Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Anchoas de Santoña en enrejado

Cuando supe que me iban a mandar un detalle de Conservas Juanjo no sabia lo que iba a ser, tienen Anchoas del Cantábrico y Bonito del Norte. Al final lo que llegaron fueron Anchoas de Santoña, que si no me equivoco era las que regalaba el ex presidente de Cantabria cuando quería quedar bien, así que os podéis imaginar la calidad que tienen.

Lo primero que tuve claro una vez que las vi es que no quería mezclaras con nada, ni con queso, ni con tomate, ni procesarlas  de ninguna manera, estas se tenían que comer tal cual para apreciar el maravilloso sabor que se les suponía. 

Lo que si se merecían también era una presentación bonita pero nada más, cualquier cosa le hubiera restado sabor, así que un enrejado de pan y se acabo, fácil, riquisimo y bonito que también es importante. 

Para un aperitivo o como entrante son perfectas.

Con pan de molde y un rodillo aplastamos el pan hasta dejarlo lo más fino que podamos
Los cortamos a tiras, todas lo más iguales posibles.
Hacemos un enrejado con el.
Recortamos los bordes y pincelamos con un buen aceite de oliva.
Dejamos que se doren en el horno hasta que estén bien crujientes.
Mirad lo que me encontré cuando abrí la lata, de estas por desgracia no suelen llegar muchas a casa y  la verdad es que es todo un espectáculo de color, olor y sabor
Tan cuidadas vienen que de una capa a otra de anchoas trae una separación para que no se dañen.
Pues solo queda poner  una fuente bonita y  acomodar los enrejados de pan crujiente en ella, poner las anchoas encima con cuidado.
Las regamos con todo el aceite que viene en la lata, no se deja ni una gota, un día es un día y no sabéis como esta ese pan empapado de el.
Así es como las enviaron, fue todo una sorpresa, porque es un detalle precioso para un regalo , con su red, muy marinera.
Os dejo el enlace y parte de lo que podéis leer en su página, esta se ve que hecha con el máximo cariño, queriendo transmitir lo que hacen y como lo hacen, vale la pena que le echéis un vistazo.



Cuando en 1989 mis padres, Juanjo y Esperanza, decidieron crear una pequeña empresa y dedicarse profesionalmente a la elaboración artesanal de la anchoa y el bonito, no eran unos aventureros ni nuevos en el sector. Llevaban toda la vida trabajando en ello y, por eso, conocían todo el proceso productivo a la perfección; siendo para ellos una tristeza la evolución que han sufrido tanto la industrialización de los procesos de elaboración, como la procedencia de la materia prima y el trato que se viene dando a la misma.

Por eso y desde el comienzo se tuvieron claros los siguientes principios:

• Elaborar exclusivamente anchoa del cantábrico y bonito del norte con aceite de oliva de primera calidad con el grado justo para que mantengan su sabor y cualidades.

• Mantener los procesos artesanales y producir sólo las cantidades que garanticen la calidad y la frescura de la conserva.

• No vender a grandes superficies o intermediarios para dirigirnos a consumidores que sepan valorar realmente la calidad. De ahí nació esta tienda on line, que junto a la de Santoña, suponen la mayor parte de las ventas.


Sólo anchoa del cantábrico: Sólo Elaboración artesanal
• Sólo utilizamos anchoas del cantábrico de la más alta calidad (Engraulis Encrasicholus)

• Sólo las que se pescan en el Golfo de Vicaya en el momento óptimo: entre los meses de Abril y Junio. Porque son aquellas que tienen más grasa y más sabor.

• Sólo compramos aquellas que han sido pescadas al alba, para minimizar el tiempo que tardan en llegar del mar al proceso de elaboración

• Sólo elaboramos la cantidad que nos permite garantizar un proceso artesanal: 75.000 kilos al año.

• Sólo utilizamos métodos tradicionales para que la anchoa mantenga todo su sabor y textura. La principal diferencia entre el sobado a mano de Conservas Juanjo y los procesos industriales, es que en éstos últimos la anchoa se ve sometida a procesos de escaldado que le hacen perder la carne más sabrosa; la que está en contacto directo con la piel.

• Sólo utilizamos aceite de oliva de primera calidad con el grado justo para que la anchoa mantenga su sabor y cualidades.


 Nota:
Me han enviado  este código del 5% de descuento que se  aplicará si haces un pedido (sin pedido mínimo).
Esto es lo que me cuentan, es interesante:
Puedes usarlo tú y, si quieres, también lo puedes publicar en el blog para que lo usen tus lectores. Eso sí, solo se puede utilizar una vez por usuario registrado.
El código es válido hasta el 30 de diciembre incluido.
RecetasMamaRosa7919
Ya sabeis, os aseguro que valen la pena, esán buenisimas ara estas fiestas que llegan un caprichito de estos no vienen nada mal.



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera