Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 2 de abril de 2014

Flores de verduras y jamón


Hace unos pocos días llego a mi casa un blister de un jamón extraordinario, desde Maximiliano Jabugo nos hicieron llegar Jamón de Jabugo Triple Equis cortado a mano, me pidieron que por favor hiciera una receta porque emplatado ya tenían muchas y querían algo más elaborado, pues bien tengo que decir que para mi, cocinar un jamón de la calidad de este es un crimen, me lo hubiera comido todo con un poco de pan casero y una copa de vino o una cerveza bien fría, esto es para saborearlo a conciencia y sin prisas, pero como prometí cocinar con el, esto es lo que he hecho, sencillo  pero delicioso. Espero que os guste, porque es un bocado muy especial.
Mirad la pinta que tiene el jamoncito, con todas esas motas blancas que está cantando como estará.
Primero lo saqué a un plato con un  poco de pan debajo, ya que el jamón lo iba a cocinar, por lo menos mientras se atemperaba impregnaría de su aroma el pan que nos ibamos a comer con lo cocinado
Luego corte con un pela verduras un calabacin y una zanahoria a lonchas muy finas.
Ponemos encima de la tabla una loncha de calabacin, a continuación zanahoria y jamón y seguimos así hasta que tengamos la longitud que queramos. Luego los vamos enrollando con cuidado.
Las ponemos en un molde de magdalenas o similar y esto es lo que nos quedará, unas rosas de colores preciosas.
Cubrimos con la mezcla de quesos que más nos gusten o uno solo, como se prefiera y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 8-10 minutos.
Mientras pasamos unas setas salpimentadas por una sartén muy caliente hasta que estén doradas.
Y emplatamos todo junto y con las rosas de jamón en capsulas de papel.
La verdura queda al dente y con todo el sabor del jamón, el queso metido por todas sus capitas, una gozada
Y el corte no puede ser más bonito, espero que os haya gustado, estaba equivocada, aparte de degustarlo solo que es lo ideal, un plato sencillo le va maravillosamente, pero la próxima vez los emplataré en cuenquitos de cristal o porcelana, porque las capsulas de papel se abrieron  mucho y no daban la imagen que yo buscaba, ahora lo del sabor, insuperable !!!

Os dejo con ellos para que veáis que cosas más ricas y de calidad tienen, vale la pena darse una vuelta por su página y ver la elaboración de sus productos.

Buen provecho

;-)




Todo empieza en nuestros encinares de Andalucía y Extremadura donde controlamos nuestra cabaña porcina desde su nacimiento hasta su engorde en libertad.
En nuestros secaderos de Jabugo donde desde 1900 curamos nuestros Jamones y Paletas con la única ayuda del aire de la sierra, una pizca de sal, y la paciencia de nuestro maestro jamonero que sabrá seleccionar el momento justo de curación para disfrute de los paladares más exigentes.
Desde esta página queremos invitar a todos nuestro clientes y amigos a visitar nuestras centenarias instalaciones para acercarles la realidad de este mundo que tanto nos apasiona.

15 comentarios:

  1. Preciosas esas flores Rosa, un cántico a la primavera que no termina de entrar...jajaja. Un besote y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas y qué vistosas te han quedado Rosa. Eres una artista!. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyy ademas de bonitas ya me imagino como estarian de buenas esas flores con esa delicia de jamon, besos

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes esta flores , así da gusto comer verdura. Aquí me quedo para seguirte , me han enamorado estas flores. Un beso guapaaa!!

    ResponderEliminar
  5. He visto esta maravilla esta mañana en el movil y estaba deseando llegar a casa para poder entrar con calma aqui desde el pc para leerme bien el post y aprender a hacer esta cosica tan rica!!!.
    En el movil no se apreciaba bien del todo pero en casa.... ¡Uy que cosa más sencilla y más rica!.
    Ojo, que sencilla de hacer no, eh?. Me refiero a los ingredientes porque por lo que veo el hacerla en condiciones tiene su rasmia.
    Pero bueno, tomaremos buena nota y después que sea lo que Dios quiera... La cuestión es intentarlo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. unas flores impresionantes !! como impresionante tiene que estar el jamon , me encantan como te han quedado a pesar que dices se han abierto los moldes ,yo utulizo para meter las capsulas de las magdalenas los moldes de aluminio que no son caros y sirven para muchos usos ,por si te sirve de ayuda
    bss

    ResponderEliminar
  7. Qué flores más apetecibles mi querida Rosa, una maravilla, aunque yo también me habría cuestionado el cocinar ese jamón que pedía a gritos que te lo degustaras desnudo, sólo con un buen vino y pan. Pero el resultado de tu esfuerzo ha valido la pena. Yo me permitiré tunear tu receta con un jamón de otro tipo. Besitos mi linda amiga

    ResponderEliminar
  8. Yo también opino que cocinar un jamón tan bueno es un crimen, pero te ha quedado una receta de auténtico lujo, unas flores preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial y muy colorida. Como dice la mayoría yo también lo prefiero crudo porque al cocerlo se torna más salado
    Besos Rosa
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad que se le ve delicioso y muy vistoso y con ese jamón el éxito está garantizado.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso como me gustan esas flores de calabacin , zanahoria queso y ese fantastico jamon ,sin duda lo has preparado divinisimaaaamente yo tambien pienso que un jamon de esa calidad es una pena cocinarlo pero mira lo bien que ha quedado ademas de estar de muerte relenta , tomo nota me ha encantado tu idea.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Umm que receta más sencilla y deliciosa!! qué más se puede pedir!!
    Un besete y feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que es un poco "pecado" y un poco de "sacrilegio" cocinar un jamón de estas características !!! pero claro hay que ceñirse a lo que te piden, y después de todo parece que te quedó un plato delicioso !!! Y muy cuco

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. UM...me da penita eso de cocinar un jamón así...deberían regañar a los que te lo mandaron ;)..pero mi Rosa..la verdad es que esto que hiciste es tan precioso!!!..que creo que yo compraré un jamoncito más baratito ;) y lo haré...es tan vistoso..y además se puede acompañar también con una cervecita..eh!!!!!
    Ya es viernes..no se porque siempre acabo viniendo a verte este día..será porque siempre pienso en ti cuando llega el momento de descansar..pienso en esa cervecita que nos tomaremos en un ratito y en lo que la disfrutaría compartiéndola contigo ;) en fin..algún día!!!!..el café ya lo tomamos, ahora toca la fiesta loca!!!
    te quiere tu Juana..feliz descanso amiga!

    ResponderEliminar
  15. Qué idea más rica, Rosa, me han encantado.
    A mí el buen jamón me gusta disfrutarlo solo, pero qué duda cabe que, cuando tiene tanta calidad, también cocinado está de muerte. Y te han quedado muy chulas.
    Un besote.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera