martes, 29 de enero de 2013

Pechuga de pollo con salsa de naranja y soja



 Desde  Comenaranjas nos han mandado este pedazo de caja llena de ellas, no pueden estar más buenas, recién arrancadas del árbol, con las hojas frescas y tersas y oliendo a gloria. 

Como más me gustan las naranjas es a puro mordiscos, pero hoy no sabia que comer y tenia 1/2 pechuga de pollo, comía sola,  así que le he hecho una salsita de naranja con salsa de soja, que no se la saltaba un galgo.

 Riquísima de verdad y en un momento.

Mirad que caja llena de naranjas, están en su punto, estoy todo el día comiéndolas, mi espalda no sigue bien, pero desde luego dudo mucho que me resfríe este año jejeje.
La receta un a vez más no puedes ser más fácil, pero tiene un sabor muy especial con la mezcla de soja y naranja, ya varéis que cosa más simple y más resultona.

La he hecho para una persona, así que si decidís hacerla, tendréis que empezar a multiplicar por las raciones que queráis hacer.

Ingredientes para 1 persona

1/2 pechuga de pollo a tiras
1 naranja de Comenaranjas
1 cucharada de salsa de soja
Pimienta negra machacada, no molida
Aceite de oliva 
 
Lo primero que haremos es sacar el zumo de una naranja y reservar.
Cortar la pechuga a tiritas.

Ponemos una gota de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente salteamos las tiras de pechuga de pollo.
A continuación le ponemos las pimientas machacadas, la salsa de soja y el zumo de la naranja.
Dejamos que se haga a fuego vivo hasta que se quede casi sin salsa, solo una poca  para que quede espesita.
Servimos la pechuga regada con la salsita resultante.
Yo la he acompañado con unos pimientos asados, aliñados con un poco de cebolla, aceite, vinagre y sal y de postre más naranja, que están muy ricas y son muy sanas.

Os dejo con ellos, abajo tenéis los enlaces y algo de su historia, si entráis varéis como recolectan las naranjas, y justo en seguida las mandan a casa para que no pierdan nada de su frescura ni vitaminas.




En Comenaranjas puede comprar cítricos de máxima calidad. Nos dedicamos a la venta de naranjas online, fruta fresca y natural. Comprar naranjas por internet de calidad gourmet al mejor precio nunca fue tan fácil. Se lo enviamos directamente a casa, del campo, sin intermediarios.

Naranjas y mandarinas naturales de la huerta valenciana


Puede comprar las mejores naranjas de valencia para consumirlas como producto de mesa o para zumo a un precio realmente atractivo. Nuestras frutas frescas son cuidadosamente seleccionadas de las mejores huertas, recogidas en su punto óptimo de maduración para ofrecerle toda la frescura y naturalidad de este excelente cítrico madurado al sol. Puede realizar su compra las 24 horas del día en nuestra tienda de internet o realizar el pedido mediante e-mail o teléfono.

Presentamos el nuevo sistema de puntos. Ahora cada pedido cuenta y genera puntos, estos puntos se canjean por cupones descuento. ¡Ahora premiamos cada compra con descuentos!

De esta forma agradecemos a nuestros clientes su confianza y damos la bienvenida a nuevos usuarios a nuestra tienda online de cítricos gourmet con ¡2 puntos solo por registrarse!


http://www.comenaranjas.com/

http://www.facebook.com/pages/comenaranjascom/149806175053551
                                   
  http://www.comenaranjas.com/



Merluza a la Sidra con almejas a mi manera

Llevo unos días fastidiada de verdad, el sábado me dió un tirón la espalda y yo que soy de las que dicen que "antes partía que doblá" me he quedado así,  "doblá". Como decimos en mi tierra y  para los que no me entiendan, hecha un siete.  

El ponerme delante del ordenador o hacer alguna cosa en casa, es más, casi el pestañear, ya me provoca un dolor tremendo.

Menos mal que el buen humor no me lo quita nadíe, si no no se que sería de mí, con lo que duele esto.

De todas maneras como de bien nacidos es ser agradecidos, no tenia más remedio que publicar hoy una receta de las muchas que debo. Se las debo a  marcas que han tenido la generosidad de mandarme sus productos  y a los que voy cumplimentando por riguroso orden.

Anoche como no tenia ganas de meterme en nada complicado, saqué unos lomos de merluza congelados, los deje a temperatura ambiente hasta 15 minutos antes de la cena.

Esto es lo que hice con ellos, los que hayan hecho alguna vez Merluza a la Sidra, se echarán las manos a la cabeza ante la osadía de ponerle este nombre a mi receta, pero es que es exactamente eso, sin nada más y además estaban de muerte lenta.

Una de estas marcas a sido Mayador, me mandaron un lote de sidra y vinagre de manzana que no había tenido la oportunidad de probar, así que aproveche que tenia  almejitas y me puse manos a la obra. Hoy si tengo que decir que no puede ser más fácil,  más buena imposible y sana por añadidura, buenisima para la dieta. 

Luego os dejo el enlace y algo de su historia, pero como siempre lo mejor es pasar por su página y ver todo lo que hay en ella. 

Este es el lote que han enviado, de lo bueno, lo mejor.

 

Ingredientes para dos personas

4 lomos de merluza congelados
1/2 Kg. de chirlas
1 vaso de Sidra Mayador
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 pastilla de caldo de pescado
Perejil fresco
Sal y pimienta

Lo primero que haremos es lavar bien las chirlas y las abrimos al vapor con un chorrito de sidra.
Ponemos es aceite de oliva en la sartén y pasamos los lomos de merluza para sellarlos, salpimentamos.
Esta es la Sidra que he empleado, mirad que color más bonito tiene, antes de cocinar con ella, la probé, más que nada para comprobar que estaba buena eh?

Buena no, estaba buenísima !!!
Le ponemos la Sidra a la merluza y la ponemos a cocer, añadiéndole la 1/2 pastilla de caldo de pescado.
A los 2-3 minutos añadimos las chirlas con todo el jugo que hay en la sartén. Dejamos que reduzca a fuego fuerte.

Mirad el color que coge de la salsa !!!
Emplatamos un par de lomos por persona.
Napamos con la salsa y espolvoreamos con perejil fresco picadito.
Si son muy grandes, con uno es más que suficiente al llevar las chirlas.

 Para estar tan malita,  no me salio mal del todo no?

 

Sidra Natural Mayador

http://www.mayador.com/

Sidra Mayador está localizada en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España. Con un microclima excelente y propicio para el desarrollo y el cultivo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la sidra, como son las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas.

Los productos de BODEGAS MAYADOR, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".
Posteriormente, incorpora a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, que debido a su calidad pronto se convierten en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.
La histórica presencia de los productos de BODEGAS MAYADOR en el mercado internacional, ha permitido el desarrollo de una consolidada actividad exportadora donde la expansión hacia nuevos mercados permite una política de mejora y adaptación continua a necesidades y gustos específicos.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado