miércoles, 23 de abril de 2014

Fideos de arroz con guarnición de flamenquin

Normalmente si ponemos flamenquines en el plato, serian como ingrediente principal y los fideos de arroz como guarnición, pues bien salen tan ricos los fideos así que por lo menos esta vez, a sido al revés.

Fideos de arroz con una guarnición de Flamenquín de cerdo y queso, estaban tan ricos !!! 
En dos texturas, unos crujientes y otros con verduras y salsa de soja Kikkoman especial para Wok,  que no se podía parar de comer. Ligeros y sabrosísimos, de verdad para empezar y no parar.

Veréis lo fácil que es de preparar, los ingredientes los que tengamos por el frigo, pero la salsa de soja esta que os digo, tienen un toque perfecto para esta receta.

Así los hice

Ingredientes

2 Flamenquines de cerdo y queso
Fideos de arroz
Cebolla
Calabacín
Zanahoria
Pimiento verde
Kikkoma especial para Wok
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

 
Lo primero que haremos es cortar todas las verduras que vayamos a poner en los fideos y reservarlas
Esta es la salsa de soja que he empleado, nueva para mi, pero me ha encantado el sabor que le ha dado al plato entero.
En un Wok ponemos un poco de agua salada y llevamos a ebullición, cuando alcance la temperatura ponemos dentro los fideos de arroz, reservando algunos aparte, por espacio de un minuto, enseguida están hechos, solo queremos que pierdan el crujiente, al final se harán del todo con las verduras
Los escurrimos en un colador y reservamos.
Limpiamos con un papel de cocina el Wok y ponemos una cucharada de Aceite de oliva virgen extra dejando que se caliente muy bien, salteamos los trozos de cebolla y de pimiento.
Cuando esté un poco salteado, añadimos el resto de verduras que vayamos a poner y si queremos alguna proteína como, jamón York, de pavo, o como en mi caso un poco de pollo asado que tenia con ganas de meterse en el Wok.
Vamos dando vueltas constantemente para que se mezclen los sabores pero procurando que las verduras no pierdan su tersura, deben quedar al dente.

Añadimos la salsa de soja al gusto, yo para este Wok le he puesto un tercio de la botellita aproximadamente, hay que tener en cuenta que no lleva nada de sal aparte, ni caldo de pollo, solo la salsa de soja.
A continuación incorporamos los fideos de arroz escurridos
Y lo mezclamos todo con cuidado, lo ideal es con unos palillos o un tenedor de puas largas, con cuidado de no dañar el Wok.
Ya solo tenemos que apartar dejándolo cerca del calor
Mientras freímos los flamenquines hasta que estén bien dorados. Cuando saquemos estos de la freidora echaos de golpe el resto de los fideos chinos que habíamos guardado, sacando el castillo en el momento que estos toquen el aceite, dejamos que escurran bien.
Emplatamos los fideos con verduras y salsa de soja y los acompañamos de un flamenquín y un poco de los fideos de arroz crujientes.
Ustedes gustan ?
Buen provecho

;-)


Nuestro clásico, la salsa de soja fermentada naturalmente, es el condimento perfecto para intensificar el sabor de todos los platos, usada como ingrediente al cocinar o como salsa final. Y no sólo de los platos asiáticos sino que realza el sabor de los platos más mediterráneos. Pruébela en sus ensaladas, arroces, pastas, pescados, carnes, verduras, sopas.
Se elabora según la receta tradicional japonesa usando sólo cuatro ingredientes puros: soja, trigo, agua y sal. Y la característica inconfundible de la salsa de soja fermentada naturalmente de Kikkoman es su color caoba transparente así como su aroma inconfundible. 



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado