Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 23 de noviembre de 2015

Aves con castañas, crema de castañas y mermelada de moras


Desde el 21 diciembre hasta 20 de Marzo estaremos en invierno, queda poco, algunos dirán que ya era hora pero yo no, me acobarda de una manera que no me puedo explicar, me invade la melancolía y el frío en los huesos y en el alma!!!!!  Muchos dirán que eso es lo que pasa en otoño, pero como en Sevilla no tenemos casi de eso, pasamos de los días luminosos, calurosos, alegres  y lentos, a esos días  de aletargamiento que al menos a mi me me dejan sin energía y me invade un malestar que no puedo explicar, me encierro en mi casa y no me gusta salir ni ver a nadie, creo que junto con el verano a mas de 40º es la época en la que más leo, me salvan la vida los libros, la música y alguna que otra serie que me gusta y que veo convulsivamente una y otra vez sin enterarme siquiera que estoy viendo.

No os pasa a algunos de vosotros que en estos días de frío os meteríais en casa en un rinconcito donde nadie os molestara, donde lo malo se quedara fuera y con una manta encima no os moveríais de allí hasta que volvieran los días de alegría, calor y luz? Yo si, os lo juro, desaparecería y haría como los osos, ya casi lo hago,  nadie me vería al menos en 2 meses, mientras yo calentita pondría mis pensamientos en orden y encontraría sentido a la vida,. Muchas veces pienso que no me gusta el frío porque mis padres se me fueron con el, pero no, me pasa desde pequeña aunque se ha acrecentado con este hecho

Ni siquiera el Blog o la cocina lo hago con mucho agrado, por necesidad casi, por hacer algo útil y porque tenemos que comer que si no solo entraría en ella cuando realmente se me apeteciera. Pero como todo en la vida las cosas tienen dos vertientes y lo mismo que digo que no me gustan estas fechas, encima con las Navidades en las puertas y echando de menos a los que faltan a nuestro lado, también digo que me vuelve loca lo que hay en los mercados: Perdices, zorzales, tórtolas, palomas torcaces, faisanes, venao, jabalí………es como un festival que me hace renacer. La caza en mi casa y las setas han sido un referente desde niña y cuando puedo hacerme de algo me encanta entonces si, meterme en la cocina y hacer platos como este.

Aparte he contado con ayuda, desde Caurelor me han hecho llegar unas castañas cocidas, una crema de castañas y mermelada ecológica de moras que ni leyéndome la mente hubieran acertado más conmigo, el resultado este que os dejo. Espero que estéis animados y a los que no les vaya eso de comer pájaros que se lo hagan con pollo, ya les digo yo que no es igual pero para gusto los colores!!!!



En esta ocasión he hecho 2 palomas torcaces y dos tórtolas en la misma olla, aunque el tamaño es muy diferente, la carne de unas es más recia que la de las otras y se haces juntas sin ninguna dificultad, estas por deferencia de nuestros amigos Carmen y Félix, que vinieron a regalarnos una de las cosas que más me gustan del mundo mundial !!!!! 
Ingredientes para 2 personas

2 palomas 
2 tórtolas
4 dientes de ajo
1 cebolla gorda
2-3 zanahorias
 1 hoja de laurel
1 rama de tomillo fresco
1 rama de romero fresco
Pimienta negra
 2 vasos de caldo de pollo
3 vasos de vino tinto bueno
Aceite de oliva virgen extra
Castañas cocidas Caurelor
Salsa de castañas Caurelor
Mermelada de moras  Caurelor


La forma de cocinarlas, de lo más fácil. Primero desplumamos las aves, mejor si lo hace otro, las limpiamos bien y guardamos  las vísceras aparte.

Bridamos los pájaros  para que no pierdan la forma mientras se cocinan y salpimentamos por dentro y por fuera.

Cortamos los ajos y la cebolla en trozos, da igual el tamaño, luego lo pasaremos todo por la batidora

En la olla a presión ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos las aves por todos lados.

Las sacamos y en ese mismo aceite sofreímos las vísceras, los ajos y la cebolla hasta que estén doraditos pero sin quemarse, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y dejamos hacer todo junto.

Una vez que la verdura esté bien pochada añadimos el vino tinto


 Dejamos que se evapore el alcohol.

Mientras hacemos aparte un caldo de pollo, si tenemos tiempo casero mejor, pero si no nos vale uno de los que vienen en brik o incluso de pastilla.

Ponemos las aves dentro de la olla con las pechugas hacia abajo.

Le ponemos las hierbas atadas todas juntas

Añadimos el caldo de pollo caliente, cerramos la olla y dejamos que empiece a pitar, a partir de ahi 1/2 hora sin movérla a fuego medio.

Dejamos que se descomprima sola, y abrimos.


 Sacamos las aves con cuidado a otra cazuela, donde las terminaremos.

Quitamos el ramito de hierbas y pasamos la salsa por la batidora, la pasamos encma de las aves colandola por un colador de maya fina.

Añadimos las castañas cocidas y dejamos que se haga todo junto durante unos 15 minutos a fuego bajo.

Solo nos quedara sacar las Torcaces y las Tórtolas de la salsa, quitarles las bridas con cuidado y cortarlas por la mitad.

 Emplatamos las carnes regadas de su salsa y las acompañamos de salsa de castañas, castañas cocidas y mermelada de moras.


 Os aconsejo que si os decidís ha hacerlas pongáis una salsera para cada uno, no sabéis lo 
que era esta salsa !!!!


Con olor, sabor y color de invierno y acompañada de una copa de vino tinto, perfecta !!!!


Buen provecho

;-)


Castaña cocida
Mermelada ecológica de moras silvestres 
Crema de Castañas

 
 Caurelor
La novedad de nuestra empresa, además de encontrarnos en una zona única y especial tanto a nivel paisajístico, natural y cultural, es que elaboramos productos solamente con frutos de la Sierra del Caurel como son las castañas, arándanos, moras silvestres, nueces...

El proceso de fabricación es 100% artesanal y ecológico, no utilizamos más que la maquinaria necesaria, el resto del trabajo es manual y sin ningún tipo de conservantes ni insecticidas; se trata de seguir al máximo posible el respeto al medio que nos rodea y unas técnicas de elaboración ancestrales, dando lugar a productos únicos con un sabor inconfundible por su naturaleza y preparación exquisita.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera