Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 28 de enero de 2015

Conejo al horno adobado con aceite y tomillo

Este año el  Recetario Mañoso  se ha renovado, en vez de hacer dos recetas con un ingredientes, nos han lanzado el ordago con tres ingredientes y otras tantas recetas, estos son: La borraja, el arroz y el conejo.
Nuestra anfitriona Toñi Sempere, de  blog   ¿Qué se cuece en mi cocina?.  
y como tutora mi adorada Sefa.
Tengo que decir que con uno de los ingredientes me lo han puesto muy  fácil, en casa la carne de conejo está presente todas las semanas, así que dicho y hecho, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí tenéis mi primera aportación para el recetario de Invierno. Como protagonista "El conejo", este en concreto hecho de una forma muy sencilla, pero con un sabor intenso a hierbas y aceite de oliva virgen extra, que no te permite dejar ni un trocito. Una vez más quiero recordar que todas las recetas que hago con conejo se pueden hacer exactamente igual con pollo, para aquellos que no les haga gracia el bichito de los bigotes.
Recetario de Invierno
http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2015/01/invierno-conejo-borraja-y-arroz.html
Ingredientes
1 conejito entero partido por la mitad
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Tomillo fresco y seco

Lo primero es cortar el conejo a la mitad y limpiarlo de grasitas, salpimentamos y regamos con Aove, masajeamos bien por todos lados.
Por los dos lados y ponemos tomillo seco
Lo metemos en una bolsa de cierre hermético, sacamos todo el aire que podamos, cerramos y lo dejamos en el frigo hasta el día siguiente
Cuando vayamos ha hacerlo, lo sacamos de la bolsa y lo acomodamos en una bandeja de horno boca arriba y lo regamos con el contenido de la bolsa.
Ponemos una rama de tomillo fresco en la bandeja y lo metemos en el hormo precalentado a 200º durante 20 minutos
Pasado ese tiempo le damos la vuelta y los dejamos otros 15-20 minutos hasta que veamos que está bien dorado.
Sacamos la carne de  la bandeja y ponemos esta encima del fuego con un poco de vino blanco.
la desglasamos y mezclamos bien.hasta obtener una salsa trabadita
Troceamos el conejo
Y lo emplatamos acompañado de unas judías verdes y patatas al ajillo
Regamos con las salsa por encima y servimos bien caliente.

Buen provecho

;-)


18 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué pinta más exquisita....con ése doradito que has conseguido !!! Me encanta...una delicosa receta...

    ResponderEliminar
  2. Receta sencilla y rica donde las hayas, y es que en la sencillez se encuentra siempre lo más rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Rosa. Como bien dices la carne de conejo me parece muy buena. Este conejo que has preparado adobado con el aceite y el tomillo tiene una pinta buenísima. Las recetas fáciles y sencillas, suelen ser las mejores.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Estoy encantada con el ingrediente que nos ha propuesto Toñi y es que me encanta el conejo!! Además están llegando recetas muy diferentes y todos muy ricas, como esta tuya que me encanta con el toque de tomillo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me lo cambias por pollo? Ese adobado ha de estar muy bueno, pero es que el conejo... no puedo, me comería una mascota y eso no, jejej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas rica mi querida Rosa, ademas no tiene muchas complicaciones que ya sabes que a mi es lo que mas me gusta, tenerla en el E-Book que nos prepara Pilar me encanta, bssssss.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de receta!!! he anotado todos los trucos, como el de la bandejita con su vino uhmmmmm!!! tiene una pinta sensacional !!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda para el conejo, con del adobo debe estar espectacular , es una aportación estupenda para el mañoso!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Rosa, esta vez han acertado de pleno, el Recetario Mañoso con el ingrediente, que tanto a ti como a mi nos gusta tanto.
    Este al horno y con una ensalada y que feliz me haces!!

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy exquisito y bueno , me encanta el conejo ,, besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay Rosa!. Tu casa tiene que oler a monte y serranía que seguro es una gozada.
    ¡Y a mi me cuesta un horror pillarle el punto al conejo asado!. ¡Con lo que me gusta!.
    Cada vez que lo hago tengo que estar con mil ojos y un tenedor en ristre para ir controlando como va de punto de asado porque suele tender o a hacerlo poco o a pasarme.
    Aún así yo no me apeo del burro y allí me tienes en la cocina erre que erre hasta que lo consigo.
    Tomo nota de tu propuesta para hacerlo así la próxima vez.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Como se cuida mi chica jajajaja, tu ya has dado el primer paso, ¿porqué no vienes a darme a mí un empujón? jajajaja

    A mí el conejo ni fu , ni fa ... si me lo tengo que comer, me lo como pero ... no me quita el sueño, pero ... oye tengo que reconocer que se ve delicioso, tiene una costrita crujiente y doradita muy buena.

    Un besote y espero que ya estés curada del todo, nos leemos por otros lares

    ResponderEliminar
  13. No es mi caso mi querida amiga, hacerla con pollo, por que en casa nos encanta el conejo, y esta forma de hacerlo no la puedo ver mas rica y sabrosa asi que tomo buena nota de ello por que con toda seguridad es una delicia , tus manos ya sabes que para mi son sagradas jejeje. Mil besicos cielo y te recuerdo el votico si puedes pasar a votar, si no puedes no pasa nada

    ResponderEliminar
  14. Impresionante, me parece una forma espectacular de disfrutar del conejo, te aseguro que probaré la receta ;)
    Saludos mañosos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  15. Una muy buena receta para el Mañoso.Un beso Rosa.

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los mejores platos de conejo. Me ha gustado mucho como has hecho la salsita. ¡Un súper 10!

    ResponderEliminar
  17. Rosa una receta maravillosa, aunque yo no como conejo, pero lo haré con pollo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta! algún día podrías probar realizar alguna receta con algunos de nuestors productos, https://www.jabugoreal.es/ seguro que te salen genial! ;)

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera