Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tarta-pudin de pan de nueces y vainilla

Esta vez he querido unir dos productos de los que he tenido la suerte de probar, una haría de primerisima calidad como son Las Harinas Saiz, llevan toda la vida pero yo no la conocía, y la mantequila de toda mi vida, esta no es la primera vez que la como ni mucho menos pero curiosamente siempre lo había hecho en los desayunos con pan tostado y esta vez me he servido de ella para hacer este pastel, os hablo desde luego de las Mantequillas Lorenzana, estoy segura que muchos las conocéis porque llevan muchisimo tiempo en el mercado y son de las mejores que se pueden comer.
Ya sabéis que estoy practicamente siempre a dieta y aparte me gusta la comida sana, así que me propuse hacer un dulce que no fuera muy dulce y además reciclando un pan de nueces que no podía haber salido más bueno pero tampoco más feo, me dio por hacerlo en un molde después de amasarlo en la pani y se quedo pegado a el como una lapa, lo tuve que sacar a pellizcos, así que para la mesa como que no estaba muy bonito.
Bueno esta vez sin más preámbulos os dejo con la receta, chicos algunas veces estoy que me salgo!!! es de las mejores cosas que he hecho y eso que a sido a ojo de buen cubero, pero hay veces que la intuición te lleva a confeccionar cosas muy ricas y además también había visto uno parecido en el Blog de Morguix jajajaja, solo es un tuneo del suyo pero a mi manera y mucho más ligero. 

Ingredientes
Pan de nueces troceado (400 g. aprox)
Leche (3/4 de litro aprox.)
Canela en polvo
Esencia de vainilla
1 cucharada de Edulcorante liquido
1 cucharada de Ron-miel
1 cucharada de Mantequilla Lorenzana
2 cucharada de harina Saiz
1 cucharada de levadura química
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
Un puñado de nueces troceadas y otras enteras 

Mantequilla y harina para encamisar los moldes

Lo primero que haremos es trocear el pan, de cualquier manera vale, yo lo he hecho a trozos grandecitos porque quería que se notara.
Le ponemos la leche y el Ron-miel y el edulcorante
Luego la canela y la esencia de vainilla
Mezclamos bien para que todo quede integrado
Y entonces ponemos la harina Saiz con la levadura tamizandolas juntas
Batimos tres huevos con la cucharada de mantequilla derretida, también ponemos las nueces troceadas
Y lo unimos todo hasta que este muy bien mezclado
Enmantequillamos los moldes, yo he decidido hacer dos porque como siempre uno iba de cabeza a Huelva, no me perdonan ni una jajajaja
Luego lo enharinamos, hasta que quede bien encamisado, así saldrá sin problemas cuando esté hecho y no pase lo del pán jajaja
Repartimos en los moldes o en uno si se prefiere alisando bien la superficie.
Horneamos en horno precalentado a 180º de 50 minutos a una hora
Mientras que se entan enfriando un poco para desmoldar ponemos 3 cucharadas de azúcar en una sartén y hacemos un caramelo
Metemos las nueces enteras reservadas.
Y caramelizamos bien por todos los rinconcitos.
Espovoreamos con azúcar glass y adornamos con las nueces garrapiñadas y unos hilos de caramelo por encima.
Y este es el resultado, un pastel tipo pudin que no esta nada empalagoso y con una textura más que ideal.
No diréis que no es fácil!!!
Lo único es que está hecho con productos de primerísima calidad y eso se nota, ahora os voy a dejar los enlaces de estas dos empresas para que podáis ver lo que ofrecen, os aseguro que vale la pena, ya sabéis que no digo las cosas por decir y de las marcas que estoy usando ultimamente hasta este momento no tengo nada negativo que decir.
El aspecto inmejorable y el sabor para que lo hagáis, recomendado al 10%
Esta es la Mantequilla Lorenzana, me han mandado una con sal y otra sin ella, para gusto los colores a mi me gustan las dos pero cada uno que elija la que más le guste.
El enlace es http://www.mantequeradetineo.com/mantequilla-lorenzana.htm  tienen otros productos pero de este cuentan cosas como esta:

Mantequilla Lorenzana

Desde siempre, Mantequilla Lorenzana ha tratado de ofrecer el mejor producto, resultado de la unión de los mejores ingredientes y del trabajo de los más expertos profesionales. Todo ello da lugar a un excepcional producto, con el sabor, color y olor tradicional y natural. Esto, unido a las importantes mejoras que se han ido incluyendo con los años en el envasado y conservación del producto, convierten a Mantequilla Lorenzana en algo único y difícilmente mejorable, sólo apto para aquellos que disfrutan con los productos auténticos.
La gama de Mantequillas Lorenzana está compuesta por diferentes formatos, cada uno de ellos adaptado a diferentes tipos de consumo.
Y ahora las harinas que me han llegado, he utilizado una que se se llama Casas colgadas, también me han mandado una de fuerza con la que haré un pan seguro que extraordinario.
Su enlace es http://www.harinasaiz.com/
Ellos comienzan así y os aconsejo que paséis por su página cuentan muchas cosas sobre la harina que para mi era un mundo completamente desconocido:

A que se ve rico!!!!




INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera