Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 29 de enero de 2013

Merluza a la Sidra con almejas a mi manera

Llevo unos días fastidiada de verdad, el sábado me dió un tirón la espalda y yo que soy de las que dicen que "antes partía que doblá" me he quedado así,  "doblá". Como decimos en mi tierra y  para los que no me entiendan, hecha un siete.  

El ponerme delante del ordenador o hacer alguna cosa en casa, es más, casi el pestañear, ya me provoca un dolor tremendo.

Menos mal que el buen humor no me lo quita nadíe, si no no se que sería de mí, con lo que duele esto.

De todas maneras como de bien nacidos es ser agradecidos, no tenia más remedio que publicar hoy una receta de las muchas que debo. Se las debo a  marcas que han tenido la generosidad de mandarme sus productos  y a los que voy cumplimentando por riguroso orden.

Anoche como no tenia ganas de meterme en nada complicado, saqué unos lomos de merluza congelados, los deje a temperatura ambiente hasta 15 minutos antes de la cena.

Esto es lo que hice con ellos, los que hayan hecho alguna vez Merluza a la Sidra, se echarán las manos a la cabeza ante la osadía de ponerle este nombre a mi receta, pero es que es exactamente eso, sin nada más y además estaban de muerte lenta.

Una de estas marcas a sido Mayador, me mandaron un lote de sidra y vinagre de manzana que no había tenido la oportunidad de probar, así que aproveche que tenia  almejitas y me puse manos a la obra. Hoy si tengo que decir que no puede ser más fácil,  más buena imposible y sana por añadidura, buenisima para la dieta. 

Luego os dejo el enlace y algo de su historia, pero como siempre lo mejor es pasar por su página y ver todo lo que hay en ella. 

Este es el lote que han enviado, de lo bueno, lo mejor.

 

Ingredientes para dos personas

4 lomos de merluza congelados
1/2 Kg. de chirlas
1 vaso de Sidra Mayador
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 pastilla de caldo de pescado
Perejil fresco
Sal y pimienta

Lo primero que haremos es lavar bien las chirlas y las abrimos al vapor con un chorrito de sidra.
Ponemos es aceite de oliva en la sartén y pasamos los lomos de merluza para sellarlos, salpimentamos.
Esta es la Sidra que he empleado, mirad que color más bonito tiene, antes de cocinar con ella, la probé, más que nada para comprobar que estaba buena eh?

Buena no, estaba buenísima !!!
Le ponemos la Sidra a la merluza y la ponemos a cocer, añadiéndole la 1/2 pastilla de caldo de pescado.
A los 2-3 minutos añadimos las chirlas con todo el jugo que hay en la sartén. Dejamos que reduzca a fuego fuerte.

Mirad el color que coge de la salsa !!!
Emplatamos un par de lomos por persona.
Napamos con la salsa y espolvoreamos con perejil fresco picadito.
Si son muy grandes, con uno es más que suficiente al llevar las chirlas.

 Para estar tan malita,  no me salio mal del todo no?

 

Sidra Natural Mayador

http://www.mayador.com/

Sidra Mayador está localizada en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España. Con un microclima excelente y propicio para el desarrollo y el cultivo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la sidra, como son las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas.

Los productos de BODEGAS MAYADOR, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".
Posteriormente, incorpora a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, que debido a su calidad pronto se convierten en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.
La histórica presencia de los productos de BODEGAS MAYADOR en el mercado internacional, ha permitido el desarrollo de una consolidada actividad exportadora donde la expansión hacia nuevos mercados permite una política de mejora y adaptación continua a necesidades y gustos específicos.


23 comentarios:

  1. Te has quedado doblada con los que escancian la sidra, ehhhhh!!!! Bueno Rosa que este plato de merluza me encanta...lo tengo que probar con la sidra...eso te lo aseguro...!!! Esta es la mas conocida de todas, a excepción del Gaitero que no es sidra ni na...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. YA VEO QUE A PESAR DE ESTAR MALITA SIGUES MANTENIENDO TU BUEN HUMOR Y HACIENDO RECETAS TAN RICAS COMO ESTA. CUIDATE MUCHO Y ESTATE LO MAS RELAGADA POSIBLE PARA RECUPERARTE LO MAS PRONTO POSIBLE. ESTUPENDA CENITA, ME ENCANTA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero ponte buena del todo, la merluza deliciosa y que te voy a decir yo de la sidra, una asturiana de pro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. La combinación de merluza y sidra me encanta, es una de las formas que mas me gusta para preparar el pescado.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu receta. Mi madre hace algo parecido, aunqeu hace años que no lo pruebo. Cuando hace la merluza asi, tambien le echa almejas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Como me hago seguidor?...jajaja, no veo el gadger por ningun lao. Calla, que ya lo he encontrao...glup. Ya estoy aquí y no he tardado ni un suspiro, para ver estas maravillas que tienes aquí y tan bien explicaditas, como esta merluza que es la que me pilla más cerca, pero iré bajando a ver qué me encuentro. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  7. He hecho la merluza de mil maneras pero con sidra nunca, muy apetecible...
    Salud!!
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Rosa, y que no lo pierdas nunca el buen humor, pues los dolores con alegría son menos.
    Has hecho una merluza "pachuparselosdeos"
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Yo no te voy a poner pegas al plato. Como buena Asturiana te voy a felicitar, aunque los productos de mi tierra también tienen su merito jajaja. Es un plato que en casa nos apasiona, y a ciencia cierta se que la marca se merece la entrada.
    Besinos y que te mejores se lo que es.

    ResponderEliminar
  10. Esta combinación de merluza, chirlas y sidra es todo un éxito.. una salsita de rechupete.. muy, muy rica. Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmm que platico más rico te ha quedado Rosa, si me llega hasta el olorcito!!
    Un besete Guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Una buena idea para una merluza que tengo por el congelador. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa me encanta tu manera de hacer la merluza, me la apunto se ve riquisima y los productos Mayador tambien son Asturianos como yo,jajaj, a si que voy a decir buenisimos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Rosa cuidate !!!!!!! Espero que ya estes mejor....y que sepas que tus recetas hacen buenas a las marcas no alrreves...la merluza de escandalo.
    Besos amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Ponte buena pronto! Ya sabes mantita electrica y sofá, y que te mimen un poquito!! La merluza riquísima. Bss

    ResponderEliminar
  16. Niñaaaaa, esto está de muerte, me encanta. Por cierto cuidate mucho, ahora toca no hacer na de ná, que te lo hagan toito pa pnerte pronto bien. Besos reina

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Enhorabuena !Tiene una pinta excelente y agracedemos tus palabras hacia nuestros productos. Siendo una empresa familiar le ponemos el mismo cariño que tú Rosa pones a tus platos. Aprovecho para comentar que aunque en Asturias la sidra más popular es la tradicional de escanciar, las espumosas tanto las nuestras como las de otros fabricantes están creciendo mucho tanto dentro como fuera de nuestras fronteras pues se trata de un producto de altísima calidad, de baja graduación para tomar en cualquier momento no solo en navidades. Comparto tu receta en mi facebook https://www.facebook.com/manuel.mayador y ya de paso me pongo el traje de cocinero.Un saludo afectuoso del Mayador "de la sidra el inventor".

    ResponderEliminar
  18. Un plato delicioso, la merluza es un pescado muy bueno y tu con esta salsita te ha quedado de primera.
    Que te recuperes pronto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. AY MI QUERIDA ROSA, ESPERO QUE YA VAYA PASANDO EL DOLOR ESE, YO RECUERDO HACE UNOS AÑOS TUVE ALGO ASÍ, ME INYECTABAN NO SÉ QUÉ COSA Y SE PASÓ LUEGO DE DIEZ O MÁS PINCHAZOS. PACIENCIA, QUE NO QUEDA OTRA. POR CIERTO QUE SIGUES COCINANDO COMO SIEMPRE, MARAVILLOSO, YO HARÉ ESTA SALSITA, DE OTRA MARCA DE SIDRA TENDRÁ QUE SER, PERO DE QUE LA HAGO, LA HAGO. GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ALIENTO, YA POR SUERTE TODO VA TOMANDO EL CURSO DE LA NORMALIDAD. BESITOS

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosa, espero que te mejores, descansa un poco y que te mimen en casa. Qué rica receta.
    bs

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu receta. Cuidate mucho y espero que te mejores pronto. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Pero que merluza más buena y sana, eso es lo que yo tendría que hacer, que con tanto dulce ya se sabe donde va, te acabo de conocer por la panadería de Carmela y me quedo por aqui para visitar tu cocina y no perderme nada, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Amiga Rosa, que tal estas? no sabia nada de tu torcido, espero que ya estés derecha y que se lo que duele ufffffffffffff mucho y encima las pastillas que te mandan te dejan plofffffffffff, mejórate preciosa. esta receta la hago yo algunas veces pero con pollo, unos ricos filetes y nos gustan. ya sabes que tenemos una cosa en común que ojala y nunca la hubiéramos tenido, el 27 de enero, he intentado entrar en tu otro grupo para dejarte un comentario y no me deja, me sale que tienes un virus alojado y me cierra automáticamente. le pasó lo mismo a Milú http://milucorella.blogspot.com.es/, pregúntale a ella como lo ha solucionado pues creo que fue culpa de una aplicacion nueva. un besazo

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera