Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 15 de junio de 2015

Bacalao, gambas y almejas con tomate

 

 No se que pasa pero el tiempo está más loco aún que yo y eso me tiene desonrientada, no se que hacer de comer, si caliente o frio, guiso o plancha, crema o gazpacho !!!!
Bueno pues mientras que me decido, ire haciendo platitos como este que siempre apetecen, 
Bacalao con gambas y almejas y una salsa de tomate con orégano que estaba para chuparse los dedos, con el toque de hierbabuena increíblemente fresca a pesar de comerla caliente !!!!!


   Como siempre muy fácil de hacer y ligera de comer, con muchos matices, así que empezamos !!!!!


Ingredientes para 4 personas

1/2 kg. de bacalao previamente deshaldo
1/4 de gambas peladas
1/4 de carne de almejas
1 bote de tomate natural truturado
1 cebolla en juliana
1 Rama de hierbabuena
1 Pastilla de caldo de pescado
Orégano seco
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Desalamos el bacalao un mínimo de 48 horas con 4 cambios de agua, y retiramos todas las raspas que pueda tener, cotandolo en taquitos y reservándolo.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y sofreimos la cebolla en juliana fina.  A continuación, la salsa de tomate. Salpimentamos, añadimos el orégano y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada. Dejamos que se haga a fuego lento probamo y rectificando de sal si hiciera falta.

Cuando veamos que la salsa de tomates está en el punto junto, ponemos los trocitos de bacalao, dejamos un par de minutos, les damos la vuelta y añadimos las gambas y la carne de las almejas dejando otros 3-4 minutos mas con la sartén tapada, apagamos el fuego y dejamos que se termine de hacer con el calor residual y unas ramas de hierbabuena.


 Cuando vayamos a comerlo calentamos a fuego rápido si hace falta y servimos, adornando con más hierbabuena fresca.


Comerlo con unas patatas fritas si se quiere, cuando se empapan de la salsa están super buenas. 

Y por supuesto con un  buen trozo de pan para mojar sopitas !!!!!


Buen provecho

;-)

14 comentarios:

  1. Pues a mí la receta me parece estupenda !
    En casa también lo comemos así y es que queda tan rico, y con ese color tan bonito
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Te hay quedado muy rico, una receta de las de siempre, a mi es que el bacalao me gusta de todas las formas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención tu receta. Tiene que ser muy rica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de recetas nos traes hoy.Como se ve que me gusta hija.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Una pinta excepcional, nos llevamos la receta!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. Rosa, sabes bien como me gusta el bacalao.
    Esta receta me la guardo ¡¡¡que buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  7. Eso, que no falte el pan que el plato lo pide, una buena ración me comería y más con ese toque refrescante de la hierbabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy hemos coincidido con bacalao, la receta que me pones delante es una maravilla, qué ricos sabores y tan bien combinados!! un beso Rosa

    ResponderEliminar
  9. Rosa me chifla el bacalao para mi es un manjar de dioses y esta receta me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis pescados preferidos Rosa, vamos.. que en este plato no dejaba yo ni un cachin. Qué buena pinta!!! y la salsa está pidiendo a gritos mojar y mojar pan.. ummmmmm ¡¡qué delicia!!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Una buena barra de pan le hace falta al plato para no dejar de mojar y rebañarlo.....qué cosa más rica!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Rosa! Con este tiempo está complicado meterse en la cocina, pero con una receta como la que traes se acierta seguro.

    He comido alguna vez bacalao con tomate y me gusta mucho, pero nunca con gambas y almejas, que le tienen que dar un toque muy rico, así que me copio tu idea que la próxima vez lo cocinaré así.

    A ver si el tiempo se decide y averiguamos qué ponernos y qué comer ¿no crees?

    ¡Besos mil Rosa! Y perdona que a veces tarde un poco en pasar por tu cocina

    ResponderEliminar
  13. Rosa, cuando haces este tipo de recetas me tienes totalmente conquistado, aquí tienes a un voluntario para mojar muuuuchas sopitas

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Un rico plato me encanta ya que lleva bacalao y es mi perdición y para mojar mucho pan ¡¡ besitos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera