Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 6 de febrero de 2013

Codornices laqueadas con miel


No os gustan las comidas con este color? a mi me encantan, se me meten por los ojos y necesito atacar, como un gato a un ratón, por lo menos una sopita en la salsa, que esta era puro oro.
 
Esta hecha al modo del pato laqueado chino y la receta la he visto en el Blog de Carmen Rosa  "http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/", pero como siempre a mi manera, tuneada y vuelta a tunear para adaptarla a mi paladar.
 
Tengo que decir que el resultado ha sido muy bueno y además no sabéis como me he divertido, si seguís y veis las fotos del paso a paso, comprenderéis porqué.
   El motivo de este color maravilloso es el caramelo que se ha formado con una miel que no había visto en mi vida, me encanta la miel, pero nunca había tenido una sólida que luego se transformara en esta maravilla, se trata de un producto nuevo de la marca  Luna de Miel, que es una pasada, nada que ver con las mieles que solemos comprar, pero incluso remontándome a mi niñez, en casa de mi abuela había colmenas en el campo y recuerdo una miel exquisita, pero no con esta textura.

También me ha llamado muchísimo la atención, el recipiente, es precioso y además reutilizable, muy bonito y práctico.
 
Os pongo los ingredientes para dos codornices, aunque yo de extranjis le he metido dos alitas de un pollo que había troceado también, para ver como quedaba  con la misma receta (buenísimo también).
 
Ingredientes
 
2 codornices grandes y frescas
4 cucharadas de Miel
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre, yo he puesto de manzana.
2 dientes de ajo pelados y chafados o picaditos
1 cuacharadita de harina de maíz

Ponemos en un bol las cucharadas de miel, mirad la textura de esta, es única, preciosa !!!
Las vamos poniendo en el bol, si este puede estar caliente mejor.
Se le añaden los demás ingredientes, pero si están templados tendremos que esperar a que estén fríos para añadir la harina de maíz, si no se hace grumos.
Lo mezclamos todo muy bien hasta tenerlo todo bien integrado.
Ponemos las codornices en un recipiente con tapa y las bañamos con la mezcla, las dejamos en maceración en el frigo y tapadas, el tiempo que queramos, yo unas 4 horas, me imagino cuanto  más tiempo más buenas.
Esto tenia que haberlo hecho antes de haberlas pringado con la mezcla, pero se me olvido y además resbalando todavía es más divertido jajaja.
Lo que veis es la Bimba de mi pelota de Pilates, estaba super limpia eh?. 

El motivo de esta maniobra no es otro que insuflar aire entre la piel y la carne de las codornices, esta se despegara, la mezcla se colara por todos lados y luego, cuando se hornee, se quedara crujiente y pá morirse de gusto (con perdón)
De vez en cuando les damos la vuelta y una vez que vayamos a hornearlas las sacamos de frigo y las dejamos reposar un rato con el recipiente abierto.
 
Las ponemos en una bandeja  con toda la mezcla por encima y la ponemos sobre la bandeja de horno con agua, a modo de baño María.
    Las metemos en el horno precalentado a 180º durante una hora aprox. depende de los hornos ya lo sabéis y como tendremos que ir regándolas de vez en cuando con su salsita, pues vamos controlando.
 
Las podemos servir con unas patatas fritas bien doraditas.
O por pares sin patatas, al final serán seguro las mismas calorías pero con más chicha.
Las regamos bien con el caramelo que se ha formado en la bandeja
Lo que no puede faltar con esta receta de ninguna de las maneras es un buen pan.

Nosotros nos las hemos comido con este pan de cebolla y nueces recién horneado,
Espectacular la mezcla con las codornices
Como siempre os dejo con ellos que son los que saben, hay un montón de información de la miel, abejas, Jalea etc.....

http://www.lunademiel.com/


Comprometidos con la calidad de nuestro medio ambiente, hacemos todo lo posible para garantizar a nuestros consumidores la pureza de nuestros productos, desde su lugar de recolección hasta su lugar de envase.

Nuestro compromiso con la pureza del medio ambiente y a la naturalidad de nuestros productos nos ha llevado a seleccionar cada vez mas, mieles originadas en la agricultura biológica y a crear una carta que hemos llamado “colmenas en regiones preservadas”.

¡Buscamos preservar las abejas y su entorno que es también el nuestro! Para ello nos hemos comprometido con diferentes acciones.

La miel es un producto alimenticio producido por las abejas melíferas * a partir del néctar de las flores o de su savia (mielada), que liban, transforman, combinan con sustancias específicas propias, acumulan y dejan madurar en los panales de la colmena."
* (= que producen miel) 
Las flores, para reproducirse, necesitan ser polinizadas, es decir recibir en su pistilo (elemento hembra) el polen, producido por los estambres (elementos machos) de otras flores. Esta polinización se hace principalmente por mediación de las abejas, que van libando de flor en flor, trasladando el polen en sus patas y depositandolo en los pistilos.


 Miel de España- edición limitada*

Lanzamos al mercado nuestra mejor cosecha del año 2012 en una edición limitada*. En esta miel encontrarás el delicado sabor, fresco y persistente, que garantiza la calidad de la mejor cosecha del año.



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera