Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 25 de abril de 2014

Pudin de bizcocho con caramelo y Yogi Spirit

 
 El día 7 de Marzo fué el cumple de mi hijo pequeño, le hice un bizcocho dentro de otro bizcocho, pero con eso lo que conseguí aparte de poner peso, es que me sobraran  un montón de recortes de uno de ellos, los metí en una bolsa hermética y los congele. Hace unos días tenia ganas de hacer algo con ellos, me lié a poner cosas dentro del vaso de la batidora y esto es lo que salio. 
Diréis que siempre digo lo mismo, pero es que es verdad, estaba buenísimo, en su punto de dulzor (poco) consistente y con una presencia estupenda. No se podía pedir más para haberlo hecho con unos recortes que más de uno hubiera tirado, porque no tenían muy buena pinta para comerlos solos la verdad, estaban muy partidos en trocitos pequeños, cosa que me ayudó para hacerlo.
También está hecho en el microondas, cosa que agradezco enormemente por el consumo de tiempo y de luz que esto conlleva, no se vosotros, pero yo, antes no me enteraba de la factura y ahora para mi es chino mandarín, pero el de las colinas, campo a través donde no se entienden ni ellos. 
Con edulcorante, leche semi y pocos productos más,  se transforma en un postre más que apetecible. 

Uno de esos productos más, ha sido una maravillosa infusión que me enviaron desde Teterum, que aparte de tener unos tes maravillosos, te mandan unos packs muy bonitos envasados por personas en riesgo de exclusión social, el mio por alguien llamado como yo, muchas gracias Rosa, se veía el amor que habías puesto al prepararlo.
Solo por ese motivo deberíais
ver su pagina y lo que nos ofrecen, todo de primera calidad y buenísimos sabores. 
Después cuando os enseñe la receta os dejaré con ellos y con su enlace.
p
Ingredientes

3 huevos
750 cc  litros de leche semidesnatada  

250 cc de infusión Yogi Spirit Teterum
Un paquete de Pudin de vainilla (Lidl)
100 g de  bizcocho desmenuzado
Edulcorante  al gusto
Caramelo líquido
Sirope de chocolate y de frambuesas

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos el caramelo y los siropes, también la infusión Yogy spirit que tendremos hecha ya fría y tal como nos indica Teterum y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
 Ponemos en un molde que pueda ir al micro caramelo y la mezcla batida, el mio es cuadrado de 20x20.  Lo tapamos con papel film y lo perforamos en un par de esquinas con un palillo. 
Dejamos que se haga por espacio de 15 minutos a 600 w, una vez que se cumpla el tiempo se deja reposar unos minutos y se comprueba con un palillo si está hecho (debe salir limpio).
Si no estuviera se deja un par de minutos más
 En el centro es normal que quede un poco líquido, pero con el tiempo que tiene que estar en el frigorifico mientras se enfría se termina de hacer. 
Enfriar tapado.
 Mirad el corte tan bueno que tiene, está totalmente cuajado, pero muy jugoso.
 
 Ponemos un poco de sirope de frambuesas y emplatamos una porción, 
que viene a ser 1/6 aproximadamente.
 O con sirope de chocolate, este es el mío jejeje 
  La infusión  lleva: Canela, cardamomo roto, clavo y jengibre,
absolutamente deliciosa
 Sea como sea, no es nada calorico y además si estamos a dieta se quita el sirope y en paz. Con los 100 g. de bizcocho salen 6 raciones más que respetables.
Cual preferís?
Podéis acompañar este pudin con una rica taza de cualquier infusión, una de Rooibos es mi preferida
Feliz fin de semana para todos
Buen provecho
;-)

 

 Teterum

TÉ SOLIDARIO

Teterum nació amparándose en tres principios: Calidad, Sostenibilidad y Responsabilidad Social y Personalización. Cuando pensamos Teterum quisimos que aportara algo a la sociedad y a su entorno, nuestro granito de arena para conseguir un mundo un poquito mejor. Queríamos que Teterum estuviera sostenido sobre pilares estables, valores importantes tanto para nosotros como para los consumidores de nuestros productos. Por eso, los Packs de Té de Teterum son preparados por personas en riesgo de exclusión laboral (por enfermedad mental o discapacidad intelectual). De esta forma, contribuimos a la evolución de sus habilidades así como el trabajo en equipo, el liderazgo y compromiso. Los consumidores de los productos de Teterum, están de forma directa contribuyendo a ayudar a estos centros y las personas que allí trabajan. Teterum es por sí, "un té solidario".


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera