Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 13 de enero de 2014

Alcachofas con papas y costillas


Venga chiquilla, ponte la pilas que como esto siga así, va a tener que venir Jesucristo a decirte lo que a Lázaro "Levántate y anda " so vaga, que llevas casi un mes de vacaciones y ya está bien no? Te parece poco?, tienes amigos que llevan publicando un montón de días y ni siquiera te has dignado a visitarlos !!! --Pero es que estoy tan cansada ...... Si, pero de no hacer nada jodía, ---que te pongas las pilas leches !!!!! Bueeeeeno, cambio el chip y me pongo a ello !!!! 
Que poco dura lo bueno !!!!!

Con esta conversación con mi misma mismidad, me levanto y me acuesto hace un montón de días, así que se acabo lo que se daba.

Buenos días a todos, ya estoy aquí, me ha costado pero ya me he mentalizado y que ganas de comer caliente por dios !!!! hoy lo vamos ha hacer con unas alcachofas con papas y costillas, que si mi madre levantara la cabeza, volvía a morirse la pobre mía, casi vomitaba cuando la veía a ella y a mi hermana comerlas cuando era pequeña, lo tontos que llegamos a ser cuando nos negamos a probar algo !!! ahora me encantan y estas que nos han mandado desde Alcachofas de la Vega Baja son extraordinarias. Luego al final os dejo con ellos para que podáis ver lo que ofrecen.

La receta tan fácil como siempre, pero es de las que nunca te cansas de comer y después de tantos días de fiesta, de excesos y de comer sobras y postres hechos con más sobras, ya es hora de ponernos de nuevo a comer sano y un poco más ligero, aunque antes de la dieta yo suelo pegarme un homenaje y esta vez ha sido con dos platos de estas acachofitas ricas.

Ingredientes para 4 personas

2 Kg. de alcachofas
1/2 Kg. de patatas para guisar
3/4 de costillas de cerdo a trocitos
3 dientes de ajo
1 chalota
Tomillo
Comino
1 cda. de pimentón mezclado picante-dulce
1 cdta. de azafrán molido
1 vaso de vino blanco
Sal 
Aceite de oliva virgen extra

Limpiamos y escaldamos las alcachofas en agua hirviendo con sal, escurrimos y reservamos el aga de cocción.
 En la olla a presión ponemos 2 cucharadas de Aove y freímos un poco los ajos fileteados sin que lleguen a dorarse.
 Rehogamos las costillas y le añadimos la chalota y el tomillo, junto con la mezcla de pimentón, revolvemos bien para que se integren los sabores.
Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol y se hagan las costillas un poquito.
 Pelamos y cortamos las patatas chascándolas, las ponemos en la olla y espolvoreamos una pizca de comino (una pizca por favor que se come todo los sabores).
 Solo nos queda poner el azafrán y añadir a la olla las alcachofas
 Y el líquido de la cocción, añadiendo un poco más de agua si fuera necesario.
 Cerramos la olla y la dejamos hervir unos 15 minutos, esperamos que se descomprima sola y cuando la abramos nos encontraremos esta maravilla.
 Que pinta, que olor y que sabor !!!!
Emplatamos en plato hondo y grande.
 Bien calientes y a comer !!!!
Buen provecho

;-)




Somos una empresa familiar dedicada al cultivo de la alcachofa. Contamos con una experiencia de más de 70 años.Nuestros cultivos se sitúan en pleno corazón de la vega baja, situados al sur de la Comunidad Valenciana.

 Alcachofas de primera calidad procedentes de nuestras tierras, cultivadas de forma natural bajo un riguroso control, condiciones inmejorables y sin colorantes ni aditivos adicionales. Son únicas.

Ricas en hidratos de carbono, sodio, fósforo, hierro, calcio, vitaminas A, B1, B3, C y alto contenido en fibra. Reductor del colesterol y triglicéridos. Idóneas para la diabetes, anemia etc.

Decidimos dar el salto a la comercialización directa para que usted pueda degustar nuestras alcachofas recién cogidas, con todo su aroma, propiedades y sabor en solo 24 horas desde su recolección.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera