Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 7 de junio de 2013

Pollo con tomate y orégano

Un clásico en mi cocina, el pollo con tomate nunca falta, me encanta, cada vez me sale de una manera diferente, pero no me importa, siempre me gusta, este tiene de especial que está hecho con orégano fresco y poco más, bueno si muchas prisas, por eso es ideal para cuando se tiene poco tiempo, pero se quiere comer igual de bien que cualquier otro día.

Llegamos al fin de semana y aunque siempre prometo portarme bien, no suelo conseguirlo, de  modo que entre el jueves y el viernes tengo que hacer todo lo necesario para que el finde esté lo más libre posible, y en la época que estamos, me permita comer caracoles con cervecita a destajo al solito jajaja.

Así que aquí me tenéis, cocinando para dejar en el frigo por si se presenta alguien, o para nosotros para las cenas, por si aparecen mis hijos rapiñeando lo que hay en el frigo, limpiando, comprando alguna cosa olvidada, cambiando camas y haciendo la colada para dejarla planchada.

Y ahi queria yo llegar, porque en casa tengo un sitio estupendo para tender la ropa, ya puede llover lo que quiera (aunque en Sevilla poco) que a mi no se me moja la ropa, pero aunque se me seca rapido, la pared del lavadero es de celosia, con lo cual deja entrar el aire pero no el sol, y eso para mi es un problema, sobre todo para la ropa blanca.

Recuerdo a mi madre cuando yo era pequeña, lavando a mano y luego, con la ropa enjabonada y una poquita de lejía, ponia a solear la ropa en las ahulagas, luego de un buen rato,  enjuagaba con agua clara y luego con azulete, cuando tendia la ropa en los alambres del  patio, me dolían los ojos al mirarla de blanca y reluciente que estaba.

Yo no puedo hacer eso, y aunque tengo que usar lejia por la falta de sol, creo que es una de las cosas de las que voy a prescindir desde ya.

Acabo de probar un nuevo producto de Henkel Iberica, se llama Wipp espress gel blanco total, y sin lejia me ha dejado la ropa blanca, limpia y como si la hubiera tenido tendida al sol.

Al final de la receta os dejaré alguna información y el enlace para que podáis visitarlos, de verdad recomendado para la ropa blanca, entre otras cosas soy alergica a las fibras y no puedo usar más que ropa de algodón en las camas, toallas etc, y para esto, me gusta más que nada la ropa blanca,  y sobre todo hoy para los delantales y paños de cocina blancos de algodón (me encantan), que no sabéis como han acabado con la salsa de tomate con lo que salta.

De las palabras pasamos a los hechos y os dejo la receta, que para lo que tiene se hace en un plis-plas.

Ingredientes para 4 personas

1 pollo pequeño troceado
1 lata de tomate triturado natural de 1/2 Kg.
1 vaso de vino blanco
1 ramillete de orégano fresco
1 pastilla de caldo de pollo
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Ponemos en la olla a presión una gota de AOVE y rehogamos el pollo troceado, limpio y bien escurrido, salpimentado y con el ramo de orégano.

Rehogamos hasta que cambie de color, añadimos el vino y la pastilla de caldo de pollo.

Dejamos cocer a fuego suave unos minutos.
A continuación incorporamos la lata de tomate (sin lata por favor, solo el tomate jejeje) y revolvemos bien.
Tapamos la olla, la ponemos al 2 y dejamos 10 minutos a fuego medio en cuanto empiece a pitar.
Dejar que la olla se descomprima sola fuera del fuego.

Ya solo queda emplatar y comer bien calentito con un bollo de a kilo al lado

Fácil verdad? Pues rico, rico.

Buen provecho

Ahora como siempre os dejo con ellos para que os expliquen de que va este nuevo producto, yo os puedo decir que no se puede estar más contenta, los demás eran para todo tipo de tejidos y colores, pero este me libera de la lejía, que poniéndola tan seguida como hago yo, termina deteriorando los tejidos


http://www.wippexpress.es/ 
http://www.wippexpress.es/inicio/productos/wipp-express-blanco-total.html

Esta es la botella que me han mandado, así la podeis localizar más rapidamente si quereis ir a comprarla con las mismas prisas que yo en fin de semana.

WiPP Express Blanco Total


Máxima Blancura con efecto Neutrex

La experiencia en blancura de Neutrex ahora en tu detergente de confianza. 
 
La última novedad de WiPP Express es un detergente en gel con una fórmula reforzada que  deja tu ropa más blanca lavado tras lavado.

Prueba el nuevo WiPP Express Gel Blanco Total ahora con efecto Neutrex , marca líder en el mercado de aditivos de lavado con 40 años de historia como expertos en blancura.
 
La eficacia de limpieza y eliminación de manchas de WiPP Express con una blancura superior para tus colados blancas y claras gracias al efecto Neutrex.


Innovación y tradición en armonía

La sociedad está cambiando, las necesidades están cambiando y, por eso, las demandas sobre los resultados de los productos están también cambiando. Por ese motivo, la innovación y la continuidad son los puntos centrales de la estrategia de marca de Wipp Express. Los productos nuevos deben complementar de manera coherente la oferta, los productos comprobados se mantienen y se adaptan con prudencia a las nuevas exigencias. Todo ello con un objetivo: hacer el lavado de la ropa más fácil y permitir, así, una mayor calidad de vida.



Sostenibilidad

Los productos sostenibles de Wipp Express ofrecen unos resultados de lavado de primera categoría y, al mismo tiempo, economizan recursos





Consideramos que es nuestra responsabilidad que todos los productos de Wipp Express contribuyan al desarrollo sostenible. Por ese motivo, buscamos soluciones innovadoras e inteligentes que ofrezcan un valor añadido decisivo: combinar un rendimiento de primera categoría con una responsabilidad por la sociedad y el medio ambiente.
Por ello, utilizamos una mezcla de distintos tensioactivos con el objetivo de alcanzar unos resultados de lavado óptimos. En más de la mitad de dichos tensioactivos, la parte lipófila se basa en materias primas renovables.  Es el resultado de muchos años de experiencia de Henkel con ingredientes compuestos por grasas y aceites renovables, tales como el aceite de palmiste, sólo apto para usos industriales. Pero los productos de Wipp Express pueden ir más allá: gracias a las fórmulas mejoradas garantizan una limpieza radiante incluso a bajas temperaturas y, de ese modo, protegen el medio ambiente y reducen el consumo energético.
 

Mayo 2013

Ahorra haciendo la colada con WiPP Express

¿Sabías que utilizando un programa de lavado en frío puedes reducir tu gasto energético hasta la mitad? Si lavas a bajas temperatura ahorrarás energía, ya que casi el 90% de la energía que usa la lavadora va destinada a calentar el agua. Aunque no por lavar a bajas temperaturas debes resignar a disfrutar de una colada impecable, siempre y cuando uses un detergente con una fórmula altamente eficaz incluso en agua fría.
Nueva gama WiPP Express aún más eficaz en agua fría
A lo largo de la historia de la marca WiPP Express ha ido mejorando sus fórmulas para hacer productos más eficaces y satisfacer las necesidades de los consumidores españoles en cada momento. Actualmente los consumidores buscan un detergente eficaz incluso en agua fría, y por eso WiPP Express relanza toda su gama de productos, tanto en gel como en polvo, con una nueva fórmula mejorada con poderosos agentes quitamanchas activos que actúan rápidamente sobre la suciedad y eliminan las manchas difíciles incluso en agua fría. Además, dentro de toda la gama destaca otra novedad: la variedad WiPP Express Blanco Total ahora con efecto Neutrex. Un detergente especialmente indicado para utilizar en prendas blancas o claras, que además de tener una fórmula reforzada en poder de lavado  se ha unido al poder de Neutrex para dejar la colada más blanca lavado tras lavado. Su fórmula enriquecida con ingredientes blanqueantes, no sólo garantiza una total eficacia en limpieza y eliminación de manchas, sino que adicionalmente aporta una blancura superior.

¡Gana un año de suministro de agua gratis!
En los tiempos que corren, quien no querría que otro pagara nuestras facturas, por ejemplo de agua ¿verdad? Con WiPP Express, marca de detergentes de Henkel Ibérica, puedes ganar un año de suministro de agua gratis y todavía te enseña más trucos para ayudarte a ahorrar:
La marca WiPP Express ha desarrollado una interesante promoción donde cada día habrá un ganador de un año de suministro de agua gratis. La mecánica es muy sencilla, el ganador diario será elegido al instante a través de la web www.wippexpress.es a partir del 20 de mayo y hasta finalizar la promoción el 4 de agosto. Para participar sólo es necesario comprar un producto de la nueva gama WiPP Express e introducir el tiquet en la web, si no eres el afortunado del día te puedes descargar un e-cupon de 1,5 euros de descuento para futuras compras de productos WiPP Express. 

Feliz fin de Semana a todos
 



Nota:Fotos de ropa y cesta tomadas de Internet

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera