Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Albondigas de chocos en crema de marisco con gambas y berberechos


 Una más de la plaza de Huelva !!!!! Todavía queda género en el congelador, así que vamos a ir aprovechándonos poco a poco mientras nos relamemos con estas albóndigas de chocos, que no pueden ser más fáciles, porque estas tienen truco ya veréis.
Hace tiempo publique estas mismas albóndigasde chocos pero de otro modo hechas, más complicado, vamos como se suelen hacer, pero este año en Punta Umbría y en uno de los bares donde paramos, comíamos albóndigas de chocos y yo solo hacia paladear para intentar sacar cada sabor que tenían, porque a mi me salen buenísimas, pero no conseguía ese sabor a marisco tan pronunciado como estas del bar que os cuento.
Pues como a cabezona no hay quien me gane, al final se me encendió la bombilla y he averiguado yo solita porque sabían tan ricas y con un sabor tan pronunciado,  bueno en realidad hay 3 trucos  para hacer estas albóndigas y que salgan perfectas de sabor y textura
 Tienen un par de pasos que no podemos saltarnos y que al principio parece difícil pero es que si no se hacen así no se parecen en nada a estas y de verdad que vale la pena pararse un poquito. Acompañadas de unas gambas y unos berberechos o almejas, plato de lujo, no creo que nadie se quedara indiferente después de probar una de estas. 
A que tienen buena pinta?
 Bueno pues comenzamos, yo utilizo las patas y las aletas del choco para hacer las albóndigas, uno de los pasos imprescindibles es cortaras a cuchillo, lo de meterlas en una picadora no vale, se queda hecha un amasijo incomible sin ninguna textura.
 Una vez que tengamos todo el choco cortadito a taquitos muy pequeños, cortamos una cebollita y dos dientes de ajo en brunoise y un poco de perejil fresco también muy menuditos
 Lo ponemos en un bol y añadimos 1 huevo, pan rallado , 2 cucharadas de leche y salpimentamos.
 Mezclamos bien y empezamos a liar las albóndigas, aquí viene el segundo truco, yo las lio en un vaso, se quedan más ligeras al no aplastarlas con las manos y la salsa se cuela por todos los huequitos que le quedan.
Seguidamente las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien hechas, que se puedan comer solo fritas, no sabéis lo que son los trocitos de choco por dentro Wuauuuu !!!!!!
 Bueno pues aquí esta el tercer truco y el que me tenia loca, en vez de hacer un sofrito al uso, solo hay que comprar una de estas dos cremas o la de Hacendado que es la que he utilizado yo y dejarnos de tanto trabajar.
La volcamos en una cazuela amplia, añadimos una gota de vino y un vasito de agua, llevamos a ebullición probamos y salpimentamos, si nos gusta más pronunciado el sabor le podemos poner 1/2 pastilla de caldo de pescado. Incorporamos las albóndigas fritas y muy doradas y las ponemos a fuego medio.
En una olla abrimos los berberechos al vapor sin nada de sal y el agua que suelten también se la incorporamos al guiso con cuidado de que no tenga tierra.
Solo dejar que se hagan y la salsa se reduzca, esto ya a fuego fuerte, porque no queremos que se queden blandas, la gracia está en masticar los trocitos de choco, por eso lo de cortarlo a cuchillo.  Un par de minutos antes de terminar incorporamos las gambas, en mi caso eran de las congeladas peladas, si se le ponen frescas, cocemos las cáscaras sin sal y en vez del agua pondremos ese caldo en la cazuela.
Podemos servirla solo con una camita de salsa y los berberechos en un cuenco
O para los más cómodos con los berberechos limpios por encima.
O con cáscaras para entretenernos
 De cualquier manera están maravillosamente intensas y ricas.
Pero a mi por favor, pónmelas con mucha salsa y pan para mojar, no se puede desperdiciar ni una gota de esa maravillosa salsa

Buen provecho

;-)

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera