Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

sábado, 8 de diciembre de 2012

Bollitos de nueces con sorpresa


Creo que en toda mi vida había comido una sola vez Morcilla de Burgos, yo soy de un pueblo pegado a Extremadura, Guadalcanal, donde tienen unos embutidos de primera, por lo tanto no tengo costumbre de comerlos de otros sitios, se que está mal y se debe probar de todo, pero como la cabra tira al monte pues yo como más de lo que conozco.

Gracias a Embutidos Ríos esto se ha solucionado, porque de otra cosa no estoy segura, pero que de esta morcilla pienso comprar de vez en cuando, si.
Me han emviado un lote de morcilla variadas y lo primero que he hecho con ellas es esto, aparte de comerla como aperitivo a rodajas pasadida por la plancha, pero para presentarla en sociedad en mi Blog, la he puesto vestida de fiesta.

El traje se lo he hecho con pan de nueces, que no veáis como le va a la morcilla, el resultado ha sido espectacular, mirad que cosa más simple y más buena.

Al final como siempre os dejo el enlace de esta Empresa y un poquito de lo que dicen ellos mismos, si entráis en la pagina veréis la variedad de morcillas que tienen y todas ricas.

Lo primero que he hecho es amasar un pan con nueces, lo he hecho en la pani porque la verdad es que el amasado sale mucho más uniforme y porque es menos cansado jejeje
Una vez que lo tengamos bien amasado, vamos cogiendo porciones y les pasamos el rodillo hasta ponerlo lo más fino posible.
Vamos pasando por la sartén vuelta y vuelta, rodajas de morcilla de Burgos, en este caso de verduras, sin poner nada de grasa.
Ponemos una rodaja de morcilla en cada porción de masa estirada y le damos un poquito de forma ovalada.
Liamos los panecillos sellándolos bien por los extremos.
Los vamos poniendo en una bandeja de horno encima de un poco de harina para que no se peguen y separados entre si porque luego crecen.

Los dejamos levar dentro una media hora hasta que doblen su volumen, yo puse el horno a 50º mientras amasaba para que no estuviera el horno frío, cuando metí los bollitos lo apague pero ese calo ayudo a que levaran bien.
También le daremos unos corte por encima pero superficialmente porque están rellenos y no queremos que se rompa por ningún lado.
Una vez que hayan doblado su volumen, los ponemos a hornear durante una media hora a 180-200º hasta que estén bien dorados.
No sabéis como están, quedaron jugosisimos por dentro pero super crujientes por fuera, y lo de las nueces mezcladas con la morcilla de 10,  os lo prometo.

También quiero deciros que los hice y los congelé, estos en concreto los saqué como una hora antes de comerlos y los calenté en el tostador de pan, ni siquiera en el horno y estaba perfectos, por lo tanto son supercomodos para hacer cantidad y tenemos en una bolsa en el congelador, así siempre tendremos unos preñaditos de primera para un imprevisto.

Mirad que doraditos quedaron.
Este es el enlace de Embutidos Ríos, ya varéis que cosas más ricas tienen.

http://www.embutidosrios.es/

Embutidos RÍOS somos una empresa familiar localizada en Villarcayo con una dilatada trayectoria en el sector cárnico que se remonta al año 1930.

Con el paso de los años nos hemos especializado en la Morcilla de Burgos (morcilla de arroz), 100 % natural sin conservantes ni aditivos, que a través del tiempo se ha venido presentando en diferentes envases y formatos, diversificándose hacia otras variedades acordes con los gustos y preferencias de nuestros clientes, combinando la tradición de siempre con la última tecnología de producción y teniendo como objetivo la satisfacción del cliente y la calidad


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera