viernes, 26 de abril de 2013

Manitas de cerdo de dieta

Siiiiiiiiiiiii, no me he vuelto loca, de dieta !!!!!!!!!!
Me encantan las manitas de cerdo, bueno y las de cordero también, pero este experimento lo he hecho con cerdo y la verdad es que ha sido todo un éxito. Si le decís a la gente que os habéis comido un platazo de manitas de cerdo en plena dieta que os dirían? que os habéis locos y os habéis cargado la dieta. Pero yo os digo, que si se hacen así, no puede haber una cosa mas rica y más ligera que esta.

Tampoco nos vamos a volver locos, solo nos comeremos una por persona, si quitamos todos los huesos practicamente no llegará a 100 g. de carne, al final de esta receta os voy a poner información nutricional de este producto, además no se van a comer todos los dias y de vez en cuando están tan ricas!!!!

No tengo fotos del paso a paso, porque las hice mientras  estaba haciendo otra receta, y como casi se hacen solas, olvide las fotos, solo el resultado y el primer paso.

Ingredientes
1 manita de cerdo por persona
Pimentón dulce y picante
Sal
Caldo de pollo
Laurel
Pimienta negra en grano
Vino blanco

Lo primero que haremos es lavar muy bien las manitas que tendremos cortadas en 4 trozos cada una y ponerla en la olla a presión con un poco de sal, pimientas en grano y una hoja de laurel. Cubrimos con el caldo de pollo y ponemos a hervir unos 15 minutos.
Una vez que abramos la olla, sacamos las manitas y un par de cacillos desgrasados del liquido que haya quedado en la olla, el resto lo desechamos.

Volvemos a poner en la olla las manitas, un par de hojas de laurel, unas pimientas negras en grano, 1 cucharada de pimentón dulce y otra picante, los dos cacillos de caldo y cubrimos con el vino blanco.
Cerramos la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a pitar la valvula, en ese momento bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se hagan 40-45 minutos hasta que estén hechas.
Lo que nos encontraremos son unas manitas tiernas y supermelosas por el efecto del azúcar del vino, os prometo que no echareis de menos ni el chorizo, ni el jamón , ni siquiera las verduras o las patatas fritas.

Las acompañamos con una rebanada de pan de no más de 30 g.
Esto es lo que quedo de mi plato, el pan lo utilice para rebañar jajaja

Madre mía como estaban!!!

A continuación puedes ver información sobre las características tradicionales, propiedades y beneficios que aportan las manitas de cerdo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Las manitas de cerdo son un alimento rico en vitamina B1 ya que 100 g. de esta carne contienen 1 mg. de vitamina B1.
Entre las propiedades nutricionales de las manitas de cerdo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,50 mg. de hierro, 16 g. de proteínas, 10 mg. de calcio, 300 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 2,60 mg. de zinc, 0,50 g. de carbohidratos, 30 mg. de magnesio, 60 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,20 mg. de vitamina B2, 4 mg. de vitamina B3, 0,60 ug. de vitamina B5, 0,50 mg. de vitamina B6, 3 ug. de vitamina B9, 1 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina D, 0,10 mg. de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 190 mg. de fósforo, 291 kcal. de calorías, 6,20 mg. de colesterol, 25 g. de grasa y 0,50 g. de azúcar.

Beneficios de las manitas de cerdo

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las manitas de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Tablas de información nutricional de las manitas de cerdo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las manitas de cerdo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las manitas de cerdo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías291 kcal.
Grasa25 g.
Colesterol6,20 mg.
Sodio60 mg.
Carbohidratos0,50 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,50 g.
Proteínas16 g.
Vitamina A0,00 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B121 ug.Calcio10 mg.
Hierro2,50 mg.Vitamina B34 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta carne.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado