Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 13 de octubre de 2013

Dorada con patatas y setas al tomillo y limón, en papillote



Como me gusta hacer las cosas fáciles !!! aunque esta receta parezca más complicada, no lo es, y además es absolutamente deliciosa, sana, ligera, aromática, nutritiva......jajajaja, como se nota que 
no tengo abuela !!!!

Os cuento, estoy un poquito engolfada con los programas de Jamie Oliver, me encanta como utiliza las hierbas y sus técnicas de cocina,  yo soy incapaz de comerme los platos, tan sumamente aderezadas como el las pone, me gustan los sabores más simples, los que tenéis la generosidad de visitarme, lo sabéis, mientras más simple mejor, pero hay mezclas que no puedo obviar, en una dorada, el tomillo fresco, el perejil y el limón entre otras cosas nunca puede estar malo no?

Normalmente las suelo preparar de forma muy simple, incluso muchas veces en el microondas, quedan jugosas y con todo su sabor, pero esta vez me gustaría poder transmitir el olor que había en casa, solo por eso ha merecido la pena y eso que estaban guardaditas en una bolsa de aluminio !!!

No pongo ingredientes, porque cada uno puede poner o quitar el que quiera, si la forma en que lo he hecho para que lo veais, es muy fácil y además limpio, que también se agradece.

Lo primero que hice fue, meter unas patatas peladas y trocearlas con unos dientes de ajo con piel y chafados, sal, pimienta, una cucharada de aceite y tomillo fresco. La cerramos, pinchamos y ponemos en el microondas a media potencia sobre 6-8 minutos dependiendo de la cantidad
Ponemos papel de aluminio y encima las doradas limpias pero con escamas, dentro de la tripa, medio limón, al que habremos quitado la piel, solo la amarilla, que pondremos encima de las doradas junto con tomillo y perejil fresco en la cantidad que estimemos, sal y pimienta.
Regamos con un poco de Aove y el zumo de otro limón.
Cerramos los papillotes sellando los bordes con un poco de huevo batido, para que no se  abran con el calor cuando se inflen.
Metemos al horno y en aproximadamente 20-25 minutos estar´n hinchados, momento en el que apagaremos el horno y las dejaremos dentro reposando.
Mientras ponemos las patatas en una sartén, porque vamos a saltearlas un poquito para que se pongan bien doradas, este paso es opcional, porque la verdad es que salen ya muy ricas, pero yo lo hice y también le añadí un poco más de tomillo fresco
En otra sartén salteé unas setas de cardo con un poco de ajo, sal, pimienta, una guindilla y una gota de Manzanilla, dejamos evaporar y ya las tenemos
Solo nos queda, emplatar abriendo los papillotes y poniéndoles unas patatas y unas setas alrededor, regándolas con el jugo de la dorada.
En el momento de comerlas poner unas gotas de limón por encima de todo el conjunto.
Como veis, el aspecto es inmejorable, el olor maravilloso y.......
la carne de la dorada, jugosa, aromática y deliciosa. En su punto
Creo que una vez más hemos logrado una receta de comida sana, ligera, a buen precio, fácil y esta vez, incluso limpia.

Buen provecho

;-)


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera