Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 13 de junio de 2014

Revuelto de verduras en barquitas de trigo

 Una receta de reciclaje, que podemos hacer con lo que tengamos en el frigo sobrante de toda la  semana, cabe cualquier cosa dentro y desde que he descubierto estas barquitas, es de lo más cómodo comer un revuelto con las manos. Lo dejo como sugerencia para el fin de semana, o para ver el primer partido esta noche.

Son exactamente iguales a las tortillas para fajitas o tacos, solo que en forma de barquitas, por lo cual el emplatado no puede ser  más bonito y practico. Os pongo mis ingredientes, aunque cada uno que le ponga lo que quiera o tenga en ese momento.
Ingredientes para dos personas

2 barquitas de trigo
2 huevos
1 calabacín
6 ajetes frescos
6 setas de cardo
1 puñadito de taquito de jamón
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
Pimienta negra recién molida

Para acompañar  

1 bolsa de NatuChips Aceite de oliva y sal marina

Lo primero, igual que con las tortillas es dorarlas  , pero si no queréis encender el horno solo para esto, podéis tostarlas en una sartén con mucho cuidado y paciencia para que queden hechas por todos lados.
 Mientras en una sartén con una gota de Aove, salteamos los ajetes, cuando hayan tomado un poco de calor ponemos las setas troceadas y seguimos salteando a fuego fuerte hasta que estén un poco doraditas.
 Salpimentamos y añadimos el calabacín cortado en trozos grandes, revolvemos todo junto.
 Añadimos los taquitos de jamón y revolvemos hasta que esté todo bien mezclado,
 Ponemos los huevos en la sartén salpimentamos de nuevo
 Revolvemos todo un momento, procuramos que no se quede seco sino muy jugoso, casi crudos, con el calor residual se terminarán de hacer.
 Entre tanto, habremos puesto una loncha de jamón de York o de pavo en las barquitas para aislarlas del revuelto y que no se mojen.
 
 Las llevamos un momento al microondas para atemperar el jamón.
 Y las llenamos con el revuelto recién hecho
 A mi particularmente me gusta que se note la textura del calabacín, que siga un poco crujiente, casi crudo.
 Corriendo a la mesa antes de que se enfríen !!!
Para terminar, solo queda agarrarlas bien apretaditas con una mano y pegarle un mordisco a todo junto, si queréis también las podéis llenar de alguna salsa pringosa, yo no me acorde, pero la próxima ira hasta arriba.

Estas barquitas las vamos a acompañar con una bolsa de 
NatuChips Aceite de oliva y sal marina Snatt’s! A base de patatas, cereales y soja, tan sabrosas y crujientes como las patatas fritas clásicas, pero con un 70% menos de grasa. 

Os aseguro que no hay cosa mejor para ver  el mundial de fútbol, o  la serie o película preferida sin sentirte luego culpable.



Buen provecho

;-)


Crear los mejores alimentos para disfrutar, esta es la máxima de Grefusa, una compañía que nace en 1929 de la mano de nuestro fundador, José Gregori Furió, y que en la actualidad está dirigida por la tercera generación familiar.
Con el tiempo nos hemos convertido en auténticos especialistas en frutos secos y snacks de cereales. En nuestras dos plantas diseñamos, fabricamos y centralizamos la distribución de las casi 17.000 toneladas anuales de frutos secos, snacks y horneados de pan.
En Grefusa somos especialistas en crear alimentos para disfrutar. Cada año lanzamos al mercado una media de entre 15 y 20 novedades, un esfuerzo que nos ha convertido en un referente en innovación y en la compañía nacional líder en el sector de los frutos secos y snacks de cereales.
Nuestro objetivo: divertir y sorprender constantemente a nuestros consumidores con productos ricos y sabrosos, compatibles con un estilo de vida saludable. Texturas y sabores únicos, explosivos, capaces de atrapar a un público fiel a través de nuestras marcas, alguna de ellas tan conocidas como Pipas G, El Piponazo, MisterCorn, Gublins, PapaDelta o Snatt´s.
Para lograrlo, contamos con más de 600 profesionales que cada día trabajan en nuestras factorías de Alzira (Valencia) y Aldeamayor (Valladolid). El resultado de este esfuerzo: cada año se consumen más de 300 millones de bolsas de productos Grefusa.
 

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera