, los tomates con hierbas troceados, sal y pimienta banca recién molida.

Lo mezclamos todo bien.
 

Engrasamos uno o dos moldes, dependiendo de como de grande lo queramos, yo los he hecho individuales y estas son las cantidades y el tiempo empleados, pero como no deja de ser un flan en el micro cada uno ajustaremos a medida que se va haciendo.

Una vez que los tengamos en los moldes los llevamos al microondas tapados con papel film agujereados con un palillo y los dejamos a máxima potencia durante 3 minutos.

En ese momento a través del film pinchamos con el palillo y si sale limpio estarán hechos, si no dejarlos a intervalos de 30 segundos hasta que lo estén.

Hay que tener en cuenta que no deben estar muy hechos, pues una vez que salen, con el reposo y mientras quitamos el papel se siguen cociendo y pasados se quedan secos.
 

Solo nos queda emplatar uno por comensal y acompañarlo de un poco de ensalada y rogarlos con la mayonesa de balsámico de vainilla.


La mezcla, explosiva !!!!

El color, precioso !!!! 

El sabor,fabuloso !!!!


Suaves, jugosos y con un sabor extraordinario !!!

De los tomates no tenia duda, pero quien me iba a mi a decir que la vainilla casaría 
tan bien con este Flan de salmón !!!!!!

Os apetece?


Buen provecho

;-)


Mi nombre es César y junto con otro socio, Antonio, hemos creado una tienda online de productos alimenticios elaborados exclusivamente en la provincia de Alicante.
Muchos turistas vienen a disfrutar de nuestras tierras, de nuestro clima, de nuestra gastronomía, en resumen, del llamado  “estilo de vida mediterráneo”, y lo único que les ofrecen es sol y playa.
Nuestra intención es que conozca otros productos y otras zonas de la provincia de Alicante.
A la gente le hablas de aceite y enseguida mencionan el de Jaén, o le hablas de vino y lo primero en que piensan es en un Rioja, sin saber que aquí, en la provincia, tenemos unos aceites exquisitos y unos excelentes caldos, que en nada tienen que envidiar a los que se elaboran por el resto del país.
Además de los ya mencionados anteriormente, en nuestra tienda online podrá encontrar productos fabricados de manera tradicional con ingredientes naturales: desde embutidos, mieles, cervezas artesanas…  hasta fruta de temporada, pasando por los productos derivados tales como mermeladas y vinagres, y por supuesto, los productos típicos de nuestra tierra como son la pericana, el herbero, los salazones… Sin olvidarnos del más característico de la provincia: el turrón de Jijona. Elaborado como se hacía antiguamente y con ingredientes autóctonos de nuestra tierra.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera