Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tronco relleno "SINERGIA"



Sinergia.
(Del gr. συνεργία, cooperación).
1. f. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.
Esto es lo que se demuestra con este tronco hecho con unos cuantos productos que ya en si mismos hubieran servido para hacer unas recetas buenísimas por separado, pero si los juntas pasa eso, que lo bueno se multiplica y eso os lo digo yo, que no quedó ni un cachito.
Os pongo los ingredientes y ya varéis que fácil, pero especialmente bueno, no podía ser de otra manera con los productos que ha sido elaborado.
El vaso del yogur nos va a servir de medida

Ingredientes
Para el bizcocho
3 huevos
1 vasito de yogur al gusto
2 vasitos de de harina candeal "El Molino"
1 vasito de leche semi desnatada
1 cucharada de "Mantequilla Lorenzana" sin sal
1 medida de edulcorante ó 1 vasito de azúcar
1 bote de mermelada de níspero  Anna Quality Products
Unas gotas de esencia de vainilla
Para la cobertura
1 tableta de "Chocolate Torras, especial cobertura"
1 cuchara de "Mantequilla Lorenzana"
1 chorrito de leche semi desnatada
Caramelos y lacasitos surtidos 

 Ponemos todos los ingredientes del bizcocho en la batidora y hacer una crema fina
 Derretimos un poco de la mantequilla Lorenzana y pincelamos papel de hornear forrando una bandeja de horno y le espolvoreamos un poco de harina El Molino.
 Vertemos la crema en la bandeja y la metemos en el horno precalentado a 180º hasta que cuando la pinchemos con un palillo de madera, este salga limpio
 Ponemos un paño limpio, mojado y escurrido en la encimera.
 Y ponemos el bizcocho con cuidado sobre el,
 Poniendo una de las hojas de papel que nos ha servido en la bandeja encima del bizcocho, lo vamos enrollando ayudándonos del paño, dejando el papel dentro del bizcocho para que no se pegue sobre si mismo.
 Lo envolvemos en más papel y lo dejamos un par de horas que se enfríe.
 Una vez frío lo desenroscamos y le untamos un bote de "anna quality products" y la estedemos bien por toda la superficie.
 Lo volvemos a enrollar y lo liamos en papel de aluminio dejándolo en el frigo otro par de horas mínimo, yo lo deje toda la noche.
 Fundimos el chocolate de cobertura Torras troceándolo y poniéndole una cucharada de Mantequilla Lorenzana y un chorrito de leche semi y a poquitos y a baja temperatura lo vamos fundiendo en el microondas hasta que esté completamente mezclado y brillante.
 Cubrimos el rollo con la cobertura  procurando que quede bien cubierto.
 Y ahora a disfrutar, compre un montón de cositas de diferentes tamaños, colores y sabores
 Las ponemos encima de la cobertura como más nos gusten mientras que el chocolate esta caliente para que se queden bien pegados.
 Dejamos que se enfríe totalmente antes de comerlo.
  Ahora os pongo los enlaces de estos magníficos productos y algo de lo que dicen en sus paginas, pero como siempre os aconsejo de que entréis en ellas, porque tienen muchos más productos de los que se ven así y las historias de sus comienzos son muy curiosas, y esencialmente porque ellos se explican mucho mejor que yo.


 http://www.chocolatestorras.com/es/

Existen diferentes mitos acerca del chocolate, algunos de ellos son infundados pero otros sí que tienen una base científica.
Entre los falsos se encuentra la afirmación “No comas chocolate, que te saldrá acné”. Existen diferentes pruebas científicas que revocan esta creencia ya que no se ha demostrado que provoque o agrave esta dolencia típica de la adolescencia.
No obstante, sí que se han probado algunos beneficios. El valor nutricional es una de ellos ya que contiene una cantidad de calcio y fósforo seis veces mayor que la de la carne de ternera. Otro mito es que las personas al sufrir una ruptura amorosa empiezan a comer más chocolate; no es ninguna teoría infundada ya que tiene una explicación científica: Una persona enamorada está inundada de una sustancia llamada feniletilamina, que provoca una suave euforia. Pues bien, el chocolate está plagado de esta sustancia.


 http://www.annaqualityproducts.com/

 El equipo que dirige y produce ANNA QUALITY PRODUCTS, bajo la dirección técnica de Anna Roca, es joven y con mucha iniciativa.

Le mueve el ánimo de seguir con el natural buen hacer de los dulces y conservas tradicionales, adaptándolo e implantándolo a las más altas exigencias de calidad, salubridad y trazabilidad requeridas en todo el proceso productivo, durante el cual se mantiene, por filosofía de empresa, su carácter completamente artesanal, desde la selección pormenorizada de las mejores materias primas hasta la elaboración, envasado y distribución de su amplia variedad de elaborados.


 http://www.harinaselmolino.com/

  En el pueblo de Alhendin, se encuentra nuestra fabrica de harinas y sémolas, que inició su actividad en este municipio de la provincia de Granada a mediados del siglo XX.

Descendientes de una familia de tradición en el sector de molineria y panadería, Antonio, Rafael y Dionisio Ferrer Cardenas crearon en el año 1962, un molino maquilero con piedras francesas.



http://www.mantequeradetineo.com/mantequilla-lorenzana.htm


Desde siempre, Mantequilla Lorenzana ha tratado de ofrecer el mejor producto, resultado de la unión de los mejores ingredientes y del trabajo de los más expertos profesionales.

Todo ello da lugar a un excepcional producto, con el sabor, color y olor tradicional y natural. Esto, unido a las importantes mejoras que se han ido incluyendo con los años en el envasado y conservación del producto, convierten a Mantequilla Lorenzana en algo único y difícilmente mejorable, sólo apto para aquellos que disfrutan con los productos auténticos.
La gama de Mantequillas Lorenzana está compuesta por diferentes formatos, cada uno de ellos adaptado a diferentes tipos de consumo.



 Mirad que corte más bueno tenia. 
Salió super jugoso y muy rico, ya sabéis...
SINERGIA


Wipp Express, frescor Vernel

Vosotros diréis que que hace esto aquí?  No es un Blog de cocina? Siiiiiiii, pero habrá que lavar los paños de cocina y los delantales de vez en cuando no?

Cuando me propusieron que probara  Wipp Express,  frescor Vernel  no lo dudé, no por nada, es que es una marca habitual en casa y sabia que si  o si me iba a gustar, lo que no sabia era el olor que trae esta nueva versión.

Aparte de lavar la ropa perfectamente lo mismo en programas cortos y con agua fría que largos y calientes, el frescor de la ropa al tenderla es maravilloso.

En casa tenemos un espacio para tender que tiene techo, suelo y de pared una celosía, por lo cual es maravilloso, porque el aire entra como si tendiera en la calle, pero con la ventaja que cuando llueve a mi no me afecta y en verano para la ropa oscura es perfecto porque no le da el sol, pero todo el olor del detergente o suavizante que use se huele en la entrada de casa y en la cocina como si la ropa estuviera tendida en ella.

Como era cuestión de hablaros de el, lo he probado con diferentes tipos de ropa y programas, empecé con unas mantas de viaje con un programa corto a 30º y salieron perfectas.
Seguí con camisetas y ropa delicada, una vez más un programa corto y agua fría, salieron limpias y oliendo a gloria.

He lavado ropa de color, negra, y por fín ropa blanca a 60º y un programa largo y tengo que decir que una vez más que la ropa ha salido perfecta.

No es broma,  hasta mi marido ha notado que el olor de la ropa es diferente, más fresco y más intenso.
 Esto ha sonado a  anuncio de la tele de los malos, pero es la puritita verdad jejejeje.
Así es como me llego la botella precintada por si acaso, no puedo deciros como está de precio pero empezando por que te ahorras el suavizante , se que la relación calidad-precio es buena.
De cualquier forma mi misión era hablaros de como lavaba sobe todo en programas cortos y en eso puedo deciros honestamentee que es perfecto.
Os de jo el enlace de su página que ellos seguro que se explican mejor que yo y así de paso veis el montón de productos diferentes que ofrecen.

http://www.wippexpress.es/

Wipp Express Frescor Vernel

también se pasa a los programas cortos

En la mayoría de las ocasiones nuestra ropa no está tan sucia como para necesitar un programa largo con prelavado. Las prendas las solemos llevar un día y aunque no tengan manchas las tiramos para lavar, para este tipo de coladas aconsejamos utilizar un programa de ciclo corto con el que se consumirán menos litros de agua. Si escogemos un programa corto y además lavamos a bajas temperaturas tendremos un triple ahorro de tiempo, agua y energía.
Con el nuevo WiPP Express Frescor Vernel ofrece un triple ahorro en tiempo, agua y energía gracias a su nueva fórmula “programas cortos”:
- Nueva fórmula programas cortos. Actúa con rapidez sobre la suciedad y las manchas consiguiendo una ropa limpia y con una agradable fragancia.
Wipp Express. Sin frotar limpieza y frescor.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera