Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 7 de mayo de 2013

Crema de calabacín y Macarrones con pisto


La semana pasada me entregaron de EnterBio un paquete con productos ecológicos a cual más bueno, muy variado y sin dudarlo un momento y al ser la mayoría de las cosas frescas, me puse manos a la obra, una de las recetas que primero se me vinieron a la cabeza fué una crema de calabacín, los que venían eran perfectos para ella y otra coa que me llamo mucho la atención eran los dos paquetes de pasta, eran de maíz y nunca los habíamos probado, así que con parte de las verduras que venían hice un pisto y aquí os dejo los dos platos que he elaborado, sanos y muy ligeros, porque la única travesura que he cometido con ellos es añadir un poco de choricito a la pasta, pero tiene trampa, ya veréis.

 

Crema de calabacín

Ingredientes
1 calabacin EnterBio
1 patata      
1 pastilla de caldo de pollo

Para la crema he pelado la patata  y el calabacín y los he cortado a rodajas. En una olla con agua y la pastilla de caldo de pollo lo ponemos a hervir hasta que estén bien tiernos
Cuando estén los pasamos por la batidora.
 Y luego por el pasapurés para que quede bien fina, rectificamos de sal
Hacemos un crujiente de jamón, metiendo unas lonchitas entre dos papeles absorbentes en el microondas durante 2 minutos y dejamos enfriar.
Preparamos la guarnición que más nos guste, en este caso, huevo duro, taquitos de jamón, picatostes fritos y el crujiente de jamón.

Servimos la crema bien caliente con un poquito de cada cosa.
Estaba deliciosa.

 Macarrones con pisto

Ingredientes

150 g. de macarrones EnterBio 
1 calabacín EnterBio
1 berenjena EnterBio
5 tomates EnterBio
1 cebolla
1/2 choricito de pollo
1/2 paquete de mezcla de queso rallado
Sal
Orégano
He utilizado estos macarrones,  han sido una sorpresa, en 8 minutos están listos y tienen un sabor muy fino
Esta es la trampilla, el chorizo es de pollo y tiene como un 80% menos de grasa que cualquier otro, el sabor es excelente, donde lo compro lo hacen para deportistas, igual que hamburguesas de pollo y otras cosas bajas en grasas, pero sin restar sabor.
Troceamos la mitad del choricito, quitando la tripa y lo ponemos en una sartén antiahderente sin ningun tipo de grasa, se hará en la que el mismo suelte, luego lo escurriremos de ella y habrá perdido casi el 100%, por lo tanto no estamos haciendo mucho estropicio en la dieta.
Hacemos el pisto con 1 calabacin, una berenjena y una cebolla, poniendo una gota de la grasita que ha soltado el chorizo, sofreímos la cebolla cortadita, y luego el calabacín y la berenjena cortadita, dejamos que se haga un poco y le añadimos los tomates pelados y pasados por el pasapurés, ajustamos de sal y dejamos que se haga el pisto, cuando esté añadimos el choricito bien escurrido,  un poco de orégano y mezclamos.
Unimos con los macarrones y mezclamos todo muy bien con cuidado de no romperlos.
Apartamos en unos platos que puedan ir al horno y cubrimos con una mezcla de quesos rallado.
Gratinamos hasta que el queso se haya fundido y quede bien dorado.
Servimos bien caliente.

Nos han encantado todos  los productos que nos han enviado, os aconsejo que entreis en su pagina, en ella os cuentan cosas como las que os pongo aqui y además nos facilitan la vida pudiendo comprar productos sanos de la manera más cómoda, os advierto que tienen de todo.

ENTERBIO. Somos una empresa española de distribución de productos ecológicos asociada a los productores, que busca dinamizar el mercado y conseguir que todo el mundo pueda acceder a los productos ecológicos de una manera sencilla y directa.
Nuestro objetivo es promover y desarrollar el consumo ecológico por Internet, con un objetivo claro: convertir el producto ecológico en un producto de consumo generalizado que repercuta en la mejora del medio ambiente y la salud y el bienestar de las personas.
Salud, placer, comodidad y sostenibilidad son los valores por los que nos regimos cada día y sobre los que se sustenta la filosofía de la empresa.


http://www.enterbio.es/

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera