Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 14 de junio de 2013

Pollo en salsa especiada

Pero que imagen os he dado con la jodía dieta?

No me importa lo más mínimo, de hecho los findes me pongo hasta la colcha, aunque el resto de la semana intento comer sano y ligero, así se llama mi Blog y así intento hacerlo, pero para mi perder 3-4 kilos no supone un trauma, si  no los pierdo, supone un gasto jajajaja. No es cuestión de sacrificio para mi, sino en este caso, de la dichosa crisis. No tengo dinero suficiente para quemar toda la ropa de verano que tengo y comprármelo todo otra vez  un par de tallas más grandes, ni más ni menos que por eso, siento haberos dado la imagen de que estaba deprimida  o poco menos, nada más lejos de la realidad, me cabreo, porque tengo 54 años y peso unos cuantos kilos más de la cuenta, pero no pretendo tener los 45 Kg. que tenia cuando me casé con 16 años, eso quedó atrás.


Y dicho esto, os cuento otra cosa, y además veréis que con esta receta, mi venganza contra la dieta es terrible. 

Hay personas que son adictas al chocolate, o a los helados, a los dulces etc... Yo tengo una hermana que lo es a todo lo dulce, no es capaz de resistirse delante de cualquier cosa hecha con azúcar, por culpa de eso y otras muchas cosas más, es una enamorada de Marruecos, tienen unos dulces maravillosos, yo sin embargo, me iría a vivir allí solo por tener cerca todas las especias que ellos tienen a alcance de la mano.

Mi hermana pequeña, me enseña fotos de los mercados, zocos y medinas y yo flipo, trae fotos con puestos enteros llenos de dulces, y otras con puestos enteros llenos de especias de todos lo colores, sabores y olores, creo que si voy a uno de esos, no me dejan pasar luego por la aduana, me lo traería todo.

En casa tengo un mueble entero de la cocina, lleno de especias, aparte de un estante todo lleno de botecitos de todas clases, pero nada que ver con las que se compran allí y las mezclas, que aleatoriamente te hacen ellos en un momento a modo de currys.

De todas formas tengo que ponerme una medalla con este pollo, porque a pesar de que las especias son envasadas, no ha podido salir más moruno y más rico. Mi Pedriyo me ha echado unas flores que no veáis cuando se estaba comiendo un plato, que al principio dijo, es mucho, pero que al final ha rebañado jajaja.

Bueno pues dicho esto, ya veréis que cosa más fácil y de verdad más sabroso, los ingredientes de un pollo pequeño para 2 personas son:

1 pollo pequeño troceado
4 zanahorias
2 cucharadas de Ras el hanout
2 cucharadas de hierbas provenzales
1 cucharada de cúrcuma
2 clavos de olor
2 guindillas
2 hojas de laurel
1/3 cucharada de pimientas de colores molida
1 pastilla de caldo de ave
1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)
2 vasos de vino blanco bueno
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero es cortar a trocitos el pollo y lavarlo bien, dejamos que se escurra y lo sofreímos en una gota de AOVE hasta que cambie ligeramente de color, en ese punto añadimos las zanahorias peladas y troceadas.
Removemos bien y ponemos el Ras el hanout, volvemos a remover, hasta que quede impregnado el pollo
Luego le ponemos todo lo demás, moviendo constantemente para que se quede bien pegado al pollo
Por ultimo añadimos el vino hasta llegar justo al nivel del pollo, tapamos la olla, la ponemos al dos y cuando pite la dejamos unos 15-20 minutos, acordaros que el pollo es de los pequeños y son muy tiernos.

La abrimos y vemos como está la salsa, si hay mucho liquido, dejar reducir a fuego fuerte hasta que esté melosa.
Emplatar el pollo con las zanahorias encima y regar con la salsa hasta cubrir todos los trozos.
Se puede acompañar de una ensalada, nosotros lo hemos hecho con esta fresquita.
 Aparte como comprenderéis los sopones fueron con este pan, recién hecho con semillas de lino dorado, y pincelado con aceite de sésamo.
 Mirad que miga, así no hay manera !!!!
Aparte de bueno, que está requetebueno, no sabéis el olor que dejo en la casa, entre el pollo con las especias y el pan, pá desmayarse, pero después de comer.

Feliz fin de semana a todos, que ya toca la cervecita bién fría y unas tapas de caracoles.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera