Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 11 de mayo de 2015

Salmón al vapor en microondas


Si Picasso tuvo su periodo azul, porque yo no? Viva la modestia !!!!!, como se nota que no tengo abuela jajajajaja. Estoy en plena era primaveral y los colores me saltan y me dan como bofetones en la cara, no puedo evitarlo. Se que es demasiado estridente, pero yo lo veía y más ganas me daban de comerme este salmón con verduras, pero con vajilla y mantel incluidos.
No se si os gustará tanto color, el salmón estaba de lujo y ya que en Sevilla estamos en primavera-verano desde hace muchos días, me parece que una mesa alegre y sana era lo mejor para mi animo, que yo soy mucho de dejarme llevar por los colores !!!!!!
Los cacharritos de silicona para vapor han resultado geniales para comer sano,  ligero y una cantidad más que respetable, pero sin pasarse.


Comida rápida, hecha en un ratito en el microondas y acompañada de verduras, me encanta no poner ni un gramo y quedarme más agusto que un arbusto !!!!!

Los ingredientes

1 rodaja de salmón por persona
Patatas 
Setas 
Zanahorias
Cebollino  
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra


Primero cocemos unas patatas y zanahorias en agua con sal hasta que estén al dente, las pelamos y cortamos en rodajas gruesas.
Las ponemos en el fondo del recipiente donde vayamos ha hacer el salmón. No hace falta que sean estos, en un recipiente de cristal tapado con film de plástico salen igual de bueno, pero no son tan bonitos.
Encima de las verduras, las setas, salpimentamos y ponemos con mucho cuidado el salmón. Volvemos a salpimentar y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Tapamos y metemos al microondas durante 8-10 minutos, dejamos tapado durante unos 5 en reposo.


Emplatamos una rodaja de salmón por persona, acompañados de las verduras y setas y regado con un hilo de aceite oliva virgen extra y cebollino fresco recién cortado.


No me digáis que no se puede comer rico, sano y ligero en unos minutos !!!!!


Si queréis se le puede añadir un poco de mayonesa light rebajada con un poco de leche y con cebollino picado o eneldo fresco, a la hora de comerlo.


Buen provecho

;-)

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera