Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 21 de mayo de 2013

Tortilla con mi "Pringá"

El viernes pasado salio un día de perros en Sevilla, bueno creo que en casi todas partes, pero aquí que ya nos estábamos acostumbrando a las terracitas y los caracoles con cerveza, la verdad es que no apetecía nada salir a la calle, así que bien tempranito agarré mi olla a presión y empendolé un cocidito de estos que yo hago con lo que me voy encontrando, la noche antes deje garbanzos en remojo y descongelando 1/2 pechuga de gallina y una manita de cerdo. Con esto y unos huesos, patata y zanahoria, perfecto con tanto frío.

Por la mañana hice el cocido, saque caldo antes de añadir la morcilla, y nos pusimos hasta la colcha a medio día con un vinito.

Como siempre me sobró "Pringá" y como siempre la aproveche en otra cosa, ya no se cuantas recetas he hecho con ella, desde panes preñaos, hasta tricornios rellenos, pero nunca se me había ocurrido hacer una tortilla con ella y lo que es mejor,  con todo el caldito donde la deje guardada.

La idea no es mía, fué mi Pedriyo al que le pregunte, que hago con la pringá, empanadillas? y el me soltó sin anestesia ni ná,  TORTILLA,  pues dicho y hecho.

El poneros el paso a paso es una tontería, pero  así me explico mejor, todo el mundo sabe hacer una tortilla verdad? bueno, por si hay alguien que no, aquí os la dejo.

Solo deciros que está rica de pecado y que además le puse hierbabuena, y fué casi la perfección, digo casi, porque al volcarla para darle la vuelta se me chorreo en la mano y me achicharré, así que si a alguien le da por hacerla, cuidado que al llevar el caldo, tarda más en cuajarse y se corre el peligro de que os queméis como yo, que parezco tonta con la de tortillas que llevo hechas y cojí un plato acanalado y se escurrió por ahí, quemándome a base de bien. Ay todavía me estoy acordando !!!!

Ayer os deje una tortilla de rúcula, hoy otra un poco rara, pero que no puede estar más buena.

Ingredientes
Huevos
Restos de "Pringá" y caldo de cocido
Hierbabuena
AOVE
Sal
 Bueno lo primero que haremos es picar muy menudita la pringá, en este caso había gallina, manita de cerdo y morcilla extremeña.
La volvemos a meter en el caldo donde la teníamos y lo unimos todo bien.
Batimos los huevos con un poco de sal y hierbabuena fresca picadita.
Unimos la pringá con el caldo con los huevos, depende de la cantidad que tengamos pondremos más o menos huevos.
 Yo puse dos por persona
Ponemos una gota de AOVE en una sartén y dejamos que se caliente bien, incorporamos la mezcla y ejamos que se cuaje bien para darle la vuelta.
Ya solo queda dejar que se cuaje bien, aunque dejándola jugosita
Y a comer, os aseguro que no os arrepentiréis, esta exquisita de verdad

20 comentarios:

  1. Pa morirse Rosa, vamos, esta la prueba un inglés y se le caen dos lagrimones que no te quiero ni contar...jajaja. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  2. Madreeee que cosa mas rica!!! Ya tengo el pan preparado :) ajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. es cierto, el dia estuvo criminal en Sevilla, pero vosotros no lo notaríais, pues tras comeros esta delicia seguro que os quedásteis traspuestos.

    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole!!!! Una forma de aprovechar la "pringá" que a mi no se me hubiese ocurrido....muchas gracias por tan fantástica idea, que pondré en practica.

    ResponderEliminar
  5. MIRA QUE APAÑADA ELLA DI QUE SI Y ENCIMA TIENE QUE ESTAR DE VICIO, ME LA APUNTO QUE YO UNA VEZ A LA SEMANA HAGO COCIDO Y ECHO DE TODO AUNQUE NO NOS SOBRA NADA(SOMOS UNOS ZAMPONES) INTENTARÉ SEPARAR UN POCO DE TODO PARA HACER ESTE PLATO, MUCHAS GRACIAS POR TU IDEA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Rosa. Muy rica y original tortilla la que has preparado con esas sobras del cocido o pringa. Tiene una pinta buenísima y seguro que la hierbabuena le da un sabor especial.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Hace poco la hice yo en casa y está riquísima, buena opción para aprovechar los restos del cocido.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  8. jajajjaja yo se la hago tamb a Jose ajajjajaa q arteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. bueno, bueno qué maravilla de tortilla Rosa y de aprovechamiento, bsts

    ResponderEliminar
  10. Aunque hago a veces la tortilla con lo que queda del cocido no conocía esta expresión de "pringá" me ha hecho gracia

    no conocía tu blog he llegado hasta el por medio de un blog amigo, me ha encantado tanto que me he quedado,


    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las recetas de aprovechamiento y esta tortilla se ve rica, rica. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que tortilla. Nosotros tampoco tiramos nada del cocido. Es un plato que podemos aprovechar de muchisimas maneras y a cuál más rica. Besos

    ResponderEliminar
  13. que ricura de tortilla, la otra de rucula me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Como en la mia ya veo que en tu casa no se tira nada!! esta tortilla tiene que saber deliciosa, con la pringá debe saber riquisima. Besoss,

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar de muerte Rosa , la próxima vez que tenga cocido seguro que con la pringa hago una , y ese sabor a hierbabuena no veas rica rica
    un abrazo **

    ResponderEliminar
  16. Qué buena te quedó Rosa, una pintaza estupenda. Hay que ver qué bien cuidas a la familia!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya punto más rico le ha de dar la hierbabuena. La verdad es que un cocido da para mucho y hemos de poner imaginación para no repetirnos. Muy buena idea la de tu Pedrito. Cuídate esa quemadura que eso escuece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ay Rosa! Y yo que estuve en Sevilla un par de días con mi madre y mi niña... que frio pasamos! Y como llovía... casi no pudimos aprovechar, porque nos cogimos en Ave el jueves prontito y regresamos el viernes por la noche.
    Tuvimos mala suerte. Tendremos que regresar alguna vez.

    Tu tortilla tiene una pinta de estar suave y muy rica. La mano mejor? que lata cuando nos pasan esos chascarros, porque duelen un montón.
    Te dejo un abrazo y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Rosa cielo, esta tortilla esta para volverse loca, pero de verla y no poder probarla, que entrada mas agradable has puesto, y que delicia la pringa, es un ingrediente de alto lujo, por que ese cocido tambien te ha quedado divino, tienes unas manos maravillosas. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  20. Estoy a dieta pero desde luego me zampaba ahora mismo media tortilla tuya !!que rica!!, si es que esto de estar a dieta que duro que es.Besicos.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera