Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 24 de marzo de 2014

Patas de conejo a la cerveza y toque de Naranjas y Miel

Ya se que hay amigos-as que no tragan con la carne de conejo, pero como siempre digo, las recetas que hago con ellos, se pueden perfectamente adaptarlas y hacerlas con pollo.

En esta ocasión hice solo las patas, de forma muy fácil, con unas hierbas, cerveza y una mermelada extra de naranja y miel que me han  hecho llegar desde La Mielisima, aparte de otras muchas cositas que después os enseñaré.

Acompañado de una ensaladilla de patatas y zanahorias cocidas, plato completísimo, ligero y sano y con un sabor excepcional.

También he utilizado un aceite que ya había probado en crudo,  "OrOliveSur Ecológico"

Como siempre os dejare al final con ellos, pero tengo que deciros que las mermeladas con miel eran muevas para mi, están riquísimas, lo mismo para cocinar carnes o postres son una opción diferente pero muy, muy rica, también para comerlas con una rebanada de pan en un desayuno me han  encantado,

Este es el lote que me han enviado, dos mermeladas una de naranjas con miel y otra de miel con higos, caramelos de miel con própolis, polen y hasta unos jabones preciosos, también un catalogo de productos completísimo, tienen una variedad que no me podía imaginar, que de cosas se hacen de la miel !!!!

Bueno vamos con la receta, los ingredientes son para dos personas

4 patas de conejo
Hierbas provenzales
Cerveza
Mermelada extra de naranja y miel La Mielisima
Sal y pimienta
Patatas y zanahorias cocidas
Mayonesa Light
Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Ecológico" 
 Ponemos una gota de aceite en una sartén caliente y encima las patas de conejo salpimentadas y bien cubiertas con las hierbas
 Las doramos bien y enseguida ponemos la cerveza.
 Dejamos que se cuezan a fuego suave primero por un lado y después por el otro.
 Vamos dando la vuelta y añadiendo cerveza a medida que se va evaporando.
 Cuando casi esté le añadimos 2-3 cucharadas de Mermelada extra de naranja y miel La Mielisima
 Subimos el fuego y dejamos que se termine de hacer.
 Al final nos quedará una salsa muy melosa.
 Tenemos que conseguir que se quede como la miel y con ella cubriremos las patas de conejo, acompañamos de una poca de ensaladilla recién hecha.

Buen provecho

;-)


La Mielisima



Gracias por visitar La Mielisima, la Tienda On-line especializada en la distribución de Mieles y derivados de la Apicultura, además de otros Alimentos Gourmet y todo lo relacionado con los Productos Eco-Biológicos.

Todos nuestros productos son 100% naturales y tienen la garantía de las empresas familiares que trabajan y viven en nuestras regiones de España. Se dedican a la elaboración artesanal de miel, polen, jalea real y muchos otros Productos Eco-Biológicos

Debido a que toda nuestra producción es totalmente artesanal, gran parte de nuestros productos no están presentes en grandes superficies o supermercados. Nuestros productos sólo se encuentran en tiendas especializadas donde la calidad es fundamental y, a partir de ahora, pueden adquirirse aquí, en la Tienda On-Line LaMielisima.es



Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSurEcológico" D.O. Sierra Mágina


Este Aceite de Oliva Virgen Extra es un frutado medio obtenido de la variedad picual que destaca por su perfecto equilibrio aromático y armónico, el cuál ha sido obtenido en las faldas de Sierra Mágina (Jaén) en altitudes superiores a 700 metros en árboles centenarios lo que permiten obtener valores superiores de ácido oleico al 80%.
La extracción en frío y el proceso empleado con una molturación inferior a las 24 horas desde la recepción del fruto, permite obtener un aceite de máxima calidad con una conjunción entre frutado, amargo y picante excelente.

"OrOliveSur Ecológico" es un producto completamente ecológico donde no se utilizan sustancias químicas de síntesis como fertilizantes no orgánicos, insecticidas, o herbicidas. Su ausencia CERTIFICADA en la producción de este aceite resulta una garantía fundamental para la salud del consumidor. Además, no se emplean sustancias artificiales tales como talco, aditivos, colorantes, saborizantes, aromatizantes ni enzimas aceleradores de la extracción.

Aceite de Oliva Virgen Extra OroliveSur también dispone de monodosis, muy practicas para tener siempre a mano, por mi parte serán las que me lleve este año cuando me marche unos días, esto nos permitirá tomar siempre el aceite que nos gusta, sin tener que llevar peso añadido.




INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera