Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 25 de febrero de 2013

Pizza de verano con tomates secos


 Desde que este verano, probamos las pizza en Punta Umbría, jamás lo habíamos hecho, de vez en cuando nos pegamos un homenaje,  haciéndola como en la pizzeria que la probamos, a saber, fina como un papel de fumar, luego encima te lías a echar cosas hasta que la masa no pueda con más, pero esta tiene que ser muy, pero que muy finita.

En cuanto me entere que el ingrediente de este mes en El Recetario Mañoso eran los tomates secos, no tuve ninguna duda de que haría una pizza con ellos, no puenen venirle mejor, es el ingrediente estrella para una pizza como esta y si no lo creéis manos a la obra y probadla, os aseguro que no os arrepentiréis.

Ingredientes para una pizza para 2 personas

1/2 plancha de hojaldre del Lidl
1 taza de Tomate frito, si es casero mejor
1 puñado de tomates secos de Caspe
1 bote de salchichas mini
1/2 paquete de mezcla de quesos
1 puñadito de tiras de Bacon
1 cebolla fresca

Lo primero que tenemos que hacer es trocear los tomates secos y ponerlos en un bol con aceites de oliva virgen extra,  para rehidratarlos.
En una sartén con un poco del aceite de los tomates, salteamos la cebolla en juliana y las tiritas de bacon hasta que se doren muy bien.
Cuando estén casi hechos se añaden los tomates escurridos y se saltean junto con la cebolla y el bacon.
Mientras estiramos la masa hasta dejarla muy muy finita y la horneamos durante 10 minutos a fuego fuerte, debe quedar doradita pero no hecha del todo
le ponemos el tomate encima repartiéndolo bien
A continuación la mezcla de la sartén con los tomates frititos
Cortamos las salchichas a la mitad y las vamos acomodando encima, repartiéndolas bien
Cubrimos con la mezcla de quesos, a  i me gusta con mucho, pero eso es cuestión de gustos.
5 minutos de horno fuerte y el queso gratinado y doradito colándose por todos los huecos.
Veis lo finita que es? Os la recomiendo de verdad, los tomates le dan un punto especial y diferente, muy rico.
Con esta receta participo en la reto del mes de Marzo del Recetario Mañoso,
como anfitriones a  Laura y Pedro del blog Cacharreando en mi Cocina  y como tutora a Mª Pilar del blog Cocinica de Benas, si no habeis entrado en  sus blog, ahora es el momento perfecto





Uvas pan y queso y algunos recuerdos

Uvas, pan y queso, saben a besos. 

 Mamá, papá cuantas veces decíais esto?
 
No hay una vez que  lo pruebe que no me acuerde de ellos, era como un ritual, de merienda muchas veces lo he comido, y de postre no sé cuantas, porque mi padre no concebía una comida sin igualar, como el decía,  el queso.

Igualando, igualando se comía medio queso el solo y muchísimas veces con uvas 
o granada y pan.

Esta cenita va dedicada a todos los que como ellos consideran que una cosa tan sencilla pueda ser una comida tan rica y encima tan equilibrada, si le añadimos un poco de paté y una copa de buen vino, no me digáis que os podéis resistir !!!

 Con el tiempo de perros que está haciendo apetece montarse un platito como este y quedarse  viendo una buena peli, al calorcito de tu casa.

De vez en cuando lo hacemos, evidentemente con distintos quesos y patés para probar , esta vez le ha tocado a un queso que han tenido la gentileza de mandarnos para probar de Old Amsterdam. Me ha resultado curioso que no quisieran que elaborara una receta, solo que lo probáramos y os dijéramos nuestras impresiones, así que eso es lo que voy a hacer.
Mirad lo que nos han mandado, es esta cuña de 250 g. de “Queso Gouda Viejo", como  muchos sabéis es un queso Holandés, hacia tiempo que lo conocia,  pero me ha sorprendido el sabor y el olor.
Picante y muy aromático, con fruta es una delicia, no es pesado y te deja ese regusto a queso picantito que es tan agradable, como dije, con una copa de vino es perfecto para una cena o aperitivos, para una merienda con carne de membrillo en un bocadillo me lleva a mi niñez.

Lo corté en cuñas o agujas como decimos por aquí, pero me da que en taquitos tiene que estar mejor si cabe al concentrarse más el sabor.
En fín que os lo recomendamos, siempre una cuña de queso al vacío en el frigo viene muy bien, y aparte de que tenemos excelentes quesos viejos en nuestra tierra, nunca viene mal probar quesos de la categoría de este.
 
Nuestra nota es alta, aunque no la pongo por aquello de los agravios comparativos, pero desde luego, yo lo seguiré consumiendo. 
 
Nueces, fresas, paté, pan, vino, buena compañía y este queso, saben al más dulce de los besos.

 Os dejo con ellos y sus enlaces , os explicarán el proceso y todos los premios y variedades que tienen, no sin antes dejaron algo de lo que nos cuentan.

http://oldamsterdam.es/



Nuestro queso

Disfrutar de un sabor auténtico es posible con Old Amsterdam. El peculiar sabor de Old Amsterdam es el resultado de combinar la pasión por la elaboración del queso y por los sabores especiales. Nuestros queseros han sabido traducir estas dos pasiones en la elaboración y el proceso único de maduración de Old Amsterdam. El queso madura bajo el control permanente de nuestro servicio de calidad hasta alcanzar el sabor perfecto. Solo entonces se autoriza la venta de Old Amsterdam. Old Amsterdam no tiene el sabor seco y salado característicos del queso curado convencional, pero sí el delicioso sabor intenso. Disfrutará siempre de esta elaboración artesanal, independientemente de cómo compre Old Amsterdam: recién cortado o envasado al vacío.

Sabor del Año 2010, 2011, 2012 y 2013

El queso Old Amsterdam ha ganado el importante premio español Sabor del Año 2013! Después de haber ganado en 2010, 2011 y 2012, la calidad del sabor de Old Amsterdam ha sido confirmado otra vez como el mejor en la categoría “Queso Gouda Viejo"


https://www.facebook.com/QuesoOldAmsterdam

https://twitter.com/oldAmsterdamESP

http://pinterest.com/oldamsterdamesp/


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera