Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 22 de mayo de 2013

Caballitas en adobo con papas aliñás

 En esta casa cuando es temporada de caballas, se comen como si fueran pipas, pescado azul de primerísima calidad a un precio casi de risa, hervido, a la plancha, en sopa de fideos, sin fideos, en conserva y como estas en adobo, son muchas de las formas de cocinarlas que hay y que comemos cada vez que podemos.

Otra de las cosas que me gustan de ellas, es que aunque este en mi casa, mientras que me las estoy comiendo me veo en un chiringuito de Punta Umbría,  y eso me hace ponerme muy contenta, sabiendo que cada vez falta menos para ir unos días y disfrutar de esa playa que tanto me gusta, y que tan cerca está de mis hijos.

Esta vez las he hecho con un adobo muy ligero y suave,  porque a Pedro, como que no le sienta bien si está muy fuerte. Tengo que decir que estaban justo en el punto que quería, adobadas pero de una forma muy sutil, casi olían más a adobo  que sabían, pero tenían su toque y se notaba. 

Con la misma receta se pueden poner más tiempo en el adobo y se conseguirá, que el sabor sea más intenso.

Esta es la receta de mi madre y se puede emplear para adobar también boquerones o cazón, de cualquier manera está muy buena.

Ingredientes al gusto
 
6 Caballitas 
2 d. de ajo
Sal
1 cucharadita de Pimentón dulce 
1 cucharadita de orégano
Vinagre de vino blanco suave
Aceite de olova virgen extra
 
Lavamos y evisceramos las caballitas quitándoles también las cabezas, las metemos en un recipiente, o como yo en este caso, en una bolsa de cierre hermético.
En un mortero, ponemos la sal y los dientes de ajo y machacamos hasta obtener una pasta
Añadimos el pimentón, el orégano y el vinagre, removemos bien para mezclar.
Incorporamos la mezcla a la bolsa y ponemos un poco de agua en el mortero para enjuagarlo, echando el liquido también en la bolsa.
Cerramos sacando todo el aire que se pueda, y guardamos en el frigo, yo en este caso lo he tenido solo 30-40 minutos, pero para intensificar el sabor se puede dejar 2-3 horas y no poner el agua.
Cuando vayamos a hacerlas, ponemos la freidora a calentar, y mientras escurrimos muy bien las caballitas y las enharinamos quitando todo el exceso de harina que podamos.
Freír con el aceite bien caliente para crear una capa crujiente, escurrir en papel absorbente y emplatar 3 por persona  acompañadas de papas "aliñás"
La verdura la compro en la frutería de mi barrio, tienen huerta y productos ecológicos, mirad el tomate que he empleado para las papas, para  ponerle un piso.

No estaba rico ni ná !!!!!


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera