Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 14 de mayo de 2013

Tarta de Obleas con crema de cacao, dulce de leche, y un hasta luego.



Hoy no quiero compartir solo receta, aunque haya una, hoy es día de sentimientos y despedidas, de entender, comprender y decir hasta luego, nunca adiós, porque si no volvéis a Sevilla, algún día intentaremos ir nosotros donde esteis.

Habéis conocido alguna vez a personas aunque sean de otro hemisferio y en el mismo momento, sabíais que había total empatia?
A nosotros nos ha pasado con una familia cubana, parte de la cual se vuelve a su tierra a pesar de…….., pues de esta vida que nos ha tocado vivir,  que no  permite que buena gente pueda quedarse entre nosotros, porque no puede ganarse la vida, de la buena gente que vuelve a sus raíces y a su casa con parte de su familia , no a disgusto, pero si con pesar, porque deja otra parte de su vida  y de su familia aquí.
Para vosotros Pablo y Gladys, desde nuestro corazón, esperamos que nunca nos olvidéis y como muchas veces hemos hablado, nos contemos nuestras vidas por cartas y sigamos en contacto (de Internet en Cuba ni hablamos).

Esperamos que estéis en vuestro pueblo, de esa isla preciosa a la que llaman la Perla del Caribe, todo lo bien que allí podáis estar, y que de vez en cuando os acordéis de nosotros, de todas maneras, nos quedamos con Carlos y Tania, vuestra hija y yerno, dignos representantes de vosotros y exactamente igual de educados y cariñosos con nosotros.

Aunque poco tiempo, hemos pasado ratos buenísimos con ellos, en la Peña con Carlos y Pablo hemos tenido charlas, chistes, historias, buena comida  y galería de fotos jejeje, pero sobre todo risas y muy buen rollo.



Siempre os llevaremos en el corazón y alguna vez nos volveremos a ver, seguro!!!!

Aunque la despedida real será el próximo fin de semana, pues se marchan el sábado 18, hemos compartido momentos muy buenos, comiendo y bebiendo en la Peña que regenta Carlos en mi barrio, pero este domingo sabiendo que les encantan los postres, decidimos llevar algo muy dulce para compartir por penúltima vez con ellos, nunca la última, aún nos quedan muchas de ellas para hacerlo más adelante. 

Algún día !!!!!!!!!

Mientras tanto, os dejo con esto que nos metimos entre pecho y espalda y que tengo que decir modestamente que me salió de maestra repostera jajajaja (es super fácil de hacer).


TARTA DE OBLEA CON CREMA DE CACAO Y DULCE DE LECHE

Ingredientes

1 paquete de obleas
1 bote de crema de cacao
1 bote de dulce de leche
1 bote de guindas confitadas
Lo primero sacar las obleas con cuidado de la bolsa, son sumamente frágiles y se rompen con nada.
Ponemos un plato grande boca abajo para que nos sirva de base y luego podamos coger la tarta bien, también sirve para ir dando la vuelta con más facilidad. Ponemos una oblea y untamos con la crema de cacao previamente calentada en el micro 1 minuto o dos, solo para quitarle el frio, así sera mucho más fácil untarla, solo una capa lo más fina que podamos, casi transparente a ser posible
Vamos alternando obleas con la crema de cacao, hasta que terminemos con ellas.
Cubrimos entera  con dulce de leche
Y adornamos con los que más nos guste, la mía tenia más tonterías que el ropero de un hippie, virutas de chocolate blanco y negro
Y guindas confitadas
La metemos al frio un poquito para que quede bien compactada y ya solo tenemos que  comer hasta que no podamos más.
  Cortar con firmeza con el cuchillo mojado en agua y escurrido a cada corte, si no se pegara en ella por el dulce de leche.
Salió crujiente y riquísima.
Mirad el corte, no sabéis como pesaba la "condená" parece mentira, las obleas son tan ligeras que no podía imaginarme que luego quedara de esta manera
Una de las cosas que más me gustó, es que al poner las capas de crema de cacao tan finas no empapo las obleas y estaba super crujientes, pero sabia a chocolate y dulce de leche de una forma espectacular.
No suelo hacer muchos postres, pero desde luego que esta la repetiré las veces que haga falta, es sencillamente fabulosa y cada vez que la haga nos acordaremos de ellos.
Hasta siempre Pablo y Gladys, esperamos que os vayáis con buen sabor de boca, y haber contribuido con nuestra amistad y esta tarta tan rica.

Buen viaje amigos


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera