Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 6 de septiembre de 2013

Picantones al horno con limón, perejil y "Amarga y pica"

Aunque inicialmente los picantones estaban programados para hacerlos tal como los he hecho, en casa se ha recibido una caja con tres botellas de aceite " Amarga y pica" que ha cambiado totalmente el sabor de la receta.
No esperaba que llegara y tenia preparados los ingredientes para hacerlos, en el momento que sonó el timbre y me la entregaron, tenia claro que no podia dejar de utilizarla en ese mismo momento, y eso que cuando tengo la suerte de recibir alguna botellita de aceite de estas tan especiales, me gusta pobarla primero sin nada, solo con pan, para apreciarlo en todo su explendor. 

Eso tendrá que esperar al sábado, que estamos los dos y no quiero privarle a mi Pedriyo del disfrute a la par que yo, de este oro liquido que tenemos entre manos.

La receta como siempre es muy fácil, con la salvedad de que esta vez son picantones y no pollos. Me encantan, tienen una sabor delicado y son tiernisimos y jugosos, por eso hacerlos en el horno tiene su peligro, se pueden pasar y quedar secos.

Estos tengo que decir que quedaron en su punto y el olor llegaba a cada rincon, hierbas, vino, limón  y este maravilloso aceite. A eso olía mi casa !!!
Bueno, vamos con la receta, empezamos encendiendo el horno a 200º para que se vaya calentando.

Lavamos y seamos los picantones, los ponemos boca abajo en una placa para el horno y salpimentamos, espolvoreamos hierbas al gusto y regamos con un hilo de aceite Amarga y pica.
Les damos la vuelta les ponemos unas rodajas de limón, junto con unas ramas de perejil fresco, debajo de la piel de la pechuga y en el interior. Hacemos de nuevo lo mismo, salpimentar, poner las hierba y regar con este magnifico aceite.
Estas son las tres botellas de 500 cc que venían en la caja, como es tan intenso y tan rico, solo hay que poner un poquito, me gusta eso, porque me durará más y podré disfrutarlo más tiempo jejeje
Bueno, seguimos, amarramos las patitas para que con el calor no se deforme y se rompa.

Le ponemos un vaso de vino blanco en el fondo y al horno. Calor arriba y abajo durante 15 minutos sin tapar, a partir de ese momento, yo le pongo un papel de aluminio en la rejilla de arriba y los dejo otros 10´, una vez que ha pasado este tiempo, ya estarán pero retiro el papel, riego con la salsa y dejo 5´más para que se doren bien y se ponga la piel crujiente.
Esto es lo que salio del horno. Buena pinta verdad? Pues está encima de la hornilla a fuego lento.
Adornamos y engordamos la salsa con un poquito de harina de maiz o en mi caso con espesante expres.
Emplatamos y regamos abundantemente con la salsa, que no se desperdicie ni una gota!!!
Mirad lo que me encontré cuando lo abrí.
Jugoso y tierno, con un olor y un sabor inigualable.
Os dejo con ellos que os pongan al tanto de quien son, pero yo os recomiendo que entreis en su pagina, hay mucha información y muchas recetas, a cual mejor.

Espero que os haya gustado, porque una cosa no podréis decir: difícil de hacer no es verdad?


http://www.amargaypica.com/

https://www.facebook.com/amargaypica

https://twitter.com/AOVEAmargayPica

Recuerda la emoción del sabor auténtico del Aceite de Oliva Virgen Extra. Amarga y Pica es una explosión de sabor sólo apta para paladares exigentes, y de lo más atrevidos. Una experiencia gastronómica única que crece en los olivares de los Montes Orientales de Granada, tras una recolección temprana, exquisita, mimada… Como sólo se hacía antaño.

Amarga y Pica

El concepto.
AMARGA Y PICA, define e identifica perfectamente los aceites verdes obtenidos a partir de la variedad picual en los inicios de la campaña, cuando el estado de maduración del fruto comienza, es el momento en que obtenemos los aceites más originales que nos distinguen del resto de variedades de sabor más suave y dulce.
Son precisamente nuestros aceites de carácter fuerte y amargo los más desconocidos y representan el mayor reto desde el punto de vista gastronómico.
El Reto.
¿Como conseguir que de esta materia tan pura, obtengamos diferenciación gastronómica?
La marca, Conde de Benalúa.
Queremos revalorar los aceites más característicos y distintivos de nuestra tierra. Con sabor de verdad, para satisfacer a aquellos paladares que buscan productos especiales, únicos.
Porque la variedad enriquece nuestra gastronomía, hay lugar tanto para los aceites vírgenes monovarietales y los coupages de sabor dulce y suave. Pero también existe un espacio para el picual de cosecha temprana.
De aceituna 100% Picual, este Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior, es un aceite de un color especial verde lima intenso que le confiere un gran atractivo visual, algo de lo que pocos aceites pueden presumir.
Cuando lo pruebas, La propiedad mas destacada su personalidad, es la sensación de paso suave en boca, pero con mucho cuerpo.
Al apreciar su aroma, destacan las notas de tomate raf que aúnan los tonos verdes con los incipientes maduros de esta variedad.
En tonos secundarios, aparece una marcada nota de raíz de regaliz que vuelve a resaltar su carácter verde en proceso de madurez.
El paso por boca, es completamente gustoso, con la densidad justa y suavidad marcada.
Añade un tono más de complejidad al aportar sabor de almendra sin tostar.
Su picor es bravo de entrada, pero al cabo de los segundos, se transforma en sofisticado, persistente y nada punzante, lo que le añade un grado de complejidad de gran interés.
Un aceite diferente. Un aceite resalta los ingredientes gastronómicos de cada receta, sumando en sofisticación y convirtiendo cada plato en algo único y sorprendente.

Feliz fin de semana

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera