Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 14 de septiembre de 2014

Pinchos de Luna de Miel

Once upon a time....... o lo que es lo mismo, erase una vez,  hace muuuuuchos años, unos niños, que después de conocerse y pasar por unas cuantas vicisitudes, como en un sueño, se enamoraron y decidieron casarse.  
 
Una vez que tomaron la decisión se dieron cuenta de que aparte del amor, poco más había aparte de muchas responsabilidades, pero la juventud es muy osada y ellos pensaron que podrían con todo. Tanto que decidieron la fecha de su boda sin consultarlo con nadie y cuando se quisieron dar cuenta unos no podían porque se iban de vacaciones, otros porque tenían compromisos para otras bodas, otros porque era Agosto y estaban de vacaciones…..que ellos, que se hubieran casado (o no) solos, se amoldaron a los demás y se casaron un 14 de Agosto  lunes, que era el único día que la familia y amigos no tenia compromisos.
 
Pedazo de día !!!!      Puente en Sevilla!!!

Lo peor que te puede pasar, porque pasa de ser una ciudad llena de vida, a ser una ciudad fantasma, no queda nadie !!!!
Esto que parece una tontería, fue decisivo en los días posteriores, porque ni habían podido programar luna de miel, ni había dinero para hacerlo, ni nada que se le pareciera. Pero ete aquí que aquel joven maravilloso y enamorado al día siguiente de la boda, se le ocurrió una cosa singular, le propuso a su amada……… 
Porque no nos cogemos el Seita 600 oxidado, nos vamos a la estación de autobuses y cogemos alguno que nos lleve lejos? Los dos solos  ;-)
 
Eso hicieron y terminaron en Algecíras, esperando el Ferry para Ceuta con una bolsa de viaje llena de toallas y ninguna ropa más (alguna vez tengo que analizar porque lleve tantas toallas y nada de ropa).

Aparte de esa bolsa de viaje, solo llevaban una torta de azúcar que algún día conseguiré hacer y os la enseñaré.
 
A la hora fijada, el Ferry  llego y los llevo a tierras lejanas, donde ella jamás había estado y ahí empezó la aventura. Una luna de miel de tres días como no habrá otra igual por más que la gente lo intente.
La noche que pasaron allí, había una luna enorme, grande y brillante, (una superluna como la que acabamos de tener y que no volverá hasta el 2028) y mientras que en el jardín de una discoteca que se llamaba la “Caverna”, ella se mecía en un columpio empujada por su amado y sonaba la Vie en Rose…abajo,  había un señor haciendo en una barbacoa portátil pinchos morunos.
 
Creeréis que no es romántico, pero con tan pocos años, después de casi dos días sin descansar y muertos de hambre, no había manjar más rico que aquellos pinchos.
 
Desde entonces persigo aquel sabor, mecido en el columpio y alumbrado por aquella luna.
He ido de nuevo, pero nunca me supieron como aquellos y creo que jamás encontraré aquel sabor, ni aquella luz mientras mi flamante marido me empujaba en el columpio y los dos reíamos como niños que éramos.
Los he llamado Pinchos Luna de Miel, pero podrían llamarse, "Como una cosa tan simple te hacen recordar días felices de tu vida" !!!
 
Esa es la magia de la comida verdad?
De ese momento han pasado la friolera de 36 años, estos días en que han operado a mi Pedrillo de un nódulo en una cuerda vocal y en el que yo no  podía superar el miedo que me causaba el que entrara en un quirógrafo y me lo durmieran entero, me puse a pensar en    
ese columpio, esa luna y esos pinchos. 
 
Esto es lo que salió de los recuerdos, el miedo y el alivio de verlo salir sin consecuencias, estaban buenísimos, os lo aseguro, casi iguales, pero nada que ver con los de Ceuta, será porque éramos tan jóvenes y no habíamos probado nada igual hasta entonces?
 
 Seguro que sí, o no .......
 
De cualquier forma y aunque no era lo adecuado en una dieta blanda, nos los comimos  con gusto, aunque el se está enterando en este momento de todo lo que os estoy contando. Espero que no le importe
 
Os dejo los ingredientes para dos personas
 
400 g. de cordero en dados
2 dientes de ajo
Cebolla
1 cucharada sopera de ras el hanout
Perejil fresco
Cilantro fresco
Zumo de 1 limón
Comino
Orégano
Pimentón dulce- picante 
Cúrcuma
Sal y pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Primero se mezclan las especias. Depende del gusto serán  las proporciones.  Las especias obligadas son comino, pimienta negra molida, pimentón dulce- picante y cúrcuma . Luego se añade ajo y cilantro picado, cebolla, perejil, zumo de limón, orégano, sal y aceite. En ese mejunje, bien macerado, hay que bañar la carne y dejarla  si se puede de un día para otro, si no, un mínimo de 4 horas
Mientras tendremos los palitos de los pinchos dentro de agua limpia, con eso conseguiremos que la carne no se quede pegada en ellos.

Los originales eran en pinchos de alambre, pero queman !!!
Ensartamos la carne en los palitos mojados.
Ponemos una plancha pincelada con un poco de Aove y dejamos que se caliente bien.
Acomodamos los pinchos y cuando se despeguen de la plancha, damos la vuelta y dejamos que se doren por la otra parte.
Dejamos que se vayan haciendo cuidando que no de sequen y queden jugosos.
Emplatamos dos por persona y yo en este caso, como estaba en mi casa los acompañe de unas habitas salteadas con jamón y hierbabuena.
Y solo queda a comerlos, yo con recuerdos y saboreando cada trocito al vaivén de aquel columpio.

 Otro día os contaré la vuelta de aquel viaje, os aseguro que no tiene desperdicio, 
pero eso ya es otra historia .......
Buen provecho

;-)

Quiero dar las gracias de corazón a todos los que os habeis interesado por la salud de Pedro y todos los que me habéis mandado buenos deseos y mejores vibraciones. Os lo agradezco en el alma. Vuelvo a mi máxima que es de Álvaro Mutis
" Cuando la gratitud es tanta, las palabras sobran "
Pero yo os digo GRACIAS


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera