Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 20 de febrero de 2013

Molde de huevo con sorpresa


Un molde de huevo que sirve para reciclar, la sorpresa es lo que te encuentras dentro, siempre que lo haga otro, porque si te lo has cocinado tú, poca sorpresa hay jejeje.
 
Todas esas cositas que andan perdidas por el frigo, un poco de jamón, salchichas, chorizo, verduras, trocitos de carne, de pescado etc....creo que cabe cualquier cosa.

Encontré el otro día unas patatitas para ensalada super pequeñas, de las que se cuecen,se pelan y se aliñan enteras. Por la noche iba a hacer tortillas pero recordé que había una triste salchicha al vino en un tuper, y algo de jamón que se estaba secando, así que hice unas poquitas de esas patatas en el micro y monte unos moldes, nunca pensé que me iban a gustar tanto y que iban a quedar tan bonitos. Os cuento como los he hecho, pero con lo que tengáis a mano estará igual de bueno seguro.
 
Ponemos unas cuantas patatas bien lavadas en una bolsa de las que cierran herméticamente
Le añadimos lo que se nos ocurra, yo en este caso le puse sal, pimienta, tomillo, romero y pimentón.

Pinchamos las patatas un par de veces con un palillo y cerramos la bolsa sacando todo el aire que podamos.
La ponemos en el microondas y la dejamos a máxima potencia 2 minutos, probamos con los dedos si están tiernas (cuidando de no quemarse). Si hace falta un poco más de tiempo se van dejando por espacio de 1 minuto y vamos probando.
Cuando estuvieron hechas, las deje templar y pele unas cuantas, las chafé con el cuchillo, sin terminar de aplastarlas mucho
Ponemos unos trozos de papel film en unos recipientes que nos van a servir de moldes, y ponemos la base de patata, encima lo que queramos, en mi caso lonchas de jamón serrano, la salchicha loncheada, un poco de sal y pimienta, algunas hierbitas y un huevo.
Cerramos con un precinto, de forma que no se deshaga, pero que pueda salir un poco de vapor para que no exploten.
Los metemos en el microondas y los dejamos 1-2 minutos, también depende de como nos gusten de hechos.

Mirad que bonitos quedan.
A mi me gustan así, cuando rompes el molde mirad que espectáculo !!!
   Por dentro las capas de lo que le hayamos puesto.
Con un trocito de pan, una cena ligera en todos los sentido, porque si tenemos un momento los podemos tener montados en el frigo y a la hora de cenar en 2 minutos cena hecha, y ligeros, muy ligeros,  porque si os habéis dado cuenta no llevan ni una gota de grasa.
 
 Con un molde y una  infusión de Infuté, más que satisfechos.
  
Estas son las infusiones que me mandaron para probar, he comenzado con la que más conozco, pero después de probar la de Roiboos con naranja, no tardaré en tomármelas todas.
Suelo tomar infusiones, sobre todo de Roiboos, me encantan, pero de verdad lo que me ha sorprendido es el sabor de esta, normalmente las compro en bolsitas y no tiene nada que ver.
Esta viene para infusionar con cascara de naranja, y la diferencia es sustancial con respecto a las otras de las bolsitas , aunque algunas veces sean más cómodas, merece la pena si tenemos un par de miutos celebrar la ceremonia del té.
Veis que color más bonito? pues si os pudiera explicar como huele y la intensidad del sabor a Roiboo y Naranja, emprenderíais porque me ha gustado tanto.
Para mi dieta perfecta, como postre de noche, a media tarde, caliente o fría, como se prefiera, está igualmente buena.
Particularmente esta, aunque se le llame Té Roiboo, no es Té, por lo tanto no hay miedo de no poder dormir despues de tomarla y sienta tan bien por la noche una infusión, bien dulce y calentita antes de dormir ........
 
Os dejo con ellos que os cuentan un montón de cosas mucho mejor que yo.

 http://www.infute.es/




La misión de Infute es dar a conocer a la gente las propiedades del mundo del té e infusiones y la diversidad de variedades que existen. Basándonos en nuestra experiencia como consumidores de té, así como de nuestros familiares y amigos, nace este pequeño pero atractivo proyecto.
 

Mediante Infute queremos promover el consumo del té e infusiones de una gran calidad, para dar a conocer todas las cualidades que oculta una bebida tan fácil de preparar pero a la vez sana, natural y terapéutica. Cabe mencionar que el consumo de té se remonta varios siglos atrás y que es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.
 
En Infute la compra es totalmente segura y sobre todo cómoda de realizar. Los productos vienen en bolsas con autocierre, para mantener el té en las condiciones optimas, de 50gr, 100gr, 150gr y 300gr., además de las Pirámides de Té en bolsas de 5, 10 o 20 unidades.

Para otras cantidades consultar en info@infute.es

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera