Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 18 de enero de 2013

Atún especiado con setas al pimentón y pan de romero


Esta receta es una de las habituales en mi mesa, nos encanta el atún al punto, vuelta y vuelta, cuando está de temporada no hay cosa mejor y además a buén precio.
Normalmente, con un poco de sal y pimienta es más que suficiente, aunque tampoco lo despreciamos encebollado, con manzanilla que está de muerte, o con tomate, en brocheta, o con......dá igual, nos gusta.

Esta vez lo he hecho a la plancha, pero con un toque magnifico, nos mandaron un lote de La Chinata y decidí emplear el aceite con el atún, lo que pasa es que como siempre, fuí modificando sobre la marcha y esto es lo que salió.
 
Un atún, un pan y unas setas dignas de un restaurante de 500 tenedores por lo menos jejeje.

Este es el lote que enviaron: Aceite de oliva con romero y pimienta roja, Mermelada de pimiento, Sal del Himalaya condimentada con citricos y Fritada de cebolla y pimiento, si buena está una cosa, más otra, luego os dejo el enlace para que podais visitarlos, merece la pena.
Ingredientes para dos personas

Para el atún:

2 filetes de atún fresco de 1 cm. de grosor
 Aceite de oliva con romero y pimienta roja
Sal del Himalaya condimentada con citricos 

Para las setas:

300g. de zurrapa de setas
1 guindilla
1 cucharada de Pimentón de Murcia
 Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para el Pan:

1/2 Kg de harina de trigo blanco de fuerza
280 cc de agua tibia
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura en polvo de panadero
Aceite de oliva con romero y pimienta roja

Calenté una sartén al maximo y puse un chorrito de aceite de romero y pimientas, no mucho
Acomodamos el atún en a sartén y lo sellamos por los dos lados, una vez que esté al punto lo sazonamos con la Sal del Himalaya especiado de citricos, no sabeis el sabor que le aporta al pescado!!
Esta es la Sal, no la conocía, pero es de lo mejorcito que he probado en sazonadores.
Mientras Habremos puesto en otra sartén un chorrito de aceite con una guindilla y las zurrapas de setas, (así le llamamos aqui a las setas que venden en el mercado, cuando son pequeñas y las que se han roto y no se pueden vender para la plancha, son mucho más baratas y para guarniciones y revueltos son perfectas),  salpimentamos  y le ponemos una gota de Manzanilla de la  buena y un poco de Pimentón, en esta ocasión de Murcia, aromático y riquisimo.
Dejamos que se hagan a fuego fuerte, porque sueltan mucha agua y nos comviene que se queden jugosas pero secas y un poco aldente.
Por la mañana habia horneado pan en mi juguete, suelo dorarlo luego durante unos minútos porque queda un poco claro por la parte superior, así que esta vez lo pincelé con el mismo aceite de La Chinata que habia utilizado para el atún.
Mirad que aspecto tenia cuando salió del horno, dorado brillante  y con el romero y las pimientas por encima
Y el olor, eso es lo mejor, el olor del pan y del romero mezclado era una autentica locura, de verdad que no exagero,  era increible.

La miga no tiene mal aspecto tampoco verdad, se habia colado el aceitito para dentro.
 Ay omá que cosa más rica!!! Así no hay quien adelgace!!!
Eplatamos un filete con una buena guarnición de setas picantes al pimentón, regamos con la salsita de la sartén y decoramos una ramita de romero en flor.
Aunque parezca que es complicado y son muchas cosas, si os dais cuenta todo se va haciendo con antelación y a última hora los filetes, justo cuando se vayan a comer.

Tengo que deciros que estaban deliciosos y el pan de los mejores, crujiente y muy aromático.

Os dejo con las marcas que me han ayudado en esta ocasión, una vez más recomendadas al 100%, creo que ya me conoceis un poquito y que no lo haría si no me hubieran gustado tanto.

Buen provecho

http://www.lachinata.es/

El Origen de La Chinata La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas-.
Hoy en día contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.
Conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, pero también hemos añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.
Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Nuestra experiencia extensiva -cuatro generaciones- en hacer aceite de oliva virgen nos ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo como componente en cosmética.
Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevamos ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.


http://www.pimentondemurcia.es/

                        En este enlace podeis ver otra receta hecha con este producto tan bueno


Buen fin de semana a todos

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera