Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 14 de enero de 2013

Calabacines rellenos con hilos de jamón y cebolla caramelizada

Una receta con los calabacines más bonitos que he visto nunca, redonditos y suaves, por dentro ligeros y muy jugosos, en esta ocasión he utilizado dos de los productos que me enviaron y que podéis ver toda la información en 
http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2013/01/montadito-de-jamon-con-sorpresa.html 
y http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2013/01/merluza-rellena-de-jamon-con-salsa-de.html 
  aunque os dejaré los enlaces por si queréis entrar en sus páginas.

Estos son la cebolla caramelizada de Eurocebollas y los hilos de jamón de Espuña, si los hubieran fabricado juntos para hacer esta receta no hubieran casado mejor.

Los ingredientes para dos personas son
4 calabacines redondos
1 paquetito de Hilos de jamón Espuña
1/2 cebolla caramelizada
4 huevos de codorniz
Mezcla de quesos rallados
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
sal 

Lo primero que haremos es lavar y secar muy bien los caabacines, cortamos los sombreritos y reservamos.
Vaciamos con un sacabocados, salpimentamos y los regamos con un hilo de aceite de oliva, los metemos al horno durante 30-40 minutos a 150º aprox.
Mientras con la pulpa que hemos sacado de ellos y salpimentados los salteamos en una gotita de aceite hasta que suelten el agua y queden más bien sequitos
Aquí tenéis los dos productos que he utilizado, la verdad es que es comodísimo. 

Los hilos de jamón Espuña  http://www.espuna.es/


Y la cebolla caramelizada Eurocebollas   http://www.eurocebollas.com/

Una vez que tengamos el calabacín con todo el orgullo perdido, le añadimos la media lata de cebolla caramelizada, mezclamos y ponemos  los hilos de jamón, también parte del queso rallado.
Mezclamos todo muy bien y rellenamos los calabacines con la mezcla
Le cascamos los huevitos de codorniz encima
Y tapamos bien con queso rallado, a mi me gusta en cantidad, se nota no?
Los ponemos a gratinar hasta que se haya fundido el queso
Emplatamos los colabacines, dos por comensal y tapamos con los sombreritos.
Comer recién hechos para que el queso esté fundido y caliente.

29 comentarios:

  1. Rosa, que bien explicadito todo , no dejas lugar a dudas .... esos calabacines me encantan y la cebolla caramelizada todo un acierto
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, cuando probé estos calabacines también me parecieron buenisimos, pero desde luego que los tengo que probar con este relleno porque tienen una pinta....ummmmmm

    ResponderEliminar
  3. Que ricosssssssssssssssss!!!!!
    Me encanta la idea del relleno y yo tambien
    con mucho queso bien gratinadito
    Mil besotes guapisima

    ResponderEliminar
  4. te copio la idea solo que los tengo que hacer con calabacines grandes ya que por aqui es mas dificil encontrarles como los tuyos, pero imagino que el sabor será el mismo ¿verdad? a ver si me sale igual de rico que a ti y con ese quesito fundido ummmm que se me cae la baba a estas horas jojojo. un besito.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!! esto lo hago alguna noche para cenar. Gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  6. Oleeeeeeeeeeee....!!! Que arte, para el relleno, me han encantado...!!! Rosa espero que la Navidad y el comienzo del año sea felices...!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. pero.....¡¡ que delicia de calabacines!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo Guapetona,,,que calabacines que nos has preparado por Dios, que te echaba yo de menos y es que las fiestas es lo que tienen, familia y máxima atención a ellos.

    Mi bicho y yo te mandamos un abrazo

    ResponderEliminar
  9. es verdad son una monada y con ese relleno, buenísimos, bsts

    ResponderEliminar
  10. qué delicia de calabacines, y en formato individual, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado la idea del relleno con los huevitos, me lo apunto para probar, bstos.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocer tu blog y me quedo para seguirte, tienes recetas buenísimas y ya me he apuntado algunas, si te apetece te invito a pasarte por el mio y así nos conocemos mejor. Un besito grande

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa
    Además que queda una presentación muy bonita se ven buenísimos.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Que ricos tienen que estar. Con lo que nos gusta en casa la verdura rellena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa nunca elabore los calabacines rellenos pero me encanta tu receta hay con el huevo camuflao debajo del queso me encanta
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Que buenísimos que tienen que estar, el relleno no puede estar más bueno!! Quedan monísimos los calabacines pequeños, mucho mejor que con los alargados.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡ummmmmmmmmmmmm!!!!.......Pa no dejar ni el sombrerito. ¡¡¡qué ricura!!!

    ResponderEliminar
  18. Se ven con una presentación preciosa y tienen que estar muy ricos.

    ResponderEliminar
  19. Que pintaaaaaaaaaaa ,te han quedado de lujo que bonitos y que ricos con el jamon la cebolla el huevo y el queso ummmmmmmm dan ganas de coger uno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que son bonitos y deben estar bien ricos.
    Para mi sin queso... Me los como todosss.
    ;)

    ResponderEliminar
  21. Estos calabacines quedan muy bonitos rellenos y deliciosos, bien cubiertos de queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No encuentro estos calabacines por ningún sitio!!! y lo bonitos que quedan...

    ResponderEliminar
  23. Rosa cariño que delicia de receta, el relleno no puede ser mas acertado, y con ese huevo de codorniz, has rematado la faena como nadie. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos! Te cuento cómo los preparo: no los horneo previamente sino que le doy un hervor de 10minutos o hasta que estén ligeramente tiernos luego los enfrío y después los relleno y horneo
    Besossss

    ResponderEliminar
  25. Muy ricos, en casa mi hija y yo comemos muchas veces calabacines rellenos, de distintos rellenos. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosa que bonitos cada vez que los veo digo tengo que comprarlos pero todavia no los compre se ven riquisimos y son muy chulos quedan guapisimos me encantan
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  27. Quedan precioso con estos calabacines redondos. Yo también los he preparado con otro relleno, me encantan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Han quedado preciosos y deliciosos a su vez, me encantan, todos los ingredientes que llevan están buenísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera