viernes, 8 de marzo de 2013

Pastelitos de crema quemada


Hoy quiero enseñaros una cosa dulce, tan dulce como los 34 años que cumplió ayer mi niño chico, para mi, siempre chico, entre otras cosas porque fue el segundo y ultimo, pero porque para mi los dos son como bebés, tanto que se enfadan conmigo y me dicen:

Mamá por Dios, que ya somos mayorcitos !!!!

Lo mismo uno que otro, me parece que no pueden vivir si no estoy siempre pendiente de ellos, quiero dejar claro, que intento no meterme nunca en sus vidas, ni le he abierto un cajón, ni abierto una puerta que no debiera nunca, hace muchos años que no viven en casa, pero ellos han contado conmigo y con su padre siempre y eso crea un vinculo que yo jamás seré capaz de romper, para mi que tengo todavía el cordón umbilical sin cortar........ algunas veces me duele de lo que se estira, pero hasta ahora no se ha roto, por más vicisitudes que hayamos tenido en la vida, siempre ha resistido.

Miro hacia atrás y me parece mentira que mi pequeño haya cumplido 34 años, recuerdo cada segundo de su nacimiento y del de su hermano, cada minuto de sus vidas, cada problema, cada enfado, cada reconciliación, cada cosa buena que han hecho y también las malas, y eso que tengo menos memoria que un pez !!!! En fin que hoy le quiero rendir un homenaje, a una de las personas más valientes, buenas y decentes que he conocido en toda mi vida, mi hijo Marcos.

Como no vive ni siquiera en la misma ciudad, lo celebraremos más adelante, pero anoche vino a Sevilla y le había preparado este detallito, para que lo celebrara con Ana. Espero que les haya gustado, porque la verdad es que estaban muy buenos, pero casi sin azúcar.

La receta está tuneada de los Pasteles de Belén, en la forma, porque la verdad es que no se parecen en nada, estos son más fáciles y rápidos de hacer. También les he hecho unas rosas de manzana, las tengo publicadas de peras y salieron mucho más bonitas, pero están igual de ricas, os dejo el enlace por si os apetece verlas, el paso a paso es más completo que este http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2011/10/rosas-de-hojaldre-con-peras.html
Y ahora vamos con la receta que ya es hora

Ingredientes para los pastelitos y las rosas

1 lamina de hojaldre grande
1 sobre de púdin de vainilla
2 manzanas 
Azúcar moreno
Canela en rama y molida
Cápsulas de papel o silicona

Para las rosas lo primero es pelar las manzanas y cortarlas en medias lunas muy finitas
Poner un cazo con agua, azúcar moreno y canela y escaldar las laminas, en cuanto están ponerlas a escurrir
Cortamos unas tiras a lo largo del hojaldre
En cada tira vamos acomodando las medias lunas de manzana
Las vamos enrollando, metiéndolas luego en una de las cápsulas para que no pierdan la forma.
Cortamos el resto de la masa con un corta pastas un poco más grande que el molde donde lo vayamos a poner
Una vez que esos discos estén bien acomodados, los llenamos hasta la mitad con el pudin de vainilla
y espolvoreamos todo con azúcar moreno
Metemos al horno precalentado y dejamos por espacio de 20-30 minutos hasta que están hechos. También se pueden espolvorear con un poco más de azúcar y quemar con un soplete, yo se lo he hecho a algunos porque no estaban bastante dorados

  Emplatamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, como no queda ninguna no se que tipo de conservación pueden tiene, pero supongo que en el frigo en un recipiente hermético no estaría mal.

  
Ana, Marcos, estas os las coméis entre los dos porque se que lo compartís todo


Pero a este patito de aquí abajo me lo quedo para mi sola, esto solo lo comparto para mirar, pero es mi tesooooorooooooo !!!!!!!!!



 Feliz fin de semana a todos

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado