Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 22 de septiembre de 2014

Empanada de algas y champiñones rellenos


En estos días que nos han venido tan complicados he estado practicamente sin tiempo para cocinar, por lo tanto, las comidas han sido fáciles y rápidas, aunque sin descuidar la calidad, que una cosa no tiene nada que ver con la otra. En esta ocasión lo único que tuve que hacer fueron unos champiñones rellenos para acompañar una magnifica empanada que nos habían mandado desde Conservas Galuriña, la verdad es que sorprendente, porque aparte de mejillones y atún está elaborada con algas, por lo que se convierte en una empanada muy especial, la masa una maravilla y el relleno muy rico, al final de la recetita os dejaré con ellos, para que os cuenten más cosas, también con su enlace por si queréis visitar su página y enteraros de muchas cosas acerca de las algas, de las que yo sabia muy poquito. De aspecto precioso casa perfectamente con estos champiñones rellenos.
La receta como siempre fácil, en este caso de reciclaje, por lo tanto también muy barata.
Lo primero que haremos es poner los tallos de los champis muy troceaditos en una gota de aceite con un poco de bacon o jamón, según tengamos, salpimentamos y yo aparte he puesto una mezcla de ajo y cebolla deshidratada y unas gotas de Tabasco. Dejamos que se haga hasta que esté muy doradito.
 Mientras metemos los sombreros de los champis en el microondas 2-3 minutos hasta que pierdan el orgullos y escurrimos.
 Acomodamos bien escurridos en una bandeja que pueda ir al horno y rellenamos con la mezcla de la sartén y unas rodajas de una salchicha que andaba rodando por el frigo.
 Cubrimos con queso rallado, en este caso yo he puesto una mezcla de 4 quesos.
 Gratinamos hasta que esté dorado el queso y aprovechamos el calor del horno para calentar la empanada de algas.
Estos son los ingredientes de la empanada, muy ricos.
 Mirad que bonita viene presentada, en forma de pez, con su ojito y todo por donde se ve el relleno.
 El corte no puede ser más rico, se ven las algas, el atún y los mejillones rojos enteros.
Espero que os haya gustado, de aquí en adelante y esperando que no hay que ir más a hospitales empezaré a poner más recetas de las mías. 

Por cierto quiero agradecer a todos los que se han interesado por mi Pedriyo, ya está bien y con ganas de empezar su actividad normal, a partir del miércoles esperamos retomar nuestra vida normalizada, o sea trabajando y viviendo, que no es poco !!!

Buen provecho
;-)

Conservas Galuriña

Conservas Galuriña nace en la Ría de Muros (Coruña), del sueño de su emprendedora Carmen Sánchez, con la idea de emprender un negocio de empanadas y conservas artesanas con el mejor producto de la zona, pescados, mariscos y algas.
Para diferenciarnos en el mercado, hemos introducido los vegetales marinos en nuestros productos, de un alto valor nutritivo y escasa aportación calórica.
Además, nuestras empanadas han servido para recuperar una receta de masa del siglo XIX cuyo sabor te soprenderá. Puedes encontrar nuestras marucas en forma de pescado, mejillón o vieira. 
También, nuestras conservas se distinguen, además de por su calidad, por un embalaje innovador, ideal para sorprender con un detalle.

Algas

Espagueti de mar

Las algas son aún un elemento novedoso en nuestra dieta que resultan una rica fuente de vitaminas B3, así como de minerales,  hidratos de carbono, sales minerales, proteínas y oligoelementos.
Es por ello que nosotros las incorporamos a nuestras deliciosas empanadas de pescado y marisco, dándole un toque especial y saludable. ¿Te atreves a probarlas?
Además, ¿sabías que no aportan calorías ni grasas a nuestra alimentación?. Tiene una gran riqueza en magnesio, calcio, potasio, vitamina C y niacina.

Y por si fuese poco, dicen los estudiosos que las algas son los organismos más perfectos de la naturaleza: depuran el agua, están llenas de nutrientes y compuestos de gran utilidad no sólo para la alimentación, sino también para farmacología, cosmética, la obtención de biocombustibles o la fabricación de papel. 

Curioso también que los astronautas las usan para regenerar el oxígeno y comer. Y no es de extrañar ya que producen el 87% del oxígeno del planeta y nos ayudan a limpiar el C02.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera