Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 27 de abril de 2015

Papas con chirlas


Aunque la Feria cerro sus puertas a los feriantes y visitantes de todo el Planeta , ahora queda lo peor, desmontar una ciudad que durante una semana acoge a más de un millón de personas los días de más afluencia. Aunque podría dar números de lo que significa esta fiesta en mi ciudad y que ahora con la crisis es una forma de coger un poco de aire trabajando en ella, si os interesan los números podéis verlos aqui, la verdad es que son de infarto, pero  creo que desde aquí lo que debo destacar, es lo que significa para los que la vivimos con la alegría propia de la primavera.
La ciudad se llena de alegría desde el   mismo domingo de Resurrección, desde ese mismo dia empieza la cuenta atrás, solo son 15 días pero a algunos se le hacen eternos. 
Cada uno la vivimos de una manera y con un poder adquisitivo diferente, pero con los tiempos que corren casi todos dejan en sus casas una buena tortilla de patatas, o una fuente de ensaladilla rusa, huevos rellenos, por supuesto un caldo de puchero con su hierbabuena que no puede faltar y los que como yo, no perdonan un buen guiso caliente cuando el estomago se queja después de haber estado dándole tanto al Rebujito , Manzanilla, Cruz Campo y lo que caiga para refrescarse.
Siempre se agradece un plato caliente y sabroso, aunque sin olvidar que sea sano y ligero como este guiso de papas con chirlas que estaba para tirar cohetes !!!
Ahora eso si, en plato de lunares y paños de volantes, que estábamos en Feria !!!!
Ayer se cerro a las 00.00 con un castillo de Fuegos Artificiales, hasta el año que viene que volveremos al Real y a dejar comida rica en casa para cuando vuelves, casi sin saber como ha podido pasar una semana tan rápidamente.


Como lo rico no esta reñido con lo sencillo, una vez más me pregunto porque no he puesto esta receta en el Blog de los novatos, pero como estaba tan buena me encantará deciros como la hice, aunque doy por hecho que todos sabéis hacerla.


Ingredientes para 4 personas

1/2 Kg de chirlas  
600 g. de patatas nuevas
Verduras para sofrito:
( Tomate
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
2 dientes de ajo )
1 hoja de laurel 
1 pastilla de caldo de pescado
2 vasos de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Hebras de azafrán
Sal y pimienta blanca molida
Perejil fresco


Lo primero que haremos después de enjuagar las chirlas es ponerlas en un cazo con un vasito de vino blanco y una rama de perejil y las abrimos, las reservamos cuando estén todas abiertas con el jugo que han soltado.
En la cazuela en que vayamos ha hacer el guiso, ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y hacemos el refrito con las verduras cortadas en brunoise, cuando esté, ponemos el resto del vino blanco, la pastilla de caldo de pescado, la hoja de laurel, las hebras de azafrán, el jugo de las chirlas colado y un vaso de agua. Llevamos al fuego hasta que rompa a hervir, ponemos sal y pimienta blanca molida y bajamos el fuego.
Mientras tanto, pelamos y cortamos chascando las patatas en trozos no muy grandes y las incorporamos a la cazuela.
Dejamos que hierva tapando la cazuela a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
Una vez que probemos que están hechas añadimos las chirlas y una rama de perejil, dejamos que hierva todo junto destapado a fuego vivo unos minutos hasta que reduzca y espese el caldo.
Solo queda quitar la rama de perejil y dejar reposar. Si las vamos a consumir en el momento dejarla como está, si por el contrario vamos a dejarlas preparadas para otro momento, aunque parezca raro, se meterá la cazuela tal cual (caliente recién hechas) en el frigo tapada o en un tuper, de esta manera las patatas permanecerán inalterables y no se pondrán "zapatúas" como decimos aquí.
Aunque esto no se puede hacer todos los días por el peligro de estropear el frigo subiendo la temperatura de golpe, yo suelo hacerlo siempre con los guisos, porque además de un día para otro están mucho más sabrosos.


Poner una mesa bonita y mientras calentar el guiso hasta que hierva con ganas


Si lo acompañamos con una copita de Manzanilla, hasta nos podemos hacer a la idea de que la Feria seguirá unos días más


De cualquier manera, en adelante y aunque sea verano con todo el calor, no pienso privarme de algunos más como este.


Buen provecho y hasta el año que viene, Feria de Sevilla

;-)

Os dejo la  "Portá " de este año 2015


Y el castillo de Fuegos del cierre !!!!


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera