miércoles, 11 de septiembre de 2013

Raya a la marinera

Os acordáis de la receta anterior? era una sopa marinera y al final os decía que me sobró un poco de caldo con algunos tropezones, así que como iba a hacer raya en salsa, decidí que con el saborazo que tenia la iba a emplear en este plato.

Como comprenderéis,  al tener esta base, la receta no tiene ningún misterio, en el mercado existen bases preparadas , pero de verdad, que vale la pena hacer más sopa y guardar para hacer un plato de estos, no hay color, os lo prometo.

Esta vez no pongo ingredientes, ni medidas, si decidís hacerla, podéis tomar la idea, pero que cada cual le ponga lo que tenga en casa, con la raya fresca es éxito seguro.
Lo único diferente de la sopa es que compre en Punta Umbría estos berberechos, una vez que se purgan en agua salada para que suelten toda la tierra que puedan traer, se pueden congelar sin ningún problema dentro de una maya, bien apretados, igual se pueden congelar almejas, coquinas, mejillones etc...

Puse una cazuela amplia y metí los berberechos congelados y enjuagados, tapados hasta que se abran, tardan un poquito más que frescos, pero se terminan abriendo todos. 

Reservamos
Marcamos la raya en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra, salpimentados.
Escurrimos los berberechos y colamos el jugo, por si queda algún resto de arenilla.
Ponemos los trozos de raya en la cazuela y ponemos dentro el caldo que nos haya sobrado, este tenia restos de huevo duro y coquinas, mejillones, gambitas etc...., así que todo para adentro, también ponemos el jugo de los berberechos.
Dejamos hervir un poquito hasta que las lascas de la raya empiecen a verse, le ponemos los berberechos y meneamos un poco la cazuela para que se integre todo. Rectificamos de sal si hiciera falta.
Emplatamos una porción de raya por comensal y salseamos abundantemente.
Servimos bien caliente.
Espero que os haya gustado la idea del aprovechamiento, con lo laboriosa que suele ser hacer una sopa de pescado y marisco, bien puede hacerse en abundancia y congelar para cosas así.
Estaba buenísima

;-)

Buen provecho

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado