Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 23 de abril de 2013

Bacalao frito con molde de salmón y crema de bacalao

Aunque el nombre de la compañía es Copesco‐Sefrisa, ésta comercializa sus productos bajo la marca Royal, que fue creada en 1913 con la fusión del bacalao Copesco y los ahumados Sefrisa. El objetivo de la creación de la marca Royal, fue recoger todos los productos de la compañía bajo una misma insignia y valores.

Pues bien, ellos nos han hecho llegar algunos de sus productos para probar.  Tengo que decir que solo con verlos te das cuenta de la calidad que tienen.

No sabía muy bien que hacer para probarlos lo más simplemente que pudiera, para apreciarlos sin  enmascaramiento ninguno, asi que decidi hacerlos juntos, pero no revueltos, el resultado fue una cena de lo más sana y original.
Este es el lote que nos han mandado, Lomos de Bacalao al punto de sal, Salmón Ahumado y una tarrina de crema de Bacalao.
Lo primero que hice fue cortar el Bacalao a trozos regulares.
Los pase muy ligeramente por harina de trigo y los freí en una sarten (no en freidora) con aceite de girasol para no modificarle  el sabor, me gusta mucho más el de oliva pero lo modifica aunque siempre para mejor, en esta ocasión, no he querido que perdiera ni un ápice de su sabor original. Cuando lo tengamos, los vamos poniendo en papel absorbente.
Mientras en un molde puse unas lonchas de Salmón ahumado, luego una capa de Crema de Bacalao y una vez más Salmón
Apretamos bien
Y sacamos el molde con cuidado.
Emplatamos un molde de Salmón con Crema de Bacalao y unos trozos de Bacalao frito en cada plato,  y a disfrutar.
http://www.club-royal.es/

El bacalao que importamos es de la especie Gadus morhua (el único que puede denominarse “Bacalao” legalmente).
Proviene de Islandia, país situado a una latitud de 66a, muy cerca del círculo polar ártico y con aguas muy frías que lo convierten en el hábito idóneo. Nuestro Bacalao se captura uno a uno mediante anzuelo. Esta técnica, a diferencia de las redes, no daña la carne ya que las piezas no sufren presión ni golpes. Es además el método más respetuoso con el medio ambiente, con otras especies y con los fondos marinos.

Royal Bacalao saladoRoyal Bacalao desaladoRoyal Bacalao congelado

El proceso de desalado combina el método tradicional con los más estrictos controles y con la ayuda de moderna tecnología.
Primero se seleccionan minuciosamente las piezas cortadas de bacalao salado, que han sido pescadas de forma artesanal y se clasifican según su peso. Para seguir el proceso artesanal de desalado, las piezas seleccionadas se depositan con cuidado en unas cubetas con agua refrigerada en una sala a muy baja temperatura. El tamaño de las piezas y el tipo de bacalao que queremos obtener determinarán el número de baños de agua y la duración de los mismos. Una vez finalizado el desalado, las piezas se envasan en atmósfera protectora para la gama de bacalao desalado refrigerado; o se ultra-congelan en un moderno túnel de congelación por nitrógeno líquido, para obtener la gama de bacalao desalado ultra-congelado.
Tratamos el bacalao, el aire y el agua como materias primas de nuestros productos,  y los únicos conservantes que utilizamos son el frío y la sal.
Técnicos de nuestro departamento de calidad y laboratorios externos realizan continuos controles sobre el bacalao a la recepción, durante el proceso y en el envasado, asegurando la calidad que define la marca Royal.

Copesco‐Sefrisa dispone de una selección de especialidades del mar y productos delikatessen, con el fin de complementar su oferta de productos y ofrecer a sus clientes una solución completa, variada y adaptada a sus necesidades.


 

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera