Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 3 de septiembre de 2013

Brownies de chocolate negro, con cobertura y nueces caramelizadas

Ayer, cumpleaños de la madre de mi marido, mi suegra ha cumplido 90 años.
 Josefina está estupenda y como no come mucho, pensé, que  forma mejor de endulzare el cumpleaños que con estos Brownies de chocolate negro con cobertura y nueces caramelizadas?
Fuimos a verla el domingo, porque como ya se han acabado las vacaciones, el lunes era complicado, en cuanto llegamos y los vió, se zampo 2, era una gozada verla con todos los dedos llenos de chocolate como una criatura, le encantaron y rápida se fué a guardar los demás en el frigo para más tarde, espero que no le dé una subida de azúcar, porque os juro que son adictivos.
Los ingredientes, corrientes, de los que tenemos casi todos en casa, el paso a paso un poco largo, pero prefiero que lo veáis así, es más fácil por si queréis hacerlo y mucho más fácil para mi explicarlo. 
Vamos con ellos.

Ingredientes 

1 tableta de chocolate sin leche para fundir de 300 gr.
1 tableta de chocolate de cobertura
300 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura química (la roja o similar)
4 huevos
150 g. de azúcar moreno
150g de mantequilla. (la mía Light, algo resta no?
1 puñado de nueces
1 bandeja de horno
Capsulas de papel

Lo primero que tenemos que hacer es trocear el chocolate sin leche para fundir, y meterlo un minuto en el microondas, a continuación incorporamos la mantequilla. y vamos metiendo en espacios de 20 segundos hasta que esté fundido.
Mezclamos bien y nos tiene que quedar como este, veis que brillo?
En este chocolate ponemos 100 g. de azúcar moreno
Y empezamos a mezclar ya con las varillas, vamos incorporando los 4 huevos uno a uno.
Cuando estén totalmente incorporados, se pone la harina mezclada con la levadura, yo no lo he tamizado y han salido perfectos, pero si queréis hacerlo, supongo que mejor que mejor.
Finalmente ponemos las nueces troceadas pequeñas, y seguimos  hasta que estén totalmente incorporadas.
 Preparamos una fuente onda para horno, o bien una más grande y más bajita. La mía era profunda y he cortado los Brownies a la mitad para que no fueran tan altos. Lo digo porque el tiempo de horno no es el mismo siendo onda o finita, hay que tenerlo en cuanta, mientras más fina antes se harán.
En este punto os quiero enseñar un producto de Comercial Dulpan  no conocía, pero que nunca faltará en mi cocina después de hacerlo.

Es un desmoldeante natural, que hace que no tengas que encamisar ningún molde,  y todo se despega de una manera mágica. Lo he probado también con un pastel de calabaciles que ya os enseñare, pero realmente es magia, nada se queda pegado !!!
Mirad, viene en espray y es enorme, por lo que nos durará un montón  de tiempo, no he visto una cosa más rápida ni mas practica, solo tenemos que agitar y atomizamos en toda la superficie de la fuente o molde.
Luego os dejaré con información de este producto y con su enlace para que podáis ver lo que es.
Vertemos la crema de chocolate y llevamos al horno 40-45 minutos a 180º, con el horno precalentado
Una vez que comprobemos con un palito que está hecho pero muy jugoso, hay que dejarlo enfriar para cortarlo.
Yo me he servido de una latita, cortada por los dos lados, me venia perfecto el tamaño, así que me aproveche de ella, también como era tan alto, era genial porque no se salia por encima y una vez que los dejaba caer en la tabla, los iba cortando a la mitad y poniéndolos en las capsulas.
En ese momento estaba ya mareada por el olor a chocolate que había en toda la casa jejeje, opte por dejarlos reposar toda la noche en el frigo para que se pusieran bien duros y poder manipularlos al día siguiente, sin quedarme con la mitad en los dedos.
 
Por supuesto os preguntareis que he hecho con los recortes? Que recortes? jajajaja, no quedan unos poquitos pero menos de lo que yo quisiera, por dios que ricos !!!
Al día siguiente los volví a sacar de los contenedores y fundí el chocolate de cobertura, echándoles un buen chorro por encima de cada uno
Mientras que se enfría un poco (no mucho) la cobertura, ponemos una sartén con los 50 g. restantes de azúcar moreno y dejamos que se funda a fuego suave.
Cortamos trozos de nueces o las ponemos enteras, eso según gustos.
Las introducimos en el caramelo y dejamos que se cubran bien todas.
Sin quitarlas del fuego, vamos cogiendo una por una con unas pinzas, bien empapadas de caramelo, cuidado con el, quema de una manera horrorosa,  las vamos acomodando encima de los Brownies
Si no se van a comer inmediatamente se ponen en el frigo bien tapados, recordad que tienen huevo, y un rato antes de comerlos los sacamos, e incluso se le puede dar media vuelta de microondas para que se atemperen y quedan tiernos y jugosos.

Me encantan que le hayan gustado a la cumpleañera, y como habían salido tantos, un montón de amigos también disfrutaron de ellos.

Igual es que son muy buenos amigos, pero a todos les encantaron.
Para no haberlos hecho nunca, la verdad es que salieron buenísimos
;-)

 Mirad que "bocao" jajajaja.


Buen provecho

;-)   


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera