Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 17 de febrero de 2013

Ternera con sofrito al PX


Domingo lluvioso en Sevilla, una pena porque hoy iba a pasar una cosa histórica en la ciudad, iba a haber un Vía Crucis, 14 Hermandades mirando al cielo desde ayer y hoy por la mañana han decidido que no salen con el riesgo de lluvia, es mala suerte, pero de la mala, porque si os digo que el viernes nos asábamos literalmente, os lo podéis creer, hacia un calor espantoso y sin embargo hoy ya veis, se pondrá a llover sobre las 4 que era justo la hora en que salían, en fín siempre nos pasa lo mismo, me dá pena, porque era una cosa muy bonita para ver, aparte de lo religioso para quien lo sienta así,   y sobre todo,  por la cantidad de gentes que han venido de otras ciudades, de toda España, como en Semana Santa. Tendremos que esperar a ver que nos tiene preparado el tiempo este año.

Pues yo me voy a la calle, llueva o no, pero de cocinar no me libro casi ningún día, y como mañana tengo cosas que hacer, he hecho la comida para poder desentenderme un poco, para estar sin prisas.

Un poco de carne de ternera con un sofrito y un toque de PX que no veáis el trabajo que me ha costado meterlo en el tuper y guardarlo, porque la intención primera fue atacar, pero entonces mañana estamos en las mismas y no puede ser. Solo hemos probado una tapita.

Es superfacil de hacer, pero ha quedado buenísima. He utilizado dos de los productos que venían en el lote que me mandaron de El Guiso, realmente son de muy buena calidad y eso se nota.

Ingredientes para 4 personas

1/2 Kg. de ternera en trocitos
1 lata de 210 g. de sofrito El Guiso
1 vasito de PX El Guiso
2 hoja de laurel
1 rama de tomillo fresco
1 cucharada de cebolla deshidratada
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal y pimienta

 
Empecé haciendo esta plato en una sartén pero podemos perfectamente saltarnos este paso, porque al final la ternera suele ser un poco dura y desde el principio en la olla a presión mucho mejor.

Ponemos un poco de AOVE en la olla o sartén y dejamos que se caliente, salteamos la carne para sellarla, cuando esté salpimentamos, ponemos el tomillo y el laurel y dejamos que se haga un poco.
A continuación le ponemos el vasito de PX y revolvemos bien, dejando que se evapore el alcohol, en este momento antes de cerrar la botella, le podéis pegar un trinqui, el momento lo merece, porque huele que alimenta jajaja
Cubrimos con un poco de agua y cerramos la olla y dejamos hacer unos 15 minutos a fuego fuerte una vez que empiece a pitar.

Abrimos la lata de sofrito y nos encontramos con esta belleza, me encanta el 
color que tiene,    he puesto esta latita y es más que suficiente para que quede luego la carne bien pringadita.

Descomprimimos la olla, aún tendrá caldo, pero no importa, le añadimos el sofrito, removemos para mezclar y probamos, rectificar de sal si hace falta.
Volvemos a cerrar y de nuevo en cuanto empiece a pitar unos 10 minutos a fuego fuerte. Apagar el fuego y dejar la olla descomprimirse totalmente.
Emplatar la carne bien calentita y adornar con una ramita de tomillo y laurel.
También se puede acompañar de unas patatas fritas, para que se empapen de la salsita, pero eso será mañana, que además estará aún más buena.

Este plato lo puse para hacer la foto y lo que os dije, no entró en el tuper, una tapita para probar, riquísimo


http://www.elguiso.es/



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera