Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 5 de abril de 2013

Higado de ternera aliñado con couscous salseado

Los filetes de hígado han estado siempre presentes en mi vida, en mi casa se han comido desde que tengo uso de razón, aunque mi madre los ponía de cerdo, porque en mi pueblo, lo de las vacas y terneras solo servían para la leche, a nadie le gustaba, solo a los forasteros, nosotros somos más de cochinito y cordero, de cualquier manera y como me tiré toda mi infancia con anemia, aunque comía como una lima sorda, parece ser que no asimilaba el hierro y mi madre ponía todas las semanas hígado, espinacas y todo lo que podía y sabia que me hacia bien, aparte de los ponches con huevo y vino, que por ahí tiene que venir que me guste tanto una fiesta jajaja.

Bueno, pues siempre se han hecho aliñados y algunos de sobra para asarlos con sal y aliñarlos luego con cebolla a modo de ensalada.

Estos, están hechos con ajito, perejil, sal y vino dejándolos macerar por lo menos 3 horitas al frío y tapados.Luego los pasamos por la plancha con un poco de AOVE, y al final ponemos todo el líquido del macerado para que se haga una salsa espesa y oscura.
Normalmente los pongo con patatas fritas, nos encantan cuando se empapan de la salsa que se forma al hacerlos con el vino de la maceración, no pueden estar más ricas, pero el otro día me mandaron esta caja de couscous de una empresa que me encanta, se llaman "Cocinistas" y al final os pondré un poco de lo que ellos mismos cuentan de lo que hacen y su enlace, me encantaría que entrarais,  porque es una tienda donde venden cosas que normalmente no se encuentran en otros establecimientos y todos de primera calidad.
Una vez que tenia los filetes en la sartén haciéndose, puse una medida de couscous con el agua hirviendo correspondiente, tal como indica el envase y cuando estuvo hidratado lo mezcle con perejil fresco recién picado y pimienta negra también recién molida y lo mezcle todo
Hice unos moldes y los puse en los platos.
Al lado un par de filetes por persona.
Y lo regué todo con la salsita de la sartén.

No os podéis imaginar como estaban? pues ya estáis tardando, porque más rápido y más rico imposible.


http://www.cocinista.es


Bienvenidos a Cocinista

Tu portal para comprar y aprender a usar ingredientes y utensilios de cocina poco comunes.

Cocinista es un proyecto que nace de una gran afición por la cocina que me acompaña desde muy joven combinada con una inquietud constante por aprender cosas nuevas, por descubrir, por probar lo desconocido y siempre aceptando y disfrutando el reto de hacer las cosas yo mismo. Cocinista tiene como vocación dar servicio a cocineros aficionados que quieren expandir horizontes, dominar técnicas novedosas y descubrir ingredientes poco habituales. Cocineros inquietos, de mente abierta y dispuestos a correr ciertos riesgos a sabiendas de que detrás siempre está la recompensa de descubrir cosas diferentes y maravillosas.
Cocinista es una tienda de ingredientes y de utensilios de cocina poco habituales.

Cocinista es un proyecto vivo, que evoluciona y crece constantemente en contenidos y en variedad de productos.  Hemos intentado desarrollar una web fácil de usar pero también muy participativa con la idea de que sea la aportación de miles de “Cocinistas” la que vaya configurando con el tiempo este portal. Espero que lo disfrutes y que nos ayudes a hacerlo cada día más completo y apasionante.


 Feliz fin de semana a todos


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera