Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 29 de mayo de 2013

Muslos de pavo a la naranja con mostaza a la miel

No soy yo muy forofa de la carne de pavo, aunque tampoco puedo decir que no me guste, pero cada vez que lo traigo, teniendo en cuanta de que es una carne sana y ligera, tengo que buscar y  buscar la forma de quitarle un poco el sabor que tiene pero sin disfrazarlo.

Normalmente lo pongo estofado o en filetes con ajo y pimentón, que nos encanta, con ciruelas al horno,  y esta vez,  a tocado con naranja y una mostaza que compre, que viene con un toque de miel, pero que si no se tiene esta, supongo que poniendo las dos cosas de forma proporcionada saldrá igual.

Antes de seguir con la receta, os tengo que decir, que entre el olor, el color y el sabor, por poco  me dá un chungo, hacia tiempo que no me enamoraba de una receta, como lo he hecho de esta.

Vuelve a ser fácil, muy ligera y lo que es mejor está hecha en la olla a presión. Ahí voy con la recetita y esta vez no es recomendada al 100% es al 200%, os aseguro que si la hacéis no os arrepentís, también creo que con pollo quedará bien, pero el pavo tiene la carne más recia y como tienen que cocer mucho, aguantan los muslitos enteros y no se deshacen, no se que pasaría con pollo.

Los ingredientes para dos personas son:

4 muslitos de pavo de los alones
2 naranjas.
1 chupito de brandy.
1 pastilla de caldo de pollo
Mostaza a la miel
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra
Los muslitos son de los alones, no de las patas, en ese caso sería uno por persona, pero ya las proporciones supongo que serian diferentes, en este caso, lo primero que tenemos que hacer es dorar los muslitos salpimentados en una gota de aceite de oliva virgen extra.
Cuando cojan un poco de color y estén sellados le ponemos un chupito de Brandy y dejamos que evapore el alcohol.
Enseguida ponemos la mostaza con el toque de la miel.
Y cubrimos con el zumo de las dos naranjas.
Ponemos la misma cantidad de agua que hemos puesto de naranja y una pastilla de caldo de pollo.
Y lo dejamos cocer con la olla tapada y la válvula al dos, a fuego medio durante media hora. Cuando abramos la olla nos encontraremos solo la cantidad que hemos puesto de zumo.
Damos la vuelta a los muslitos, comprobamos si están tiernos, si no lo están volvemos a poner un poco de agua y dejamos hervir unos minutos más, si vemos que están en su punto, ponemos el fuego fuerte y dejamos que reduzca la salsa vigilándola hasta que se caramelice, con la olla tapada pero sin comprimir.

Mirad el aspecto que se le queda, la salsa es como el caramelo de repostería.
En este punto yo los pase a una fuente que pudiera ir al microondas para calentarlos a la hora de comer, tapándolos con un papel film. Sabia que si los calentaba en la olla terminaría pegándose el caramelo a la olla, no quise arriesgarme y hacerte.
Freimos unas papitas, en este caso a rodajas hasta que estén crujientes y doradas.
Emplatamos dos muslitos por persona con unas papitas espolvoreadas con sal gorda y unas tiras de cascara de naranja pasada por la salsa.

Espero que os hayan gustado, a nosotros nos han encantado.

Buen provecho y feliz resto de semana a todos, me tomo estos días de descanso, volveré el lunes a veros en vuestras cocinas.
Un beso a todos


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera