Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 19 de enero de 2014

Albondigas de choco a cuchillo, guisadas


De las cosas que más me gusta hacer con  chocos, son albondigas a cuchillo, que no tienen nada que ver con las procesadas en una picadora.
No pueden estar más ricas y son sencillas y baratas, suelo hacer muchas y congelar, es un gustazo rebuscar en el congelador y encontrarte una bolsa llena de estas albóndigas tan ricas, para estos días en los que estamos de limpieza en casa o liados por cualquier causa, vienen que ni pintadas, comida caliente solo con sacarlas la noche antes. De momento hay que hacerlas. así que vamos con la receta, ya veréis que facil y que rica.

Ingredientes

1 choco de Huelva grande
2 dientes de ajo
1 cebollita
1 ramillete de perejil fresco
1 huevo
1 pastilla de caldo de pescado
1 chorrito de leche semi
1 vaso de vino blanco
2 zanahorias
1 patata
Verduras para sofrito
Pan rallado
Sal 
Pimienta blanca molida
Colorante alimentario
Aceite de oliva virgen extra

ci
Cortamos el choco ya limpio a cuchillo a trocitos muy pequeñitos
Lo mezclamos en un bol con la cebollita y el ajo cortado muy menudo, el perejil picadito, pan rallado, la leche y el huevo, salpimentamos y hacemos la mezcla hasta que esté bien ligada.
Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina, las freímos y dejamos reservadas.
En una olla, hacemos un sofrito con un poco de Aove y con las verduras que más nos gusten, en este caso con ajo, cebolla, pimiento rojo y verde, hasta que esté pochada
Le añadimos el vino blanco, la pastilla de caldo y el colorante, dejamos hervir y lo pasamos por la batidora. Volvemos a dejar hervir
Añadimos las albóndigas fritas y las zanahorias
Después la patata chascada
Y dejamos que se vayan haciendo, controlando que no se pongan blandas, solo al punto.
La gracia esté en que cuando las comamos notemos el choco frito dentro, por lo tanto no deben estar muy hechas.
Emplatamos las albóndigas con zanahorias y todas las patatas. Las que congelemos lo haremos sin ellas y cando las volvamos a comer podemos añadirle otra vez y dejar que se haga al fuego lento, para que sea el mismo plato completo y tan rico como la primera vez.

Buen provecho

;-)


17 comentarios:

  1. qué pinta tan buena tienen! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas tienen que estar. Ha de quedar bien picadito el choco para que no se desmonten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas esas albóndigas Rosa y una salsa estupenda. Feliz domingo y muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, que plato mas rico has preparado, no conocia estas albondigas, pero hechas por ti, y con esos ingredientes tienen que ser un manjar, he estado un tiempo desconectada en estas fiestas, pero ya mismo me pongo al dia de todas tus cosicas, Bueno cielo que me encanta pasar por tu cocina por que siempre tienes delicias en ella. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, que ricas, yo nunca las he hecho a cuchillo, me llevo la idea, que me gusta un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Y por que no tendre yo ahora mismo esos ingredientes para prepararlas ? me han encantado !! y esa salsita ? UMMM!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que susto amiga!!, cuando empecé a leer el post y vi lo de cuchillo y me dije.."Ya le ha dao un avenate y se me ha vuelto loca", ya después de leerlo me he tranquilizado y veo que tus rencillas familiares las pagas a cuchillazos con el choco, bueno mientras sea con el choco...
    Tienen una pinta magnífica y tengo muchas ganas de probar, ya te contaré. Por cierto, como es de grande tu congelador que me dices que te encuentras las cosas.... Ay, amiga!!, mira que somos exagerás.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan grande Gracia,es que compro y lo pongo encima, de vez en cuando le doy la vuelta a las cosas y me encuentro sorpresas como esta jajajaja, eso me pasa por vaga, si lo hiciera bien nunca me sorprendería así que lo hago por eso no te creas (no se lo cree nadie) jajajaja. Un besito

      Eliminar
  8. Ya me enamoraste mi Rosa!!!..adoro el choco..por aqui el de Huelva no lo encontraré..pero, bueno, aunque venga de la china, lo voy a hacer..eso si..tendré que picarlo mucho para que no se deshagan verdad???...con aparato ni hablar, verdad??? jeje..soy vagaaaaaaaaaaa
    Que sepas que esto cae ya!!!..con su cervecita al lado, of course!!!! ;)
    miles de besos mi bichito cervecero..ah no, olvidaba que eso es solo los findes ;)
    muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te ocurra meter el choco en la picadora o voy y te arreo con el rodillo de amasar eh? jajaja, Juana tienes que picarlos pero no creas que demasiado pequeñitos, con de cm + -, la gracia consiste en freírlas bien y luego encontrarte esos trocitos con sabor a choco frito, son una maravilla, tampoco te pases al cocerlas, solo lo justo, si las haces vas a flipar, sobre todo si las acompañas de esa cervecita que tanto nos gusta. Un besito de los grandes

      Eliminar
  9. Rosa, nada de agobios ehhh, y a publicar cuando tú puedas y quieras !!!

    Me encantan, me chiflan estas albóndigas, yo las hago con las patas de la sepia, jajaja, verás, compro sepia para hacer a la plancha y las patas no nos gustan, así que lo que hago es que las aparto y cuando tengo muchas patas pues hago las albóndigas.

    Están deliciosas, las probé durante mis vacaciones en Huelva, y las añoro tanto que de vez en cuando tengo que hacerlas para quitarme esa "espinita"

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris, no te preocupes, que voy ha hacer lo que te he comentado, vamos copiarte jajajaja. Yo también aprovecho las patitas y aletas para hacerlas, están igual de buenas y se aprovecha todo, gracias guapa. Besitos

      Eliminar
  10. Hola mi querida Rosa, que estupenda receta siempre las preparo con carne por que a los chicos les gusta mucho, pero estas de choco tienen que estar de vicio, me encanta tu receta voy a llevarmela ahora mismo y si no encuentro los choco, pues haré lo mismo que Kris un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar buenísimas estas albondigas, yo nunca las he hecho de choco, habrá que probarlas.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Uy chiquilla que pinta tienen! A mi me chiflan, pero nunca les había puesto patatas y ya veo lo que me he perdido porque engroda la salsa que da gusto. Bss

    ResponderEliminar
  13. Vaya delicia de albóndigas. Las he hecho de carne, de merluza, de otros pescados... pero de choco, nunca. Y me está encantando esta receta.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Rosa. Muy buena pinta tienen estas albóndigas de choco, me imagino que la textura al cortarlas con el cuchillo, le dará un toque muy bueno. Te han quedado de vicio con esta rica salsa que le has preparado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera