Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 17 de agosto de 2014

Choco con arroz negro y ali-oli verde


Un mes más, el desafío de mi grupo "De cocina y algo más", esta vez los ingredientes elegidos por mi. Hace poco que he vuelto de  de Punta Umbría y aparte de las maletas han venido con nosotros dos neveras llenas de pescados, mariscos y carnes ibéricas de la provincia de Huelva, por lo tanto me tenia que aprovechar de algún  producto y el elegido el rey, "el Choco", acompañado de un arroz negro con chipirones y una salsa ali-oli de perejil os aseguro que está para empezar y no dejar ni un granito, ni gota ni cachito de nada.
La elaboración, lo más simple del mundo, porque teniendo estos productos frescos y de tantísima calidad no hace falta nada más que hambre, por cierto el arroz congelado de la marca del Mercadona, con una nueva receta, os juro que porque me he traído un montón de tintas frescas y voy a consumirlas, pero es ganas de complicarse la vida teniendo este ya hecho, si no lo dices nadie nota la diferencia, hasta a mi que lo estaba haciendo me engañaba el paladar, buenísimo !!!!
 Los ingredientes del plato desafiante :


 Mirad esta es la bolsa con la nueva receta
Hay 3 maneras de elaborarlo, yo he optado por la sartén salpimentandolo. Al final se queda bien negro y con la untuosidad de las tintas frescas. Increíble !!!
 Mientras se está haciendo el arroz, preparamos el choco, limpiándolo y cortándolo en un cuadrado y luego en dos rectángulos, con las sobras, lo cenamos frito.
Una vez que tengamos los trozos limpios les hacemos unos cortes en rombo por una de las caras sin llegar al final.
 Esta es la cabeza del bicho, os imagináis el tamaño verdad?  Dos chocos me pesaron más de 3 kilos y medio, brutales pero exquisitos.
 También haremos una mayonesa muy clarita con aceite acálorico o de girasol, ajos, perejil, balsámico de manzana y sal, reservamos al frío.
 Poner una parrilla hasta que se caliente y humee, pincelar con aceite de oliva virgen extra y hacer primero por la cara de los cortes hasta que esté dorada y luego por la otra, a fuego muy fuerte y durante poco tiempo, si no se endurecerá, al final salpimentar y espolvorear con una picada de ajito y perejil fresco.
Poner el arroz en un aro y emplatarlo bien caliente y compactado.
 Al lado una ración del choco y yo le he puesto un par de mejillones recién abiertos al vapor con un poco de limón crudo.
Y un chupito de la salsa de alio-oli verde de perejil al lado.
Ponerle por encima, que entre por los cortes en abundancia.
 Os aseguro que es un placer como hay pocos !!!!

Buen provecho
;-)


Nota: La salsa ali-oli verde no es espesa como la mayonesa, es ligera, como una crema,  para que se pueda colar por todos los cortes del choco

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera