Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

sábado, 9 de febrero de 2013

Conejo con mosto de Umbrete del "Palomo"

Hay mosto nuevo, esto es lo primero que oyes cuando en Noviembre entras en la Taberna "El Palomo" de Sevilla, la otra especialidad de la casa: El menudo, pero todo lo que tienen como las manitas de cerdo, el pescadito frito, las gambas al ajillo etc.... esta buenisimo. 

En esta ocasión no traigo menudo sino mosto, del bueno, del que te sirven allí y que cuando lo estas bebiendo huele a flores.

No me gusta mucho el vino, solo de vez en cuando y tiene que ser bueno, pero este mosto son flores en el basito, siempre pedimos una botella de 1/2 litro, son 3 basos por cabeza para dos, pero entran que no te das cuenta de lo bueno que está.

En esta ocasión he hecho conejo  con sabor a flores, dulce y meloso, una maravilla, nunca lo habia probado así y nos ha encantado, en realidad he cocinado 3 conejos, dos de ellos han viajado a Huelva como siempre, es una forma de acercarles Sevilla a mis hijos, porque a los dos le ha encantado el sabor dulce de esta receta. No suelo hacerlo pero esta va dedicada a un amigo, como nosotros es habitual de la taberna, Antonio Camiany tambien a Chao que hemos tenido la suerte de tenerlo en Sevilla el pasado fin de semana y tambien lo ha probado.
 
Esta va por vosotros.

Ingredientes para 1 conejo de 1Kg. aprox.
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo fresco
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de pimentón de la Vera
1/2 litro de Mosto de Umbrete
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Ponemos una sartén amplia al guego con un poco de aceite de oliva virgen etra, y los ajos y cebollas cotados en juliana.
Le añadimos las hierbas y salpimentamos. Rehogar hasta que se dore un poquito por todos lados.
Ponemos el pimentón y la pastilla de caldo desmenuzada y seguimos rehogando.
Añadimos el mosto, tapamos y dejamos que se cueza todo a fuego medio- fuerte.
Emplatamos acompañado de unas patatas fritas regado con abundante salsita, Este si que tiene que estar acompañado de un buen pan.
En esta ocasión hice panes de harina blanca de trigo, en cazuelitas individuales, uno por cabeza y no quedaron ni las migas.
Salieron dorados y crujientes.
Mirad este es el Bar, viene un artículo de 2011, en el ABC de Sevilla hablando de ellos. Se abrió en la década de los 80 y como son amiguetes os dejo un enlace por si lo quereis ver, es un pdf. que hay que bajarse pero el artículo lo merece. Es muy divertido y os dareis cuenta de como nos la gastamos por aqui abajo 

Luego a medio día iremos a tomarnos una botellita y yo unas manitas, que me encantan, Pedro seguramente calamares fritos  carrillá, ya veremos, de casa hasta alli un tirón andando, pero con el solito que hace hoy una delicia y un buen ejercicio para mi pie y mi espalda, que buena falta me hace. Tambien le diré que los estais viendo, que ellos no lo saben jejejeje.



http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2011/10/22/085.html

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera