Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 16 de octubre de 2014

Migas con sardinas. Inaugurando Inmobalia

El mes de septiembre no comenzó  bien en casa, luego octubre lo empezó a enderezar. Ha pasado de todo, desde una operación de cuerdas vocales de mi Pedriyo en la que todo terminó bien afortunadamente, hasta que en plena convalecencia, se le ocurre caerse a mi hermana en la ducha y romperse la cadera. De vuelta al hospital, yo con un dedo del pie izquierdo roto y el de al lado con la uña colgando, consecuencia de las prisas, el día que termino el cirujano de operar a Pedro y vino a decirnos que todo estaba bien, me quise llevar la silla donde estaba sentada puesta, sin darme cuenta de que está atornillada al suelo y es de acero, me deje medio pie, no le hice caso a que me había pasado, solo al dolor  y al final dió la cara.

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que de una forma u otra me habéis hecho llegar vuestros buenos deseos, de verdad, gracias de corazón.  

Pues bien después de salir de todo esto malo, empieza lo bueno, los que habéis seguido 
visitando este Blog, os habréis dados cuenta que he estado perdida un tiempo, pero es que hemos estado tan ocupados, que deje unas cuantas recetas preparadas para que se fueran publicando automáticamente, pero ni siquiera he entrado a veros, desde aquí os doy las gracias por seguir viniendo aunque yo no os haya correspondido. 

Os cuento:

El día 11 por fín se inauguro la nueva oficina de mi hijo Marcos " INMOBALIA" , el y su hermano mayor que trabajaban y vivían en Huelva, se han trasladado a Sevilla por fin, abriendo una nueva inmobiliaria, hemos tenido un par de semanas de locos, yo no sabia que montar una oficina, por más grande que esta sea tiene tanto trabajo y en esta hemos arrimado todos el hombro, pero la parte digamos " sucia " la he estado haciendo casi toda yo sola y eso conlleva muchas horas de trabajo, ya no estoy yo en edad de muchos folclores y he terminado directamente agotada física y emocionalmente, de todas formas el 14 de Octubre por fin se abrió al público y yo me lo estoy tomando con más calma para recuperarme, lo que no se me han quitado es las ganas de dar de comer a mis hijos y como estos días en Sevilla ha hecho un tiempo un poco raro, he aprovechado para incluir a mis padres en esta celebración de apertura, de una forma un tanto curiosa. 

Mis padres el primer día que llovía después del verano, fuera el día que fuera, hacían migas con sardinas, (todavía veo a mi madre con una fuente en las piernas y una telera de pan encajada en el pecho cortándolo a tiritas super pequeñas que iban cayendo religiosamente en en la fuente, ni una al suelo), así que ayer día 15 que íbamos a comer todos juntos, (también Pepe, un compañero de ellos que se ha venido de Huelva) hice un perol gigante de migas extremeñas con todos sus sacramentos y una plancha llena de sardinas, en plena dieta  no me importo lo más mínimo saltármela para celebrar las ganas de trabajar y de luchar que traen todos.
Aprovecho también la publicación de estas migas para celebrar el "World Bread Day " o lo que es lo mismo, el día mundial del pan"
http://www.kochtopf.me/announcing-world-bread-day-2014

Chicos aunque en un blog de cocina suene un poco raro "Mucha mierda" , os deseamos lo mejor ya lo sabéis.

Os quiero mis niños ♥

Al final os pondré unas fotitos de la ofi, pero ahora vamos con la receta, ya la tenia publicada pero de estas light que yo hago para mi, estas desde luego de dieta no son ni falta que les hace.

Ingredientes para 4 personas con hambre

400 gr. de pan de bollo asentado
1/2 kg. de pimientos verdes de freír
2 cabezas de ajos
4 lonchas de bacon ahumado
1 chorizo de Jabugo
1 1/2  kg. de sardinas
Pimentón de la Vera
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Lo primero que haremos sera cortar el pan a daditos finos, los ponemos en un bol o una cazuela amplia y lo mojamos con un vaso de agua tibia con 3 cucharadas de sal diluida en ella, lo que haremos será salpicar el contenido de la mezcla con nuestras manos sobre el pan y lo removemos, debe quedar húmedo pero no mojado

Tapamos y reservamos.
Ponemos el perol con el aceite, lo suficiente para freír los ajos que habremos dado un corte en medio.
Una vez que estén a medio hacer añadimos los pimientos cortados por la mitad, salamos y freímos todo junto.
Mientras cortamos el bacon a tiras y el chorizo a rodajas
Tenemos que dejar que los pimientos y los ajos saquen todo su sabor pero queden al dente.
Retiramos del perol y en el mismo aceite freímos el bacon y el chorizo.
Apartamos todo en coladores para que suelten el exceso de grasa, pero en esta ocasión volveremos a echarla al perol con el aceite que haya quedado para que tenga todo los sabores.
Bueno pues ya lo que nos queda es poner las migas húmedas en ese perol con el aceite a fuego medio y vamos dándoles vueltas constantemente para que no se queden pegadas.
Se le añade una cucharada de pimentón de la Vera, el bacon y el chorizo, se sigue revolviendo, a estas alturas ya estarán casi frititas y despegadas del fondo.
Cuando casi veamos que están fritas del todo se añaden los pimientos y los ajos, se une todo con cuidado y se baja el fuego, siempre hay que ir moviendo para que no se quemen.
Se prueban de sal y se terminan unificando todo, se mantiene al calor.
Mientras habremos limpiado las sardinas, solo las tripas, yo no les quito las escamas, luego las levantas y están los lomos perfectamente hechos y jugosos.
 
Ponemos en una plancha una gota de aove y una capa de sal, encima las sardinas y las asamos hasta que las tengamos todas al gusto.
La ultima vuelta para calentar muy bien y emplatamos, procurando que todos tengan de todo, en casa daba miedo ver los platos, eran enormes pero no quedo ni una miguita.
Perfecto para el primer día de lluvia de otoño.
Dedicadas a mis hijos deseando que esta nueva andadura vaya por el camino soñado, también para mis padres, que aunque no dije nada vi como me miraban mientras yo miraba a mis hijos comiendo migas en este día de lluvia tan especial

Buen provecho

;-)


http://www.inmobalia.es/

El 
sábado a pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo nos dió una tregua, hizo un día magnifico.
Con solito pero sin calor, lo mejor que puede pasar en Sevilla
 Empezamos sobre la una de la tarde, los amigos iban llegando
 Marcos ya no tenia ojos más que para su ahijada Irene
 Cualquier día le tendremos que poner un babero jajaja, se le cae la baba con ella, 
es preciosa !!!!
Con mesas así y un barril de cerveza que se acabo en un plis plas y hubo que reponer, 
nada puede salir mal !!!
José Carlos, Marcos,  toda la suerte del mundo, aunque ya se yo que como sois lo de la suerte es secundario, pero claro, yo soy vuestra madre, que voy a decir?, sino que os quiero y que se que os vais a comer el mundo ;-)
 
El escaparate que es el que dentro de poco esperan que se quede pequeño
La pecera de Marcos, su despacho.
Después de la tempestad vino la calma .......
Así se quedo la oficina después de la la limpieza tras la fiesta, en espera del día 14 se llenara de gente llena de ilusión y ganas de trabajar ;-)
Un ratito sola, mirando que todo estuviera perfecto !!!
En perfecto orden de revista, todavía con los estores bajados ...
Las mesas limpias y las sillas en su sitio. Todo en silencio !!!
 
Y las plantas regadas, ahora........ solo queda llenarla de trabajo y de buen hacer !!!
 Ya sabéis, si necesitáis algo por aquí en Sevilla, los tenéis a vuestra disposición, son profesionales altamente cualificados y reconocidos, con más de 14 años de trayectoria en el sector inmobiliario.


http://www.inmobalia.es/

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera